Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
SEM / PPC

Editor Adwords, cómo funciona y sus ventajas de gestión

Google Editor Adwords es, probablemente, la herramienta más potente y necesaria para la gestión de campañas SEM. Google sigue siendo el buscador estrella, el más utilizado a nivel mundial. Y toda la publicidad de Google Adwords puede gestionarse de forma cómoda y sencilla con esta herramienta imprescindible para gestores de grandes cuentas.

 

Qué es Google Editor Adwords

Google Editor Adwords es una herramienta gratuita de Google específicamente creada para gestionar de forma práctica y cómoda grandes cuentas de Google Adwords tanto online como offline.

Esta herramienta simplifica muchas tareas propias de Google Adwords, de tal modo que permite ahorrar tiempo y facilitar los procesos cuando se gestionan varias cuentas o una cuenta muy grande. Sus ventajas y funcionalidades hacen de esta una herramienta imprescindible para la gestión de grades cuentas.

 

Cómo funciona Google Editor Adwords

Esta herramienta es muy sencilla de usar aunque, como todas, una vez te familiarices con ella te resultará todavía mucho más sencillo su uso. Pero es muy intuitiva y tienes las acciones y pasos bien señalados, así que no es complicado comenzar a utilizarla sin grandes explicaciones previas.

El primer paso es descargarte la herramienta, algo que puedes hacer a través de Google, e instalarla en tu ordenador o en el dispositivo desde el que la vayas a utilizar. Recuerda que puedes utilizarla tanto online como offline. Para instalarla solamente tienes que ir siguiendo los pasos que la misma te vaya indicando. Después, ya puedes comenzar a usarla.

Si resumimos mucho sus funcionalidades, podríamos decir que una vez instalada ya puedes descargar una o varias cuentas de AdWords. También podrás efectuar en ella los cambios que consideres oportunos sin conexión a internet. Después, en el momento en que lo desees o te parezca adecuado, conectarte a internet y subir los cambios a AdWords.

 

Ventajas de Google Editor Adwords

Esta herramienta se ha convertido en imprescindible para toda aquella persona que maneje una gran cuenta o varias cuentas SEM por sus funcionalidades y lo beneficios que proporciona su uso. Veamos algunas de las principales ventajas por las que merece la pena conocer y utilizar Google Editor AdWords para gestionar tus campañas SEM.

 

* Permite clonar campañas, grupos de anuncios o anuncios

A menudo para realizar nuevas campañas solo necesitas realizar unos pequeños cambios sobre anuncios que ya creaste en el pasado. Esta herramienta te permite ganar mucho tiempo haciendo esos pequeños cambios de manera masiva. Si las variaciones son ligeras, pero tienes que crear muchas campañas o un número de anuncios que podrías considerar como masivo, este aliado se convierte en imprescindible. El hecho de poder efectuar con la herramienta esas pequeñas modificaciones y verlas cambiadas en todos los anuncios o grupos de anuncios que deseabas, supone un ahorro de tiempo  y de trabajo ingente.

Es la forma de simplificar, reducir y abreviar buena parte de tu labor de gestión de campañas y anuncios AdWords. Solamente por esta funcionalidad y las ventajas que supone para su uso diario, bien vale la pena la herramienta.

 

* Favorece una mejor gestión de tu tiempo de trabajo gracias a que permite trabajar offline

Como ya hemos mencionado, Google Editor AdWords permite trabajar sin conexión. De esta manera puedes trabajar sobre los cambios sin hacerlos efectivos en el momento en que más te convenga. Y, cuando ya tengas todo listo y/o te parezca adecuado, conectarte y hacer efectivos esos cambios. Aunque hayan pasado días desde que los preparaste.

Esto te permite una mejor gestión de tu tiempo de trabajo. Con la ventaja añadida de que de este modo evitarás publicar anuncios erróneos o hacer los cambios visibles a medias; solamente cuando decidas que todo está correcto puedes conectarte  y publicar los cambios realizados.

 

* Te ahorra tiempo de trabajo gracias a que permite ediciones masivas

Además de la clonación de anuncios, también puedes hacer otros cambios a gran escala. Por ejemplo, modificar las URLs, el título o la descripción de un anuncio, entre muchos otros. Y puedes hacerlo de modo online. De tal manera que hasta que no te conectes a internet, des de paso los cambios y clickes sobre el botón de publicar, ninguno de estos cambios será efectivo. El principal beneficio de esta funcionalidad es que te ahorra muchísimo trabajo. Y también un valioso tiempo que puedes dedicar a otras cuestiones laborales o no.

 

* Permite exportar e importar archivos facilitando la tarea

De este modo te resultará muy sencillo compartir propuestas o realizar cambios en una cuenta cuándo y cómo lo consideres oportuno. Te facilita este proceso que cuando se gestionan diversas cuentas, puede llegar a ser realmente laborioso y complicado.

 

* Puedes ver las estadísticas de todas las campañas

Gracias a que Google Editor Adwords te permite ver las estadísticas de todas las campañas que relices en AdWords. También la parte de ellas que desees. El tiempo de comprobación de las mismas que te ahorra es enorme. Con la ventaja añadida de que podrás realizar de manera rápida, fácil y eficiente todas las comparaciones que te parezcan necesarias. Así te facilitará la tarea y permitirá que puedas utilizar mejor tu tiempo de trabajo.

