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Estrategias

¿Cómo construir una marca personal y potenciarla?

¿Sabes que es y cómo crear una marca personal exitosa? ¿Sabías que puede ser una gran fuente de ingresos? Construir una marca personal y conseguir dejar huella en los usuarios no es tarea fácil, requiere de mucho esfuerzo y paciencia.

En la era digital, el internet nos posibilita trabajar nuestra propia identidad de marca de manera individual y personalizada. Y vender lo mejor de nosotros mismos para alcanzar nuestros objetivos y obtener algún beneficio. Esta posibilidad no existía hace unos años ya que nuestra propia marca era nuestro currículo, si se trataba de una persona, y si se trataba de una empresa su recorrido en un portafolio.

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¿Qué es la marca personal?

La marca personal registra toda nuestra trayectoria en el ámbito profesional, todo lo que hemos hecho para ser quienes somos, lo que logramos transmitir a nuestros usuarios, cómo nos perciben y el recuerdo que tienen de nuestra marca. Esta identidad se puede basar en algún aspecto de tu personalidad o alguna habilidad que has adquirido a lo largo de los años. Vendemos una imagen de nosotros mismos según el panorama laboral en el que nos desenvolvemos.

En definitiva, es la huella que dejamos en los demás, conocida como personal branding.

¿Cómo gestionar nuestra marca personal?

No se trata de promocionarnos a nosotros mismos ni de un proceso de selección para buscar empleo sino de diferenciarnos de los demás. Visibilizarnos y proporcionar al público un modelo de negocio distinto a lo ya visto. 

A la hora de desarrollar y gestionar la marca personal, es importante realizar un profundo estudio y análisis interno y externo de aquello que queremos comunicar y de que forma lo vamos a ejecutar. Y posteriormente, elaborar una estrategia que nos permita potenciar aquellas habilidades y talentos por las que queremos resaltar. Y trabajarlo de una forma que nos beneficie tanto económico como profesionalmente.

Acciones que ayudan a conseguir una marca personal interesante

¿Por qué no contarle al mundo que somos buenos en lo que hacemos? La importancia de la marca personal se basa en cultivar nuestra propia identidad, fortalecerla y mejorarla con acciones que podemos implementar fácilmente en nuestras estrategias. Y que gracias a ellas, nos hará destacar, ser recordados y mostrarnos de un modo único e irrepetible.

Ser activos en redes sociales

Como bien se suele decir, si no tienes redes sociales no existes. Resulta imposible visibilizar algo que no existe. Obtener dicha visibilidad nos ayuda a llegar a nuestro público de una manera rápida y sencilla. Y llegando incluso a convertirlos en potenciales clientes de nuestra marca. Esta acción es tan sencilla como publicar de vez en cuando en redes, siguiendo siempre las estrategias y gestiones que hayamos implementado al principio de nuestra marca.

Contenido de valor

¡Esa frase que tanto escuchamos en el mundo del marketing digital! Y que no le falta razón. Es una estrategia espléndida para escribir contenidos que proporcionen beneficios al público al que se dirige. Y para ello, tenemos que conocer a nuestro cliente. Crearnos un perfil afín a nuestros seguidores y que les resulte de interés. De esta forma, podremos controlar y medir el tipo de usuarios que nos lee.

Diversificación de nuestra marca personal

La marca personal no se limita ni posee fronteras. Se adapta fácilmente al tipo de plataforma que queramos instaurar. Y así, logramos conectar con el cliente de una forma mas asequible y efectiva. Se basa en perseguir las tendencias del momento que no van a parar de crecer. Y adaptar nuestros contenidos a ella.

Podrás generar una gran fuente de ingresos gracias a tu marca personal

¿Qué ventajas tiene crear una marca personal?

Cuidar nuestra marca personal y nuestra propuesta o contenido de valor nos proporcionara muchos beneficios y ventajas. Y así contribuimos tanto a nuestros logros personales como profesionales.

Crear tu propia comunidad

Como ya comentábamos, diferenciarte es fundamental para ganarte la confianza de tus seguidores. Con una identidad veraz y transparente, conseguiremos fortalecer la reputación de nuestra marca, sobresalir entre los demás y conectar con nuestro público. Ellos te lo agradecerán con su participación y confianza.

Credibilidad en nuestra marca personal

Es uno de los principios básicos que debemos tener en cuenta a la hora de construir nuestra propia marca personal desde el principio. Debemos de transmitir aquello que queremos comunicar con total claridad, la forma en la que deseas que tu publico te vea y te lea. Así, lograremos que confíen en nosotros y por tanto, generaremos confianza y credibilidad. Y conseguiremos conectar con todos aquellos afines a nuestra marca.

Poder de distinción

Hoy en día sobresalir no es fácil. Si queremos destacar es necesario competir con el resto de las marcas y presentar unos contenidos que logren sobresalir del resto. Pero sobre todo de nuestra propia competencia. No conseguiremos obtener resultados de un día para otro, es necesario trabajar nuestra marca y sacarle provecho a todas las herramientas posibles que dispongamos. Y explotar aquellas cualidades que tenemos para convertirnos en un referente de nuestro sector.

Sabemos que crear una marca personal desde cero no es sencillo. Y no existe una fórmula secreta para ello. Si estas leyendo esto y aún no tienes muy claro cómo comenzar a desarrollar y explotar tu marca personal, puedes contactar con MarketINhouse. Implementaremos estrategias de comunicación y marketing digital para que puedas sacar beneficios reales de tu marca desde el inicio.

Aida Álvarez

Especialista y fiel apasionada de las artes visuales, redes sociales y SEM. En constante aprendizaje y crecimiento profesional en estas áreas.

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Aida Álvarez

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