Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
Social Media

Plataformas al gestionar redes sociales para empresas

¿Eres freelance? ¿O bien has comenzado a trabajar dentro de una agencia de marketing digital? A la hora de empezar a gestionar diferentes cuentas y perfiles de redes sociales la ilusión y las ganas por poner el cuentakilómetros en marcha puede verse afectado a la hora de gestionar redes sociales para empresas de forma inadecuada si no te sirves de herramientas básicas para hacer tu jornada de trabajo más productiva y eficiente.

3 Herramientas para gestionar redes sociales para empresas

A continuación vamos a dar tres pequeñas pinceladas para hablar de una serie de plataformas de las que no deberías prescindir en tu ‘caja de herramientas digital’.

Hootsuite, la brújula de tus contenidos

Es casi de uso obligatorio para quienes dan sus primeros pasos en el mundo de las gestión de contenidos en redes como Facebook, Twitter o Linkedin. Hootsuite nos da la posibilidad de programar todos nuestros post y la posterior visibilidad de su analítica. Este programa te brindará la oportunidad de seleccionar a través de qué canal, qué día de la semana y a qué hora quieres publicar tu mensaje. A la postre, tu primer histórico de resultados reflejará una serie de resultados. A través de este podrás comenzar a optimizar tu trabajo.

Tienes la posibilidad de disponer de una cuenta gratuita con una configuración básica pero que te ofrecerá una interfaz intuitiva y fácil de manejar para que tus tareas de publicación las administres de manera eficaz.

Brand24, el altavoz de la red

Si te pitan los oídos es que están hablando de ti, pero quizá no sientas ese hormigueo y tengas que registrarte en Brand24 para iniciar un rastreo exhaustivo en la red para saber qué se comenta sobre tu marca, servicio o negocio en ese mágico mundo de internet. Es el conocido como social listenting. Esta herramienta te será de gran utilidad a la hora de interceptar y categorizar las menciones y comentarios que se estén publicando en la red. Es lo más parecido a un AS en la manga para no dejar escapar ninguna referencia a tu perfil.

De esta manera podrás canalizar más fácilmente todo el eco que pueda producirse en las redes sociales, permitiéndote participar en las conversaciones que se generen. Además esta peculiar herramienta te da la posibilidad, entre otras cosas, de realizar una comparativa entre el número de menciones que registres respecto a otros perfiles de la competencia. Algo que puede ayudarte a la hora de generar nuevas ideas para implementar en tu estrategia.

Si quieres ir más allá, también dispones de la posibilidad de ir moldeando y atrayendo a tu público objetivo a través de la monitorización de palabras clave o temas relacionados con tu marca o producto.

Existen diversidad de plataformas que te ayudarán a monitorizar la actividad de tus perfiles sociales en la red

LASTPASS, una memoria externa indispensable

A la hora de dar de alta una nueva cuenta dentro de una determinada plataforma seguro que te has encontrado con alguna que otra recomendación. Por ejemplo, que las contraseñas al menos tengan ocho caracteres. O que introduzcas letras mayúsculas y minúsculas. Incluso que añadas algunos caracteres especiales, ¿verdad?

Las contraseñas siempre suponen un riesgo importante al que hay que prestar atención. Por ello, es recomendable la aplicación de códigos con fortaleza que combatan infracciones de robo o reutilización.

La guinda del pastel la pone la dificultad que conlleva la memorización de todas ellas. Es cierto que cada vez son más las plataformas que nos dan la opción de “Recordar contraseña”. Pero, ¿te imaginas tener agrupadas y centralizadas todas y cada una de las configuraciones de acceso a tus plataformas desde un único portal? Este es el principal que aporta LastPass. Toda una caja fuerte en las que la autentificación de tus cuentas estarán protegidas. ¡Nunca las olvidarás!

Más opciones disponibles

Con LastPass podrás asignar una contraseña concreta a cada uno de tus servicios en línea. Incluso generándolos de forma aleatoria mediante prácticas optimizadas. Por ello, será casi un alivio tener la posibilidad de asignar contraseñas diferentes a tus sitios web. Y sin necesitad de repetirla una y otra vez. Si, es verdad que tendrás más, pero recuerda que LastPass las administra, las controla y las memoriza por ti. Otra de las recomendaciones es descargar su extensión de navegador.

Otra de sus funcionalidades es que puedes compartir dichos accesos con aquellos usuarios a los que quieras asignar como nuevos administradores para coordinar tus cuentas simultáneamente.

El autocompletado se postula como una ventaja y un condicionante extra para que tu experiencia sea aún mejor. Una vez seleccionado el formulario de acceso que quiere, solo con seleccionar el usuario la herramienta reconocerá su contraseña automáticamente. En un clic estarás dentro de la plataforma oportuna.

Estas son solo algunos ejemplos de aplicaciones cuyo fin no es otro que el de facilitar tu trabajo al gestionar redes sociales para empresas. Sin prisa, pero sin pausa. Empieza a indagar sobre más herramientas fundamentales para gestionar redes sociales para empresas de manera cotidiana.

Mario de Toro Chacón

Mi experiencia profesional ha transcurrido en diferentes ecosistemas dentro del ámbito de la comunicación. Los primeros pasos los di en TV, radio, gabinetes y prensa escrita. La denostada profesión periodística hizo que tuviera que reconducir mis metas hacia el universo del Marketing Digital, en el que gestiono acciones de Social Media y PPC

Compartir
Publicado por
Mario de Toro Chacón

Recientes

TikTok Lite: qué la diferencia de Tiktok

TikTok ha lanzado una nueva versión de su aplicación en España llamada TikTok Lite, la…

17 horas hace

Campañas Demandgen con IA generativa para generar imágenes únicas

Desde que se presentaron las campañas DemandGen el año pasado, han dado mucho de que…

5 días hace

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

1 semana hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

2 semanas hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

3 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

3 semanas hace