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Importancia de los Hashtags en Tik Tok

Los hashtags en Tik Tok son una herramienta clave ya que ayudan a categorizar y descubrir contenido a los usuarios en la plataforma. Su función se trata de etiquetar contenidos de una misma temática donde luego Tik Tok los agrupa por esas temáticas y se lo muestra a los usuarios que estén interesados en ellas.

Además, es importante destacar que Tik Tok cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales, convirtiéndose en una de las redes sociales más populares del mundo. Por ello, cuenta con un índice de crecimiento muy alto por lo que demuestra ser la plataforma ideal para dar visibilidad a tu marca. Esto quiere decir que, a medida que el número de usuarios en TikTok va aumentando, los hashtags se van volviendo cada vez más importantes para los creadores de contenido en la plataforma.

¿Dónde poner hashtags en Tik Tok?

Puedes añadir los hashtags en diferentes lugares, pero es importante saber utilizarlos bien ya que agregar hashtags solo por agregarlos no mejorará el alcance ni el engagement de la plataforma. Siempre hay que tener en cuenta que sean relevantes para la audiencia y tenga relación con la publicación. Aquí, os muestro los lugares ideales para colocar tus hashtags en Tik Tok.

  • Descripción del video: usar hashtags relevantes en la descripción del video para aumentar la visibilidad y el engagement de las publicaciones.
  • En el propio vídeo o en historias a través del sticker de hashtag: usar un hashtag ya sea en texto o un objeto que tengas durante la grabación para que sea visible durante la reproducción del vídeo. En stickers es recomendable ponerlo al final del vídeo para evitar que hagan click antes de ver el contenido completo.

Por otra parte, los hashtags en stickers de stories es una forma muy visual y atractiva para conseguir interacción por parte de los seguidores y a la vez pueda ver todas las publicaciones que utiliza el mismo hashtag.

  • Comentarios del video: Usar hashtags relevantes que puedan ayudar a llegar a una audiencia más amplia.
  • Biografía del perfil: Es recomendable si tienes un hashtag de tu propia marca para así ayudar a los usuarios a descubrir tu contenido y conectar.
  • Videos antiguos: Si tienes videos antiguos que todavía son de interés, se puede agregar hashtags a la descripción para aumentar su visibilidad.
  • Participación en desafíos y tendencias: Si te unes a este tipo de acciones populares en Tik Tok se pueden utilizar hashtags específicos para aumentar la visibilidad y conectar con otros creadores en la plataforma. Son una buena manera de encontrar inspiración para nuevas ideas de contenido y el algoritmo recibirá buenas señales para que te ponga atención.

¿Puedo editar los hashtags en Tik Tok una vez publicado el contenido?

La respuesta es sí, a través de la opción “editar publicación” pero debes tener en cuenta que Tik Tok solo te da la opción de modificar la descripción una vez al día durante 7 días, una vez haya pasado ese tiempo no te dejará opción de modificarlo.

¿Cuántos hashtags puedo usar en Tik Tok?

El número de hashtags que se debería usar en TikTok puede variar, pero generalmente es recomendable usar un mínimo de 2 y un máximo de 5 en tus publicaciones. 

Lo más importante es saber escoger el hashtag adecuado para tu contenido y así ayudar a dar visibilidad sin que parezcan spam o desesperadas por atención. Además, usar hashtags específicos en lugar de genéricos puede ayudar a dirigir tu contenido a una audiencia más relevante y comprometida.

Debes tener en cuenta que utilizar demasiados hashtags es contraproducente y no es recomendable, debes buscar un equilibrio entre cantidad y calidad ya que el algoritmo de Tik Tok puede llegar a penalizar tus publicaciones.

¿Cómo puedo buscar hashtags en tendencia en Tik Tok?

¡Primero de todo! Si buscas ser viral por poner un hashtag en tendencia en tu contenido, ¡te estas confundiendo porque no te lo garantiza! Te puede ayudar y tendrás mayor probabilidad porque es un tema que se está buscando en Tik Tok, te puede aportar mayor visibilidad y aumento de seguidores.

Para que un vídeo se haga viral, es importante crear contenido de forma regular de alta calidad y original que le guste a tu audiencia e interactuar con ellos creando comunidad. Además, no debes olvidar seguir las tendencias.

Existen diferentes maneras de buscar hashtags en Tik Tok, aquí te muestro las más sencillas:

  • Búsqueda en la barra de búsqueda: Para hacerlo, abre la aplicación de TikTok y toca en la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla. Escribe el hashtag que te interesa buscar y dale a “Buscar”. Aquí, aparecerán resultados de videos que utilizan ese hashtag y sugerencias de otros hashtags relacionados.
  • Explorar la página “Para ti”: Puedes explorar esta página para descubrir videos populares que utilizan hashtags relevantes que se adaptan a tus preferencias y actividad en la aplicación.
  • Seguir a los creadores de contenido populares: En sus contenidos podrás observar los hashtags que están utilizando y cuáles son tendencia.

La competencia es difícil y tu contenido puede perderse fácilmente en el limbo. Para ello, es necesario llevar a cabo una buena estrategia de hashtags, te ayudará en aparecer en los resultados de búsquedas de hashtags relevantes.

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Sara Moreno

Apasionada del Marketing Digital en continuo aprendizaje. Gestiono acciones de SEM, SEO y Redes Sociales. ¡No hay reto que se me resista!

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Sara Moreno

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