Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
Estrategias

Mejores CRM para mejorar tu estrategia de negocio

La implantación de herramientas CRM es fundamental para la mejora de la rentabilidad y la atención al cliente de cualquier negocio. Las grandes empresas lo tienen muy claro  y trabajan con las mejores CRM pero es una cuenta pendiente para buena parte de PYMES, que quizá por desconocimiento de qué son y cómo pueden ayudarle no las utilizan.

Qué son las herramientas CRM y cómo ayudan a tu negocio

Las herramientas CRM son herramientas que facilitan la gestión de los clientes. Estas, mediante un software específico, ayudan a recabar datos e implantar metodologías que mejoran la experiencia de compra, la atención al cliente y los servicios ofertados con el objetivo final de retener y fidelizar a los clientes y de este modo mejorar la rentabilidad de la empresa.

Las mejores CRM son aquellas que nos aportan los datos necesarios para, una vez analizados, tomar decisiones estratégicas que nos permitan mejorar e incrementar la rentabilidad de la empresa.

Las mejores CRM para PYMES y grandes empresas

SUMA CRM

Es uno de los mejores CRM. Te permite visualizar (a ti y a cualquier miembro de tu equipo con acceso a la herramienta) una completa ficha de usuario de todos los contactos de tu empresa en un solo lugar. Esta ficha contiene información sobre conversaciones, llamadas, negociaciones, etc… Ideal para empresas que ofrecen servicios, por la facilidad para guardar y recabar información sobre negociaciones y la gestión de actividades pendientes.

Es intuitiva y de fácil manejo. Es de pago pero dispone de una demo gratuita de 30 días que te permitirá comprobar si es la herramientas adecuada para tu negocio. Posteriormente puedes elegir entre diferentes tarifas según los servicios que te proporcione.

EFFICY

Es un CRM pensado para todos los departamentos de la empresa: ventas, facturación, recursos humanos, soporte, etc.

Una de sus principales características es que permite un grado de personalización muy elevado y desde la empresa dan formación a tu equipo para sacarle partido a la herramienta.

Por ello, está especialmente indicado para aquellas empresas que necesitan un CRM con muchas posibilidades para adaptarse a sus procesos.

SALESFORCE

Salesforce es una plataforma Evolutiva que cuenta con una versión estándar ampliable con diferentes opciones de pago. Puede resultar un poco caro para emprendedores pero es una gran opción para grandes empresas.  Es una de las mejores CRM por sus múltiples servicios y su sencilla usabilidad. Al estar en la nube puedes utilizarla desde diferentes dispositivos tanto desde tu lugar de trabajo como en cualquier lugar en el que te encuentres siempre que dispongas de conexión a internet.

Las soluciones Salesforce ayudan a conectar con los clientes desde cualquier dispositivo y ofrecen informacion valiosa para los departamentos de ventas y comerciales. Proporcionan datos sobre cada cliente para facilitar la negociación y contribuir de este modo a cerrar más tratos en menos tiempo.

KARMA CRM

Es una de las mejores CRM para emprendedores, autónomos y PYMES. Dispone de una versión gratuita para 2 usuarios y versiones más complejas de pago. Este software permite diseñar ofertas y enviar propuestas a cualquier contacto. Al mismo tiempo la herramienta mide los resultados de cada campaña de marketing realizada a través de ella. Así ofrece unos datos que debidamente analizados permiten tomar las mejores decisiones para campañas futuras.

ZOHO CRM

Similar a Sales Force, la herramienta Zoho CRM está integrada por diferentes herramientas CRM que puedes usar según las necesidades de tu negocio. Cuenta con un buen número de opciones gratuitas y versiones PRO de pago a un precio interesante. Una de sus grandes ventajas es que se puede integrar con los productos Zoho así como con Invoice, Meeting, Google Ads y otros.

La versión gratuita es válida hasta para 10 usuarios, así que una de sus ventajas es que un equipo puede hacer uso de ella desde diferentes dispositivos y lugares de trabajo, incluso en remoto.

SUGAR CRM

Está considerado uno de los mejores CRM del mercado. Sugar CRM cuenta con una versión cloud (en la nube) y otra descargable; la segunda es más ecónomica pero la primera cuenta con la gran ventaja de poder utilizarla desde cualquier lugar  y dispositivo que disponga de conexión a internet. Es de uso sencillo e intuitivo.

Permite una visión 360º del historial de compra de todos y cada uno de tus clientes. Aporta una gran cantidad de datos (incluidos de Redes Sociales) para una mejora de las ventas. Así como de la atención y fidelización del cliente. Así mismo se puede usar como plataforma de captación de datos de marketing multicanal para la toma de decisiones y la implantación de estrategias de marketing que mejoren el ROI de tu empresa.

NETSUITE

Es uno de los mejores CRM aunque su uso tiene cierta dificultad. Permite una accesibilidad inmediata a los datos de los clientes, de los que ofrece una visión total. Es interesante para la toma de decisiones estratégicas tanto de marketing como de funcionamiento, atención al cliente y venta directa.

