Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
Estrategias

12 de mayo, día de las Pymes, entrevistamos a Guillermo Torres

Hoy 12 de mayo, en Europa, es el Día de las Pymes, una fecha especial para reivindicar la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas en nuestra economía, desarrollo local y, además, son grandes generadoras de empleos.

Por ello, hemos querido aprovechar esta efeméride para poner en valor marketinhouse y mostraros sus orígenes con una entrevista que hemos realizado al CEO de la empresa, Guillermo Torres.

¡Conoce todos los detalles de marketinhouse!

¿Cómo surgió la idea de crear la empresa?

Desde siempre he tenido un poco de vena emprendedora. Ya con 13-14 años me empecé a meter en el sector digital de forma autodidacta y montar mis primeros negocios a pequeña escala: compra venta de webs, publicidad con dialers, etc. 

Cuando tenía en torno a los 22, volvió de nuevo en una pequeña dosis, que se vio reflejada en un intento de empresa junto con mi hermano: una empresa que ayudara al alojamiento de alumnos internacionales de masters en España. Nos pilló ya trabajando por lo que finalmente la idea nunca floreció.

De nuevo el sentimiento se quedó latente mientras trabajaba gestionando publicidad digital de manera interna y gestionando agencias externas. Fue en ese momento cuando me di cuenta de que había un hueco en el mercado. Un hueco para una agencia nueva que hiciera lo mismo que esas agencias, pero con mayor cercanía y compromiso. Una agencia donde te sintieras como en casa.

¿Qué influyó para tomar la decisión de crear marketinhouse?

marketinhouse surge tras recibir el trato como cliente de diferentes agencias. Agencias con las que costaba mucho contactar o no se implicaban en el día a día con las necesidades empresariales.

Es en ese momento, donde surge la idea de crear un híbrido entre agencia de marketing digital y empleado interno, obteniendo los beneficios de cada modelo.

Una agencia de marketing cercana, en la que el cliente pueda confiar, que haga las cosas con esfuerzo y dedicación, pero sin miedo a decir que hay cosas que no funcionan o a reconocer cuándo y dónde nos equivocamos.

Lógicamente, esto a la familia le dio algún disgusto que otro. Me han apoyado siempre, pero para unos padres esa incertidumbre siempre es un susto. Respecto al mercado laboral, creo que tuve la suerte de arrancar en un momento propicio y de crecimiento del sector. Un momento de digitalización que nos ha venido muy bien.

¿Cómo ves marketinhouse en 10 años?

El entorno digital cambia diariamente y evoluciona a un ritmo vertiginoso por lo que seguro que no seremos nada parecidos a lo que somos actualmente.

Teniendo clara nuestra esencia y el por qué de la agencia, estoy seguro que creceremos y seremos un referente entre las agencias de marketing digital en España

En la toma de decisiones, ¿cómo valoras si una idea merece la pena? ¿te guías por instinto?

Puedo pasar de un extremo a otro en cuestión de segundos… Por un lado, soy un loco del excel, quizá en exceso, siempre trabajo con diferentes escenarios para cada cosa. Trabajo con una planificación anual y otra a largo, que por supuesto está viva, y sobre la que voy añadiendo nuevas situaciones y supuestos. ¿Qué pasa si hago A y ocurre B? ¿Qué pasa si ocurre C?

Pese a esos intentos de planificación, también hay muchas cosas donde me guío por instinto y por intuición. El problema del excel, es que muchas veces se ve influido por tu propio estado de ánimo. Al final muchas cosas de la vida son incontrolables, por lo que es mejor una sensación o idea que una hoja de cálculo.

¿Un consejo para alguien que quiere emprender?

Concéntrate en lo bueno y en lo que te gusta, sin perder de vista el por qué te lanzas a ello. Piensa hasta dónde quieres llegar. ¿Quieres ser emprendedor autónomo? ¿Montar un negocio? ¿Una empresa? Son 3 cosas muy diferentes y cada una de ellas requerirá de unos movimientos y esfuerzos.

No idealices el emprendimiento o la idea de ser tu propio jefe. Si lo haces probablemente te lleves una decepción. Seguro que tienes días malos y muy malos. Probablemente lleves tu proyecto o empresa como un saco todo el día a cuestas: en la ducha, en la cama, en vacaciones, y allá donde vayas. Tendrás que aprender a vivir con ello.

Te recomiendo que descanses cuando sea necesario. No es fácil, pero no te sientas mal si tienes que cortar antes un día. Escucha tu cuerpo. He oído a mucha gente decir que su empresa es como su hijo y personalmente, sin ser padre, creo que así se llega a sentir.

Este Día de las Pymes ha sido un buen momento para que descubráis más sobre nosotros y la razón de ser de marketinhouse a través de las palabras de Guillermo Torres.

Si quieres conocernos un poco más o contactar con nosotros para impulsar tu negocio en el mundo digital, ¡no te lo pienses más!

marketinhouse

marketinhouse es una nueva era en las agencias de marketing digital. Seguimiento real y cercano como si de un empleado interno se tratase, en el camino hacia la máxima rentabilidad. Especializados en SEM, SEO, Social Media Marketing y CRO.

Compartir
Publicado por
marketinhouse

Recientes

Campañas Demandgen con IA generativa para generar imágenes únicas

Desde que se presentaron las campañas DemandGen el año pasado, han dado mucho de que…

2 días hace

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

1 semana hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

2 semanas hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

3 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

3 semanas hace

Mejora tus campañas de Google Ads: 6 estrategias para el 2024

Dominar Google Ads puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad para destacar. Si…

4 semanas hace