Dentro de una estrategia de PPC en LinkedIn Ads , nos encontramos diferentes tipos de segmentaciones y formatos. A lo largo del post hablaremos los LinkedIn Inmails y por qué son una estrategia eficaz de marketing si se ejecuta de la manera adecuada.
Cuando hablamos de un InMail, hablamos de un mensaje privado que se envía de un miembro de la plataforma de LinkedIn a otro. Podemos entender un mensaje de InMail como en un correo electrónico o una campaña de email a un potencial cliente que no conoces o no tienes en tu red. ¡Seguro que has recibido más de uno!
Nos podemos encontrar los enviados desde una cuenta Premium o Sales Navigator y los enviados a modo publicidad, los conocidos como Sponsored Inmails. Hoy nos centraremos en estos últimos como parte de una estrategia de PPC.
Los Sponsored Inmails de LinkedIn, nos permiten enviar mensajes segmentados a nuestro target de interés. En esencia se puede entender como los ya mencionados Inmails, pero en este caso con una segmentación masiva. En lugar de ir uno a uno por los miembros de la plataforma, podremos seleccionar los perfiles en base a determinados criterios: sector, función laboral, aptitudes, educación, etc.
Pese a ser mensajes “más masivos” su personalización es un factor clave y del mismo modo, siempre se enviarán desde un perfil personal asignado a la empresa.
Actualmente el formato inmail se compone de 5 elementos:
LinkedIn Inmails, no deja de ser un sistema de puja. En este caso, en lugar de funcionar en base a un CPC clásico, se basa en CPS o CPE, es decir, coste por envío. Cuando un usuario se conecta a la plataforma y, si no ha recibido ningún otro Inmail en el último mes, entrará en la subasta, donde las empresas lucharán con su CPE Máximo por llevarse el envío.
Ahora planteamos 3 ideas importantes de por qué es efectiva este tipo de publicidad:
Entre las opciones dentro de la plataforma encontrarás principalmente dos grandes bloques:
Atributos del público o criterios de segmentación de los usuarios de la plataforma. Por ejemplo, la experiencia laboral, el sector o las aptitudes. Dentro de esta opción se despliega un abanico muy amplio de posibilidades:
Matched Audiences o públicos basados en tus datos anteriores. Pueden ser listas basadas en tu tráfico web o listas de correos electrónicos.
Personalización: Mi recomendación es que crees tantas campañas como sean necesarias. ¿Qué quiero decir? En este tipo de campaña es imprescindible la personalización. Pongamos un ejemplo, si segmentas tus campañas al sector del automóvil, ¿por qué no hacer un guiño en este sentido?
“¿Te dedicas al sector del automóvil? Quizá te interese…”
“Tú que tienes más de 6 años de experiencia, ¿has pensado en…?”
A ti como usuario, ¿no te parece algo más interesante y llamativo? Tampoco pases para no meter miedo o sensación de excesivo control 🙂
Imagen: juega con una creatividad que llame a la acción. ¿Cuál es tu objetivo? ¡Díselo al usuario!
Sé breve: piensa en el tamaño del mensaje, en que entre en una pantalla de ordenador y de móvil sin tener que hacer scroll.
Utiliza negritas y subrayado: no deja de ser un formato web. Utiliza los elementos que ponen a tu disposición para resaltar lo más interesante.
Prueba: como en toda campaña de marketing digital, realiza Test A/B. Prueba versiones de anuncios, mensajes y creatividades y quédate con la ganadora.
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