Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
Estrategias

Lightroom Mobile, la app para retocar fotos de forma profesional

Lightroom mobile, es la app para retocar fotos por excelencia y esencial en cualquier dispositivo. Photoshop siempre ha sido el programa destacado de Adobe para el retoque fotográfico, pero esta alternativa a photoshop puede resultar más atractiva, intuitiva y fácil de utilizar.

Cada vez es más común el uso del teléfono móvil para realizar fotografías; debido a la mejoría de las cámaras, la rapidez de tener una pequeña cámara siempre en el bolsillo y al uso de las redes sociales. Desde marketINhouse te contamos lo que necesitas saber sobre esta app, disponible para iOS y Android, que harán de tus imágenes de Instagram las mejores.

¿Qué es Lightroom Mobile?

Lightroom es el servicio en la nube desarrollado por Adobe System que permite almacenar,  editar, organizar y compartir fotografías. La versión para móvil de este editor de fotos profesional permite llevar a cabo las mismas acciones a través de cualquier dispositivo, con la diferencia que puede instalarse sin coste. Ha sido diseñado para ayudar en la mejora del flujo de trabajo, incluyendo todas las tareas desde la descarga de las fotografías al revelado o preparación final.

Esta app para retocar fotos permite capturar, editar y compartir fotografías. Todo de una manera organizada en cualquier momento y lugar desde la palma de la mano. Además cuenta con una comunidad de usuarios de la que puedes formar parte creando un perfil y explorando las creaciones de otros usuarios y profesionales. Un apartado bastante útil porque las fotografías vienen con una guía que muestra el proceso de edición y permite copiar los ajustes utilizados.

Sencillo y fácil de utilizar

Lightroom mobile es una aplicación intuitiva que cuenta con controladores sencillos para realizar un retoque y clasificación de las fotografías sin dificultad. Permite acceder a la galería, editar, guardar y compartir, incluso continuar la edición desde la web u ordenador. Esto se debe a que uno de los servicios que resalta de este programa es su conexión entre dispositivos.

Para facilitar el trabajo encontramos una herramienta curiosa y útil, Versiones, que permite probar diferentes retoques y guardar todas las opciones para posteriormente comparar junto con la original y elegir la que más nos guste.

Además si tus conocimientos son básicos o quieres probar nuevas técnicas Lightroom Mobile cuenta con el apartado bajo el nombre Descubre. De forma muy intuitiva, bajo categorías según nivel de usuario y temática, Adobe pone a disposición del usuario tutoriales interactivos que simulan el retoque fotográfico mostrando trucos, consejos y los diferentes pasos a llevar a cabo para conseguir un aspecto concreto. 

¿Cómo funciona Ligthroom Mobile?

Lo primero es importar la imagen que queremos editar. Cuando se importa una fotografía desde la galería lo recomendable sería comenzar por los aspectos básicos para ajustar el tamaño y orientación de la imagen junto con Luz modificando los parámetros de exposición, contraste iluminación, blancos, sombras, negros y curvas RGB que permiten grandes posibilidades creativas.

Seguidamente podemos perfeccionar los ajustes globales de Color modificando la temperatura, el matiz, la intensidad o la saturación. Dentro de esta herramienta encontramos uno de los aspectos más remarcables de la aplicación, la mezcla de colores. Este apartad permite cambiar la tonalidad, contraste y luminosidad de cualquier color pudiéndolo hacer de manera específica y precisa utilizando el color picker disponible.

También existen los ajustes de Detalle, Óptica y Efectos que incluyen correcciones de lente, viñeteado, textura y enfoque. En la versión premium se suman las herramientas de corrección y ajuste de perspectiva, pincel corrector y ajustes establecidos.

En comparación con otras apps para fotos, algo que nos gusta es que se puede consultar el icono de ayuda. Aparece dentro del propio flujo de trabajo y especifica visualmente mediante ejemplos qué hace cada herramienta. 

Por otra parte, también nos encanta que se pueda acceder a la galería para editar, compartir o guardar las imágenes en cualquier momento. Pudiendo modificar la organización de las fotografías dentro de la aplicación. Hay diferentes formas por periodos de tiempo. Incluso se puede hacer una búsqueda dentro de la propia galería por temática o reconocimiento facial con la versión premium.

Crea tus propios filtros

Como punto final cabe destacar que la propia aplicación cuenta con una serie de ajustes preestablecidos y correcciones automáticas que van desde convertir la imagen a blanco y negro a filtros temáticos como vintage o moderno. Lo interesante y lo diferente de Lightroom con otras apps de edición es que te permite tomar de base estos parámetros para después modificarlos y ajustarlos a tu gusto y necesidad, permitiendo incluso crear tus look o filtros. Se pueden hacer los ajustes en una imagen y copiar las ediciones para posteriormente editar otras fotografías con las mismas características y conseguir un filtro propio.

En la actualidad que se busca llamar la atención en redes sociales puede ser un elemento clave para crear un sentido de unidad en el feed. Desde marketINhouse te animamos a probar esta app para retocar fotos, para ello es recomendable empezar con una fotografía que tenga la iluminación y los colores que suelen repetirse en la mayoría de las fotografías que subes. A partir de ahí hay que crear un look, hacer una edición con todos los parámetros especificados en el post y una vez hecho en Menú, Crear ajustes preestablecidos y nos dejará darle un nombre y guardar. Ahora solo tienes que seleccionar el resto de fotos que quieras y tendrás el filtro en opciones de fotografía Ajustes Preestablecidos.

marketinhouse

marketinhouse es una nueva era en las agencias de marketing digital. Seguimiento real y cercano como si de un empleado interno se tratase, en el camino hacia la máxima rentabilidad. Especializados en SEM, SEO, Social Media Marketing y CRO.

Compartir
Publicado por
marketinhouse

Recientes

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

5 días hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

1 semana hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

2 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

3 semanas hace

Mejora tus campañas de Google Ads: 6 estrategias para el 2024

Dominar Google Ads puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad para destacar. Si…

4 semanas hace

Funciones avanzadas Google Ads: exclusión de datos y ajustes de estacionalidad

La exclusión de datos y los ajustes de estacionalidad en Google Ads pueden ser tu…

4 semanas hace