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¿Por qué trabajar con Google Ads Scripts?

No hay que dar la espalda a según qué asuntos. Conceptos como IA, automatización y, por supuesto, programación, están entre nosotros y en casi que cualquier sector.

Esto puede sonar totalmente desconocido al principio. Y además inicia un montón de dudas al respecto que desconocemos y que abarcan desde el “¿Qué es esto?” hasta el “¿Voy a quedarme sin trabajo?”.

Como sabemos que especialmente puede preocuparte la segunda respuesta, vamos a dar una respuesta mediante un ejemplo: 

Si en tu empresa se estropea el ordenador por causas ajenas a tus acciones ¿Eres tú el que tiene la obligación de arreglarlo? ¿Peligra tu situación laboral por ello? En un 99% de ocasiones, ni muchísimo menos. Seguramente haya un departamento especializado en ese servicio para llevar a cabo dicha acción.

Hablemos de Google Ads Scripts

Se trata de secuencias de comandos en lenguaje de programación basado en Javascript y con los que se pueden ejecutar acciones en nuestra cuenta de Google Ads.

Extrapolamos ahora el caso anterior hacia un Paid media al que se le ocurre de repente, ya sea por acelerar un proceso o por dar servicio al cliente en publicidad sem, un informe diario con el nivel de calidad de palabras de una cuenta determinada y que se vuelque a un spreadsheet de manera continua mostrando el nivel de calidad según la fecha determinada.

El Paid media no sabe cómo hacerlo, pero sabe que lo necesita, que eso podría facilitar su trabajo. Y sí, existen personas expertas en el campo de la informática que pueden proveer ese servicio, ya sea por cuantía económica o directamente desde Google en servicio gratuito. 

¿Cómo programar un script informático que me automatice los procesos?

El tener unas mínimas nociones puede en la mayoría de las ocasiones aproximarte a una idea más clara de lo que debes hacer.

Igualmente hoy en día, internet y el mismo Google nos pone a su disposición varios scripts ya configurados y con amplias instrucciones de cómo instalarlos. (Puedes visitar esta página para encontrar una serie de soluciones que pueden ayudar a tu cuenta y también ayudarte a ti a entender este concepto).

También es recomendable escuchar a otros compañeros y otras empresas para compartir impresiones al respecto (el último script implemento en mh lo conseguimos mediante un post de linkedin). Por eso es importante estar al día de las últimas novedades del sector.

¿Desde dónde se ejecuta este código?

Para llevar a cabo esta acción, desde Google ads, accede  “herramientas y configuración” y después selecciona “secuencia de comandos”.

Accederás a esta ventana:

Si seleccionas el botón azul de + podrás añadir una secuencia de código nueva o bien plantear una plantilla previa propuesta por Google sobre una serie de configuraciones que podrían considerarse básicas (ver el enlace que hemos mostrado anteriormente para más información al respecto).

Aquí lo normal es que pegues un código previamente copiado. 

Una vez realizado esto se requiere pulsar en “vista previa” para verificar que está correctamente implementado y que no puede afectar negativamente en ningún caso al rendimiento.

Posteriormente, se selecciona la opción “ejecutar”.

Una vez hecho esto, el script aparecerá en la ventana anterior (con el nombre que hayas deseado introducir). Aquí podrás elegir la frecuencia de ejecución y la hora de la misma (ya sea desde cada hora hasta mensual).

¿Por qué no dar la espalda a este tipo de acciones?

En primer lugar porque son acciones que pueden ahorrar mucho tiempo y carga de trabajo. Pero más allá de ello, porque pueden sacar la mejor parte de la inteligencia de negocio que llevamos en nuestro interior. Al fin y al cabo somos nosotros los que decidimos qué queremos ver y qué conclusiones podemos extraer de todo ello. 

Los procesos informáticos que nos resultan a veces tan distantes deben verse como una herramienta que nos ayude a conseguir nuestras metas y a dar el mejor servicio posible.

¿Utilizabas Google Ads Scripts? ¿Te ha ayudado a mejorar el rendimiento de tus campañas? Si tienes alguna consulta o necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.

José Antonio

Gran aficionado al aprendizaje del mundo digital y crecimiento a través de las nuevas tecnologías, especialmente en la unión entre el Marketing y el análisis de datos. Actualmente en Paid Media a la vez que se incorporan nuevas formas de trabajo para mejorar el rendimiento de nuestro trabajo.

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José Antonio

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