La calidad y cantidad de datos que aporta y en gran medida automatiza hace que los informes que puedas crear a partir de ellos sean una eficaz base de toma de buenas decisiones para la empresa.

ALLPROWEBTOOLS

Es una de las mejores CRM para todo tipo de negocios por su fácil manejo, su asequibilidad económica y las soluciones y datos que proporciona. También por su fácil integración tanto con la web del negocio como con otras herramientas CRM que utilices habitualmente. Incluye una gran cantidad de informes de marketing de gran interés estratégico. Además cuenta con la ventaja añadida de poder efectuar llamadas a contactos a través de la propia herramienta.

HOBSPOT

Es muy sencilla de utilizar desde el primer momento y es gratuita. Esto la convierte en una de las mejores CRM para emprendedores y autónomos aunque si tus necesidades son grandes y te lo puedes permitir es mejor optar por herramientas CRM más completas aunque sean de pago.

Por el momento solamente está disponible en inglés.

PIPEDRIVE

Es similar a Sales Force. Es intuitivo y de fácil uso. Ofrece una gran cantidad de datos de interés y pronóstico de futuro en base a ello para entre un mes y los cuatro meses siguientes. Se focaliza especialmente en las ventas por lo que si esta es tu prioridad es una de las mejores CRM que puedes encontrar en el mercado. Eso sí, no es de las más económicas. Tenlo en cuenta si tu presupuesto es bajo o moderado.

WYN PYME

Es una de las mejores CRM por lo completa que es y su sencilla usabilidad. Ayuda en la gestión de diferentes procesos empresariales tanto de compras como de ventas. Es utilizada especialmente por autónomos y PYMES del sector industrial y de oficios. Cuenta con licencias anuales por módulos o indefinidas, que en principio salen mucho más interesantes porque en la mayor parte de los casos su precio es menor al equivalente a dos años de uso.

MICROSOFT DYNAMICS CRM

Su principal desventaja es que precisa de Microsoft Internet Explorer para funcionar. Si no es un impedimento para ti, puede ser una de los mejores CRM para tu negocio porque proporciona una gran ayuda en el día a día de la empresa. Se integra totalmente con Outlook y sus datos y procesos.  Automatiza algunas tareas cotidianas de forma sencilla.

MOLECULE CRM

Es una de las mejores CRM gracias a lo completa que es. Proporciona ayuda para la gestión de la relación con los clientes. Cuenta con una versión gratuita y versiones de pago. Una de sus grandes ventajas para cualquier PYME o emprendedor es que la versión gratuita es muy buena. también lo es porque incluye funcionalidades muy interesantes. Dispone de un centro de contactos e incidencias. También permite un completo seguimiento de la gestión comercial. Asimismo frece la posibilidad de crear acciones de marketing basadas en los datos recabados. Proporciona datos de fácil lectura e interpretación de los resultados de las campañas. Estos son muy visuales, lo que facilita su uso.

PROSPERWORKS

Se integra con Gmail de tal modo que permite gestionar con facilidad tanto leads como deals. Proporciona una gran cantidad de información relevante. Esto hace de ella una de las mejores CRM para la gestión de clientes que puedes implementar en tu negocio. Sobre todo si estás empezando porque es gratuita. También porque es capaz de captar a través de gmail a nuevos contactos que son potenciales clientes para que puedas trabajar y tomar las acciones adecuadas para convertirlos en clientes de tu empresa.

BATCH BOOK

Es una práctica y completa herramienta CRM que permite convertir automáticamente los archivos de Excel en registros de clientes. Lo hace con datos tales como un historial de contactos, ventas pendientes y otros datos de interés para la mejora de la gestión del cliente. También permite monitorizar fácilmente procesos comerciales con cada cliente concreto. Desde el primer contacto hasta el cierre de una contratación o venta. Su principal desventaja es que de momento no está disponible en castellano, solo en inglés. Su precio es muy interesante y cuenta con una demo gratuita.

Estas son las mejores CRM que puedes implementar para la mejora de tu negocio y de la gestión de tus clientes. A la hora de decidirte por una u otra ten en cuenta su facilidad de uso, su precio y el número de personas dentro de la empresa que pueden acceder a su uso y datos. Aunque, por supuesto, lo principal es que te proporcione las funcionalidades que deseas para la mejora de la rentabilidad de tu negocio.

marketinhouse

marketinhouse es una nueva era en las agencias de marketing digital. Seguimiento real y cercano como si de un empleado interno se tratase, en el camino hacia la máxima rentabilidad. Especializados en SEM, SEO, Social Media Marketing y CRO.

Compartir
Publicado por
marketinhouse

Recientes

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

6 días hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

1 semana hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

2 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

3 semanas hace

Mejora tus campañas de Google Ads: 6 estrategias para el 2024

Dominar Google Ads puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad para destacar. Si…

4 semanas hace

Funciones avanzadas Google Ads: exclusión de datos y ajustes de estacionalidad

La exclusión de datos y los ajustes de estacionalidad en Google Ads pueden ser tu…

4 semanas hace