Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
Diseño Gráfico

Crea con Inteligencia Artificial dibujos online y en segundos

La inteligencia artificial cada vez está más presente en diferentes aspectos de nuestra vida, ahora le ha tocado al mundo del diseño gráfico y el arte digital. La IA nos permite generar desde cero imágenes y diseños. ¿Te atreves a crear con inteligencia artificial dibujos e imágenes en segundos? A continuación, te contamos cómo hacerlo.

La revolución de las imágenes de IA

En la actualidad existen numerosas inteligencias artificiales que te permiten generar imágenes a partir de otras o incluso a través del uso de texto. Las aplicaciones de inteligencia artificial que dibujan son infinitas, tan solo dependen de la imaginación de sus desarrolladores.

En marketinhouse queremos que estés al tanto de las últimas noticias. Por eso, te traemos 6 herramientas destacadas que permiten generar imágenes y dibujos ia online de una forma sencilla. Todas o la mayoría de estas herramientas son de código abierto lo que hace que las posibilidades de creación no dejen de crecer.

El boom de las inteligencias artificiales que son capaces de generar imágenes comienza con DALL-E. La primera herramienta capaz de generar imágenes indicándole en texto qué se quiere, la primera en hacerse viral. Si, lo confesamos, en marketinhouse en cuanto salió nos lanzamos a probarla. Esta herramienta consigue hacer realidad cualquier pensamiento. Es la Inteligencia Artificial que dibuja lo que escribes. Actualmente existen muchas herramientas que funcionan igual o parecido, nosotros hemos hecho una selección de aquellas que consideramos más interesantes.

Herramientas online para crear dibujos con inteligencia artificial

Craiyon

Tras el éxito de DALL-E llegó Craiyon. Es la evolución más potente y detallada de la herramienta.

En esta segunda versión permite generar imágenes con mejores resultados. Su funcionamiento es muy similar a DALL-E, con la diferencia de que Craiyon al ser una inteligencia artificial que dibuja sin filtro en internet, los resultados son más amplios aunque también puede darnos resultados estereotipados o controvertidos.

Otro punto a favor de esta herramienta es que permite la lectura de emoticonos, por si tú eres más de expresarte mejor con ellos 😉.

Wombo

Como su propio eslogan indica al entrar en la web, “Dream by WOMBO”, es una herramienta sencilla de utilizar que nos permite hacer realidad cualquier sueño o concepto fruto de nuestra imaginación.

El primer paso de todos es añadir el concepto que queremos expresar.

Después nos pedirá elegir qué estilo artístico preferimos que tenga nuestra imagen final. Hacer dibujos ia online nunca fue tan sencillo. Tienes hasta once posibilidades entre las que se encuentra: Fantasía, Mystico, Pastel o HD.

Finalmente en Wombo podremos crear la imagen desde cero o decirle que la haga basándose en una ya existente. En esta última opción podremos elegir la intensidad de conservación de la imagen original.

Leonardo AI

Leonardo AI es una herramienta de diseño que nos permite crear todo lo que queramos con tan solo escribir un prompt o comando. 

Lo que nos encanta de Leonardo AI es que nos da el control total sobre el proceso creativo. Podemos elegir el número de imágenes que deseamos generar, ajustar la proporción y determinar la resolución deseada. 

Además, ofrece la opción de seleccionar diferentes motores de búsqueda, lo que amplía aún más las posibilidades y nos permite incluso crear nuestro propio motor para generar imágenes únicas. Podremos disfrutar de su uso de forma gratuita, con la capacidad de generar hasta 150 imágenes al día.

Pixlr X

Pixlr X es una opción popular para aquellos que buscan una herramienta de edición y generación de imágenes en línea. Dentro del conjunto de herramientas de Pixlr, destaca Pixlr X, un editor de fotos AI con una interfaz fácil de navegar. 

Al igual que otras IAs similares, Pixlr X permite generar una amplia variedad de imágenes utilizando comandos. Además, ofrece sugerencias de diseños para aplicar y genera dos versiones de la imagen, brindándonos la posibilidad de seguir generando a partir de la opción que más nos guste.

Microsfot Designer

Microsoft Designer es una aplicación de diseño gráfico disponible dentro de Microsoft 365. Utilizando inteligencia artificial, esta herramienta permite crear publicaciones en diversos formatos adaptados a redes sociales, postales, portales o invitaciones. Microsoft Designer ha sido desarrollada para hacer que nuestro proceso creativo sea más fluido y sencillo. Nos ayuda a iniciar nuestros proyectos creativos de manera rápida y a superar cualquier obstáculo que podamos encontrar. 

A diferencia de otras aplicaciones de inteligencia artificial mencionadas anteriormente, Microsoft Designer nos permite obtener imágenes únicas que incluyen texto. Además, las sugerencias de diseño ofrecen opciones para darle un toque de movimiento y hacerlas más atractivas.

Creador de imágenes de Bing

Al utilizar Bing, puedes aprovechar la inteligencia artificial para crear dibujos basados en el prompt que escribas. 

Esta función se basa en la tecnología de DALL·E, lo que le permite comprender tus solicitudes en lenguaje natural ya que DALL·E ha sido entrenado para entender las fórmulas utilizadas en las solicitudes y cuenta con una amplia biblioteca de recursos que incluye obras de arte y fotografías. Lo destacado de esta herramienta es su capacidad para cambiar conceptos, estilos, atributos e incluso añadir elementos a una imagen. El creador de imágenes de Bing es una solución completa que no solo genera una imagen a partir de una idea, sino que también te permite modificarla y experimentar con ella.

Vivimos en un emocionante período de constante cambio y creación de nuevas inteligencias artificiales. En marketinhouse, nos apasiona mantenernos al día con las últimas tendencias y avances tecnológicos. 

¿Te animas a probar estas herramientas? En marketinhouse lutilizamos para inspirarnos y coger ideas cuando tenemos que realizar diseños.

Si te has quedado con ganas de conocer más herramientas de inteligencia artificial te recomendamos leer este post

Y si necesitas inspiración y ver por ti mismo de qué son capaces estas IAs te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de TikTok, donde encontrarás videos donde probamos estas fascinantes IAs de dibujo y mucho más. Descubre las posibilidades ilimitadas que nos ofrece la inteligencia artificial.

Sandra García Latorre

El Diseño, el SEO y el CRO no son solo formas, colores, palabras y botones. Son una idea, un concepto, una marca, una historia que contar... Son millones de posibilidades de optimización. Especialista en Diseño Gráfico y web, SEO y CRO. ¿Creamos?

Compartir
Publicado por
Sandra García Latorre

Recientes

Campañas Demandgen con IA generativa para generar imágenes únicas

Desde que se presentaron las campañas DemandGen el año pasado, han dado mucho de que…

2 horas hace

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

6 días hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

1 semana hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

2 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

3 semanas hace

Mejora tus campañas de Google Ads: 6 estrategias para el 2024

Dominar Google Ads puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad para destacar. Si…

4 semanas hace