Sin ninguna duda, Tiktok se ha convertido en la red social estrella de 2020 y lo está ‘petando’ aun más este 2021. Su formato en vídeo corto muy personalizable ha conquistado a jóvenes y no tan jóvenes con contenidos altamente viralizables. Ahora también está ganando protagonismo su plataforma de Tiktok Ads. Pero, ¿sabes cómo se utiliza Tiktok para hacer acciones publicitarias?
La red social china (sí, es de origen chino) ha sabido ver toooodo el potencial que esta plataforma podía tener a nivel monetario y hace apenas unos meses lanzó Tiktok Ads: la plataforma de anuncios para empresas y marcas.
Si tienes un negocio y has llegado hasta aquí, en este post te voy a contar las consideraciones básicas que debes tener en cuenta a la hora de iniciarte en esta plataforma.
Tabla de contenidos
ToggleAntes de comenzar a hacer publicidad en Tiktok Ads, debes saber cómo se utiliza Tiktok para llevar a cabo tu estrategia en relación a varias preguntas básicas:
De acuerdo con TikTok, en España el 41% de sus usuarios tienen entre 16 y 25 años. A nivel mundial, el 66% de sus usuarios tienen menos de 30 años.
Muchos adultos no saben cómo usar la aplicación o no la conocen. ¿Por qué? Principalmente por el tipo de contenido: un contenido muy creativo, donde se combinan filtros, música, bailes… Muy Generación Z, vaya.
Por ello, antes de que te plantees siquiera crear tu cuenta de Tiktok Ads debes preguntarte «¿Es este mi público?».
Debes tener en cuenta que Tiktok Ads es una plataforma muy nueva, y que todavía no está disponible en todos los países ni permite filtrar tanto como Facebook Ads, por ejemplo.
Aquí, debes tener en cuenta especialmente la ubicación, ya que, por ejemplo, si deseas realizar publicidad en algún país de América Latina desde España, por el momento no podrás.
Si ya has concluido que esta plataforma te va a permitir acercarte a las personas que verdaderamente te interesan y ya sabes cómo se utiliza Tiktok para lanzar tus primeras campañas, el siguiente paso es elegir el objetivo comercial que quieres conseguir con tu campaña.
Estos son los objetivos disponibles dependiendo de lo que busques para tu empresa:
Como ves, los objetivos son muy similares a los de Facebook Ads. Sin embargo, echo de menos el objetivo de interacción, tráfico en el negocio o la generación de clientes potenciales (los famosos lead ad forms).
¿Lo que quieres conseguir con tu campaña se ajusta a lo que Tiktok te ofrece? ¡Pues sigue leyendo, que llegamos a la parte interesante!
Esta quizá es la parte más peliaguda y decisiva para tu negocio porque lo cierto es que para anunciarte en Tiktok tienes que tener un presupuesto bastante amplio… ¿De cuánto estaríamos hablando?
Como ves, esta plataforma todavía está un poco ‘verde’ y le queda mucho por pulir. ¡Poco a poco! Tiktok Ads apenas se ha lanzado hace unos meses…
Pero si quieres comenzar a anunciar tu negocio en esta plataforma, recuerda tener en cuenta estas 4 consideraciones:
Si contestas a estas cuatro preguntas afirmativamente, ¡tu negocio está listo para hacer publicidad en Tiktok!
Próximamente, hablaremos sobre ubicaciones y requerimientos de formato.