Una North Star Metrics varía de una empresa a otra. Se trata de lo que más importa para nuestro modelo de negocio, lo que los clientes quieren y lo que mantiene los ingresos.
Cuando identificamos la métrica correcta North Star y nos apegamos a ella, se incrementa el valor para el cliente y, con él, los ingresos.
Para entender mejor este concepto, vamos a ver algunos ejemplos:
La forma de identificar la NSM de nuestra empresa dependerá de la naturaleza del negocio. Dicho esto, hay algunas reglas de oro que deberíamos seguir.
Una métrica de North Star debe:
Igualmente, es una buena práctica utilizar una métrica en la que todos los miembros de la empresa puedan concentrarse.
La mejor forma de identificarlas es:
Los principales beneficios de contar con una North Star y que esté bien alineada con el negocio son los que siguen:
En suma, las North Star Metrics son esenciales para incrementar los ingresos de nuestra empresa. Facilitan ver y comprender el valor de un producto apreciado por los usuarios y cuantificar las iniciativas correctamente. Gracias a la información que aportan, es más fácil implementar mejoras y estimar cómo afectarán el crecimiento futuro.
En marketinhouse, nos hacemos cargo de diseñar un modelo analítico fiable para nuestros clientes. Les acompañamos a lo largo de todo su desarrollo y les ayudamos a convertir sus datos en decisiones bien informadas.
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