En numerosas ocasiones nos solemos encontrar con situaciones de negocio que requieren de una estrategia de marketing específica por el perfil de usuario, por el tipo de uso o por las posibilidades de impacto.
En este caso, Linkedin es, cada vez más, un canal atractivo para impactar de una manera profesional, bien segmentada y de manera fiable.
Lo diferencia la fiabilidad que ofrece a los publicistas. Por ello, las campañas de LinkedIn Ads ofrecen funcionalidades muy avanzadas para mejorar la eficiencia de tus acciones dentro de la plataforma. No tenemos el problema de que los usuarios “mientan” en su perfil, problema que sí tienen otras redes enfocadas al ocio.
El primer planteamiento antes de lanzarnos a empezar a publicitar campañas de Linkedin debe ser: ¿mi público objetivo está en esta red social? Si la respuesta es afirmativa, vamos a ver qué opciones tenemos en cuanto a objetivo de campañas:
Dependiendo de la estrategia planteada por cada empresa, se pueden utilizar unos u otros objetivos de campaña.
Lo ideal es combinar varios formatos para darle al usuario una visión completa de nuestro producto/servicio.
Por ejemplo, si queremos vender un curso de inglés, lo ideal es impactar a nuestro público objetivo mediante contenido patrocinado, que se dé a conocer nuestra empresa, mediante un vídeo y por último ir hacia generación de contactos. De esta manera al usuario le damos una visión global de nuestro servicio y hace que su registro sea más cualificado.
Otro punto diferencial de las campañas de Linkedin son las posibilidades de segmentación que ofrece. Tenemos la opción de acotar incluyendo y/o excluyendo usuarios mediante las siguientes variables:
Con estas variables podemos hacer combinaciones de lo más complejas, haciendo que nuestro público sea totalmente cualificado. Lo mejor de todo es que los criterios de segmentación están fielmente representados en los usuarios, dado el carácter profesional de la herramienta. Lo más normal es que los usuarios tengan en sus perfiles datos reales de puestos de trabajo, experiencia, empresa etc.
En cuanto a formatos de anuncios de las campañas de LinkedIn, tenemos diferentes opciones:
Esto es una pincelada general de las posibilidades que ofrece Linkedin como herramienta para publicidad. Realmente es una plataforma que apuesta por la calidad publicitaria, es decir, hace que los usuarios a los que impacte la publicidad que les interesa. Cada uno de los puntos que hemos tratado tiene su complejidad y su aplicación dependiendo de las necesidades del cliente, y del punto en el que se encuentre su estrategia.
Desde marketINhouse recomendamos siempre que la estrategia sea elaborada entre un especialista de marketing y un experto en la herramienta publicitaria de Linkedin. De esta manera, se va a optimizar el mensaje, el formato y la estrategia hacia un objetivo común.
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