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Estrategias

Tiktok para empresas: ¿es adecuado para todos los sectores?

TikTok se ha convertido en el canal de moda para que las empresas conecten con sus audiencias de manera creativa, sea de manera orgánica o a través de publicidad. Y es precisamente en la parte creativa en donde muchas empresas pinchan: en no saber crear el contenido adecuado para este canal. Se trata de un contenido muy distinto, especialmente el de los anuncios, al que estamos acostumbrados en otros canales sociales. Por ello, en este artículo, te voy a dar varios ejemplos a modo de inspiración para que veas cómo puedes utilizar Tiktok para empresas dependiendo de tu sector.

Tiktok para empresas: ejemplos de anuncios por sector

Tiktok es el canal de moda, eso es indiscutible. O lo amas o lo odias. O lo usas todos los días o no lo usas nunca. O lo entiendes o no lo entiendes. No hay términos medios. Pero una cosa está más que clara: o entiendes cómo va, o no lo entiendes.

Utilizar Tiktok para empresas se ha convertido en todo un reto para estas. Ya no nos vale el anuncio tradicional con sus imágenes y vídeos de stock y textos que entraban y salían de forma llamativa. Esto nos sirve para otros canales como Facebook, Instagram o LinkedIn. En estos canales, por cierto, el formato vídeo ahora es el rey gracias a la influencia de Tiktok.

Aquí, NO destacar es lo esencial para que no pasen al siguiente vídeo de manera inmediata. Muchas empresas no terminan de entender esto ni la esencia de este tipo de vídeos. Al final la creatividad es factor fundamental y decisivo a la hora de lanzarse a realizar campañas de publicidad en este canal.

Vamos a ver algunos ejemplos de cuentas de Tiktok para empresas que realizan una buena creatividad.

Por cierto, antes de continuar, has de saber que todos son considerados como anuncios top por Tiktok y que han sido utilizados para campañas de conversiones específicamente.

Moda y accesorios

Te dejo a continuación los enlaces de cara uno de ellos:

Sector educación

Ahora vamos con unos sectores algo más complicados…

Sector construcción y mejoras del hogar

Viajes y servicios de transporte

Seguros

Servicios financieros

Servicios legales

Sector inmobiliario

Como ves, realizar anuncios en tiktok para empresas es cuestión de echar imaginación entendiendo cómo funciona la plataforma. Salvo algún caso contado de los que te mostramos aquí (concretamente el de Port Aventura), el resto de anuncios podrían pasar perfectamente inadvertidos como un contenido más, al ser más naturales. Esa es la clave para triunfar.

Encuentra la inspiración en Tiktok Creative Center

Por último, si quieres encontrar más inspiración para tu próxima campaña de publicidad, puedes hacerlo desde el Creative Center de Tiktok. Desde aquí, podrás filtrar por país, sector y objetivo, para descubrir qué está haciendo tu competencia.

Además, desde la sección Trends, podrás descubrir las tendencias que lo están petando ahora mismo, tanto en música, hashtags, creadores y vídeos.

Como ves, realizar campañas de publicidad en Tiktok Ads es para todas las empresas y públicos, solo tienes que alinear tu estrategia y creatividades con la esencia de la plataforma. Desde marketinhouse, podemos ayudarte en la configuración y lanzamiento de campañas en Tiktok.

Marta García-caro

Especialista en redes sociales, creación de contenidos, copywriting y creatividades.

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Marta García-caro

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