Como agencia de marketing digital nuestro deber es alinearnos con el objetivo y las necesidades del director de marketing.
Durante estos años hemos vivido muchas experiencias de la mano de nuevos directores de marketing y sabemos que aterrizar en este cargo en una nueva empresa es complicado.
Por este motivo, hemos decidido hacer este post donde damos unas breves ideas para ayudar al nuevo director de marketing que llega una empresa. ¿Es tu caso?
Obviamente la primera pregunta cuando llegas al puesto de CMO de nuevas, la pregunta que te harás es: ¿Qué puedo hacer para mejorar mis resultados de marketing? El caso es que muchas veces la figura del director de marketing se queda en los mismos puntos de siempre. El objetivo de este post es ayudarte a llegar un poquito más allá en tu función.
Seguro que ya tienes un montón de ideas de cómo cambiar y mejorar la estrategia, el departamento o la marca, pero seguro que con esta checklist para nuevos directores de marketing digital puedes reforzar y mejorar tu entrada en la empresa como responsable de marketing.
Personalmente, mis favoritas son la 1, la 2, la 6, la 14 y la 25.
Como ves, son solo algunas ideas. No queríamos quedarnos en el clásico contenido de funciones de un director de marketing si no ayudarte en un pasito más.
Seguro que tienes muchas más y mejores que las nuestras. ¿Nos ayudas a completar esta checklist para nuevos directores de marketing digital con ideas en comentarios?
Creo que el mejor consejo que podemos dar desde marketinhouse es seguir el punto 1. Si entras como CMO en una nueva empresa, se va a esperar mucho de ti. Entras para mejorar los resultados y van a tener expectativas en tu trabajo, pero no quieras correr, primero entiende y juzga por ti mismo lo que hay previamente. Luego, utiliza tu criterio, experiencia y buen hacer para llevar tu empresa a otro nivel.
Si necesitas una mano a nivel estratégico, táctico o técnico, somos tu agencia.
Desde que se presentaron las campañas DemandGen el año pasado, han dado mucho de que…
Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…
Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…
Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…
En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…
Dominar Google Ads puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad para destacar. Si…