Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
Social Media

Cómo verificar cuenta de Facebook e Instagram en 2024

¿Tienes una marca, tienda, empresa u organización en Instagram o Facebook y quieres verificar su página? En este artículo te enseñamos cómo verificar cuenta de Facebook e Instagram con los dos métodos actualizados para este 2024 para conseguir el ansiado check azul en tu perfil.

¿Por qué deberías verificar tu cuenta de Meta?

  1. Credibilidad y confianza: la insignia de verificación es un símbolo de autenticidad. Ayuda a los usuarios a reconocer que una cuenta es la oficial de una persona, marca o entidad conocida. Esto incrementa la confianza del público en tu marca.
  2. Protección contra la suplantación de identidad: Meta realizará una vigilancia activa frente a cualquiera que quiera suplantar tu identidad: verificar cuenta de Facebook e Instagram ayuda a proteger a personajes públicos y marcas de impostores y cuentas falsas. Al tener la insignia, tu seguidores pueden estar seguros de que están interactuando con la cuenta correcta y auténtica.
  3. Mejor visibilidad y alcance: se dice, se rumorea, que las cuentas verificadas tendrán un mejor posicionamiento en las búsquedas dentro de las plataformas de Meta, aumentando su visibilidad y su alcance, tanto en las búsquedas como en las recomendaciones de la sección de noticias y en los comentarios de otras personas, atrayendo a más seguidores. Este hecho es algo injusto para las cuentas que no pueden acceder a la verificación por ninguna de las formas que te contamos más abajo.
  4. Acceso a funciones exclusivas: algunas de estas funciones exclusivas incluyen stickers exclusivos que podrás utilizar en historias y reels y 100 estrellas al mes para enviárselas a tus creadores favoritos como recompensa.
  5. Servicio de atención prioritario: tendrás acceso al servicio de asistencia para cuentas, con el que podrás resolver muchos problemas habituales con la ayuda de una persona.
  6. Posibles oportunidades comerciales: tener tu perfil verificdao te puede abrir puertas a colaboraciones y oportunidades comerciales, ya que otras empresas y marcas suelen preferir trabajar con cuentas verificadas por su autenticidad y alcance.

En definitiva, es una forma de ganar confianza y demostrar que tu negocio es verdadero.

Dos formas de verificar cuenta de Facebook e Instagram

Si quieres verificar tu página de Facebook e Instagram, tienes dos opciones, cada una de ellas con sus pros y sus contras:

Forma gratuita para verificar tu cuenta

Instagram

Paso #1. Entra en la cuenta con la que quieres conseguir la insignia azul y ve a Configuración y Privacidad.

Paso #2. Clica en Controles y herramientas empresariales.

Paso #3. Baja hasta Solicitar verificación.

Paso #4. Rellena los campos solicitados:

  • Lo más fácil: rellena con tu nombre y sube un documento de verificación de identidad (carnet de conducir, pasaporte, DNI, una factura reciente de servicios, estatutos de la sociedad o una declaración de impuestos).
  • Seguimos rellenando la categoría de negocio, pudiendo elegir entre Noticias, Deportes, Política, Influencer… entre otros tantos; país y una pequeña descripción de tu audiencia y por qué te siguen.
  • Enlaces: esta es la parte más complicada, y aunque sea opcional, puede ser determinante especialmente si tu cuenta no destaca por un alto volumen de interacción o seguidores. Debes incluir enlaces como artículos o cuentas en otras redes sociales que demuestren tu relevancia en el mundo digital. No se admiten artículos patrocinados o colaboraciones de pago, es decir, los artículos deben ser 100% orgánicos. Esto es una gran dificultad ya que no todas las empresas cuentan con esta notoriedad adicional.

Paso #5. Envia la solicitud.

Facebook

Paso #1. Loguéate con tu cuenta de Facebook .

Paso #2. Rellena este formulario, incluyendo información muy similar a la de Instagram.

