Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
SEO

Estrategias SEO para YouTube

YouTube es el lugar ideal para los creadores de vídeo. Los espectadores de la plataforma ven más de 1.000 millones de horas de contenido al día. En los últimos años, la audiencia se ha triplicado en esta plataforma. Por lo que hay grandes oportunidades para darse a conocer. Sin embargo, para conseguir que un canal tenga éxito, necesitas una estrategia de posicionamiento SEO. Como creador de contenidos, ¿cómo puedes hacer SEO para Youtube? Desde marketinhouse te damos varios trucos.

¿Cómo hacer SEO para youtube?

El SEO ayuda a posicionar tu canal y vídeos y mostrárselo a las personas que quieren esa información que tú proporcionas. Tanto si quieres aumentar el tiempo de visualización y los suscriptores para empezar a monetizar tus vídeos, como si quieres aumentar tu audiencia, el SEO de YouTube es la forma de empezar.

¿Cuáles son los beneficios del SEO para YouTube?

Existe el beneficio obvio de tener una mejor clasificación cuando se optimizan los vídeos en YouTube. Pero, no es el único:

  1. Llegas a un público más amplio y, sobre todo, interesado.
  2. Consigues más visualizaciones en tus vídeos.
  3. Aumenta el tráfico orgánico del sitio web que tienes vinculado en tu canal de Youtube.
  4. Superarás la posición de tus competidores.
  5. Al final, puedes conseguir más ingresos.

Consejos para realizar SEO e impulsar tu canal de Youtube

Para conseguir más visualizaciones en tus vídeos hay numerosas prácticas que puedes llevar. Sin embargo, las principales que debes revisar de inmediato son las siguientes.

Investiga la palabra clave

Las palabras clave es la parte principal en el SEO onpage. Ayuda a los algoritmos a saber de qué trata tu contenido. Por eso debes llevar a cabo una investigación de palabras clave para optimizar tu vídeo en torno a diferentes términos que la gente está buscando.

En lugar de empezar con un tema, busca palabras clave de gran volumen que te indiquen lo que le interesa a la gente. A continuación, crea tus vídeos de YouTube en torno a cada palabra clave de interés. Tendrás más posibilidades de que te encuentren en YouTube cuando tu contenido se ajuste a lo que quiere tu público objetivo.

Optimiza el título de tu vídeo

Cuando los usuarios escriben en la barra de búsqueda de YouTube, el objetivo es que los resultados de los vídeos coincidan con la consulta. Por eso, el título de tu vídeo debe ser lo más específico posible. Incluye tu palabra clave principal en el título y asegúrate de utilizarla en el contexto adecuado.

Utiliza subtítulos

Los subtítulos añaden una experiencia fácil para el usuario. Ayudan al lector y al algoritmo a entender tu contenido. Los estudios han revelado que el 92% de los espectadores móviles ven YouTube con el sonido apagado, por lo que incluir subtítulos en el vídeo facilita la captación de más espectadores.

Escribe una descripción larga del vídeo

Una de las muchas funciones de YouTube incluye una sección en la que puedes añadir una descripción del vídeo. YouTube limita esta sección a 5.000 caracteres, es decir, entre 710 y 1.200 palabras.

Añadir etiquetas

Las etiquetas ayudan a YouTube a clasificar tu vídeo. Tu público no verá tus etiquetas de YouTube, pero los algoritmos sí. Para añadir etiquetas de YouTube, ve a tu YouTube Studio y haz clic en Editar en el vídeo que quieras etiquetar.

Añade tus etiquetas en el cuadro de etiquetas bajo la pestaña Descripción. Pero ten en cuenta que demasiadas etiquetas irrelevantes pueden perjudicar tu clasificación.

Asegúrate de elegir etiquetas específicas y descriptivas que indiquen de qué trata tu vídeo.

Pon el SEO en manos de profesionales

¿Necesitas ayuda con el SEO para tus vídos? En marketinhouse ofrecemos un servicio de SEO para Youtube con profesionales. No dudes en consultarnos y te asesoramos según lo que necesitas.

marketinhouse

marketinhouse es una nueva era en las agencias de marketing digital. Seguimiento real y cercano como si de un empleado interno se tratase, en el camino hacia la máxima rentabilidad. Especializados en SEM, SEO, Social Media Marketing y CRO.

Compartir
Publicado por
marketinhouse
Tags: youtube

Recientes

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

5 días hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

1 semana hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

2 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

2 semanas hace

Mejora tus campañas de Google Ads: 6 estrategias para el 2024

Dominar Google Ads puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad para destacar. Si…

3 semanas hace

Funciones avanzadas Google Ads: exclusión de datos y ajustes de estacionalidad

La exclusión de datos y los ajustes de estacionalidad en Google Ads pueden ser tu…

4 semanas hace