 

* Te permite realizar copias de seguridad.

Una enorme ventaja porque te garantiza que no perderás tu trabajo. El esfuerzo realizado y el tiempo empleado no se irán al traste por equivocarte en un click o por no poder implementarlo en un momento dado. Además te permite compartirlo con un equipo de trabajo, si la gestión de las cuentas y campañas no la llevas en solitario.

 

* Te ofrece la posibilidad de administrar, modificar y ver varias cuentas al mismo tiempo

De esta manera realizar modificaciones, comprobaciones y comparaciones resultará mucho más cómodo y sencillo. Podrás trabajar sobre varias cuentas a la vez  casi al mismo tiempo, si así lo deseas y te resulta más práctico o apropiado para tu trabajo sobre ellas.

 

* Puedes compartir datos de trabajo con otras personas

¿Trabajas en equipo? Con Google Editor Adwords podrás compartir parte o la totalidad de una cuenta con otras personas de tu equipo de trabajo. Por ejemplo, gracias a esta herramienta podrás cargar y descargar documentos Excel con datos. Tú u otra persona del equipo podéis realizar modificaciones  sobre este documento Excel de forma cómoda y luego subirlo de nuevo a la herramienta para comenzar a hacerlos efectivos. Es una funcionalidad muy práctica.

 

* Permite la búsqueda y el reemplazo de texto en varios grupos de anuncios o campañas

Estamos ante otra funcionalidad que te permite un gran ahorro de tiempo de trabajo. Ya no tienes que complicarte la vida y dedicar una buena parte de tu tiempo, atención y trabajo a esta tarea. Ahora de forma instantánea puedes llevar a cabo mediante la herramienta. Si con un solo anuncio ya ahorrarías tiempo y trabajo, con cuentas masivas o con varias campañas, la diferencia es abismal. Tu tiempo es demasiado valioso como para emplearlo en diferentes tareas. Ahora con la herramienta adecuada puedes simplificar y realizar de forma muchísimo más rápida.

E incluso de manera más eficaz, porque no se te “escapará” ningún término en el texto. Google Editor Adwords identificará todos según lo solicites.

 

* Te ofrece la posibilidad de copiar y/o mover distintos elementos entre diferentes  grupos de anuncios y campañas

Y todo de forma rápida y sencilla. Gestionar diferentes campañas  y utilizar esta funcionalidad, te permitirá un mejor uso del tiempo y un menor esfuerzo para lograr un mejor trabajo. Es una funcionalidad tremendamente práctica.

 

* Te permite hacer, deshacer y volver a realizar varios cambios  durante el proceso de  edición de las campañas

Sin complicaciones. Así podrás ir probando los cambios que mejor te parezcan y si no te convencen finalmente  o no dan los resultados adecuados, volver atrás de forma rápida y sencilla sin necesidad de emplear en la tarea largo tiempo y esfuerzo. Una funcionalidad más igualmente encaminada a facilitarte la vida y la labor, ahorrándote trabajo y tiempo de dedicación.

 

* Te ofrece la posibilidad de realizar cambios en borrador

De este modo evitarás que un pequeño fallo o confusión se implemente sin que lo desees. O podrás efectuar diversos cambios y modificaciones hasta que estés convencido de que las cosas están correctamente. Así podrás implementarlas en AdWords. Las harás efectivas solamente en el momento en que realmente tengas todo claro y desees hacerlo. No tendrás que realizar cambios a medias en la herramienta real. Podrás variar, modificar y probar los cambios en borrador. Todo ello con la tranquilidad de saber que serán efectivos en el momento en que estés convencido de ellos. Posteriormente pasarás a implementarlos.

 

Como puedes ver todas las ventajas de las funcionalidades de Google Editor AdWords pueden resumirse en dos: el ingente ahorro de tiempo y de trabajo en la gestión de grandes campañas o distintas cuentas de AdWords para un trabajo SEM tanto o más efectivo. Anímate a trabajar con esta herramienta en tus campañas y comprobarás por ti mismo como llevar a cabo las tareas de gestión necesarias es más sencillo, rápido y eficiente gracias a ella. Simplifica tus tareas y haz que tu tiempo rinda más y mejor, para obtener los mejores resultados sin complicaciones innecesarias.

marketinhouse

marketinhouse es una nueva era en las agencias de marketing digital. Seguimiento real y cercano como si de un empleado interno se tratase, en el camino hacia la máxima rentabilidad. Especializados en SEM, SEO, Social Media Marketing y CRO.

Compartir
Publicado por
marketinhouse

Recientes

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

5 días hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

1 semana hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

2 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

2 semanas hace

Mejora tus campañas de Google Ads: 6 estrategias para el 2024

Dominar Google Ads puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad para destacar. Si…

3 semanas hace

Funciones avanzadas Google Ads: exclusión de datos y ajustes de estacionalidad

La exclusión de datos y los ajustes de estacionalidad en Google Ads pueden ser tu…

4 semanas hace