Ventajas y desventajas:

  • La principal ventaja está clara: es gratuita y te ofrece ventajas que no tienen las cuentas sin insignia verificada.
  • ¿Los contras? No todas las cuentas que deseen hacerlo orgánicamente tienen enlaces orgánicos que confirmen su relevancia, especialmente cuentas pequeñas. Para ello, es interesante trabajar un plan de branding previo para dar a conocer tu marca y conseguir que se hable de ella.

Meta Verified: consigue el check azul pagando

De acuerdo con su página web, Meta Verified es “una suscripción de pago para perfiles aptos con el objetivo de establecer su presencia en Instagram y Facebook. Esta suscripción incluye ventajas que solo están disponibles para los perfiles aptos que hayan completado correctamente el proceso de verificación.”

Puedes verificar con Meta Verified tanto tu perfil de Facebook como de Instagram rápidamente a través de la app:

Paso #1. Cumple con los requisitos necesarios tanto para empresas como para la persona solicitante.

Paso #2. Entra en tu app de Facebook, clica en las 3 rayitas de arriba a la derecha y Configuración.

Paso #3. Ve a Centro de cuentas.

Paso #4. Comenzamos la verificación: pulsa Siguiente.

Paso #5. Selecciona si quieres verificar el perfil de Facebook, Instagram o ambos.

Paso #6. Confirma el pago pulsando en el botón de Confirmar y pagar.

Ventajas y desventajas:

Apuntarte al programa de Meta Verified te otorga un privilegio un pasito más por encima de aquellas insignias azules conseguidas gratuitamente.

¿La pega? Que tiene un coste bastante elevado por unos resultados que en ocasiones son difícilmente justificables o pueden ser conseguidos con una buena estrategia de social media.

Hacerlo a través del ordendor puede ser muy complicado. Pero mucho. Para comenzar debes tener localizada tu cuenta empresarial, o acceso con la cuenta empresarial con la que quieras realizar la verificación. Si la tienes localizada, comienza a verificarla desde aquí.

Preguntas frecuentes sobre la verificación de las cuentas

¿Cuánto cuesta Meta Verified?

Si lo haces desde la app, tiene un coste de 16,99€ al mes, mientras que si lo haces por la web, el precio es de 13,99€ al mes. Como mínimo, pagarás al año 168€ al año por tener, como atractivo principal, más alcance y notoriedad. Valora si te compensa este coste o asociarlo a estrategias de paid media en redes sociales más ambiciosas.

¿Un pago vale para verificar Facebook e Instagram al mismo tiempo?

No, a pesar de que si los verificas juntos podrás tener un precio con descuento, son dos verificaciones diferentes, por lo que son dos pagos independientes, mensuales y no vinculantes; es decir, suscribirte a Meta Verified para Instagram no te dará la verificación en Facebook.

¿Cuántos seguidores debo tener para conseguir la insignia azul?

No existe un número mínimo de seguidores. Lo importante aquí es la relevancia de tu cuenta, pero sí es cierto que cuanto mayor sea el volumen de seguidores, más se tendrá en consideración.

Si quieres obtener más alcance, interacciones y ganar la confianza de tu audiencia, ¿por qué esperar? Ya sea gratis o pagado, ¡anímate y empieza hoy mismo a verificar tu cuenta de Facebook e Instagram!

Calculadora de precios de marketing

Calcula gratis el precio de tu estrategia de redes sociales:

Marta García-caro

Especialista en redes sociales, creación de contenidos, copywriting y creatividades.

Compartir
Publicado por
Marta García-caro

Recientes

Stories de Instagram: Maximiza tu alcance y aumenta la interacción con tus seguidores

Desde su lanzamiento en 2016, las Stories de Instagram se han convertido en una de…

1 día hace

TikTok Lite: qué la diferencia de Tiktok

TikTok ha lanzado una nueva versión de su aplicación en España llamada TikTok Lite, la…

6 días hace

Campañas Demandgen con IA generativa para generar imágenes únicas

Desde que se presentaron las campañas DemandGen el año pasado, han dado mucho de que…

1 semana hace

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

2 semanas hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

3 semanas hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

4 semanas hace