Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
Estrategias

Creando campañas locales de Google Ads

Los negocios con una tienda física o que prestan sus servicios en una ubicación determinada tienen como gran aliado en marketing las campañas locales de Google Ads. En este artículo te explicamos cuál es el potencial de esta opción y por qué son imprescindibles para destacar frente a la competencia más cercana.

Qué son las campañas locales de Google Ads

Las campañas locales ayudan a las empresas y a sus clientes potenciales a entrar en contacto. Gracias a ellas es posible ofrecer información sobre los productos y los horarios del negocio, centrándose en aquellas personas que están más cerca.

Este tipo de campañas permiten promocionar los servicios de los negocios de manera local y aprovechando todo el potencial de Google. Se pueden configurar desde la Red de Búsqueda o Display, YouTube, Maps o Gmail. De esta manera, estén donde estén los clientes, encontrarán el negocio a la primera.

Pasos para crear campañas locales en Google Ads

Un negocio a pie de calle también puede aprovecharse de las ventajas del marketing digital. ¿Cuántas veces has buscado un restaurante cercano, por ejemplo, a la hora de comer? Precisamente esa es la filosofía de las campañas locales de Google Ads. Son sencillas de configurar y permiten una gran rentabilidad de la inversión.

1. El Perfil de Empresa del negocio

Solo aquellos negocios que cuenten con Perfil de Empresa en Google (lo que antes se conocía como Google My Business) tendrán la opción de promocionarse a través de las campañas locales de Google Ads.

Crearlo es tan sencillo como disponer de una cuenta de Gmail y ofrecer toda la información que te solicita. Cuanta más facilites y más actualizada esté, mejor será el posicionamiento del negocio y más fácil será que los anuncios lleguen a la audiencia. Esto es:

  • Datos de la empresa, tales como nombre, dirección completa, servicios o productos que se ofrecen, la dirección de la web, el correo electrónico y el teléfono, como mínimo.
  • Fotografías tanto del local como de los servicios o productos que ofreces.
  • El horario comercial, incluyendo aquellos días con horarios especiales, como los festivos.

Uno de los grandes valores de los perfiles de empresa son las reseñas de los usuarios. Es importante que quiénes ya han confiado en el negocio, cuenten su experiencia a otros potenciales. Por lo tanto, animar a los clientes a dejar reseñas en el Perfil de Empresa es siempre una gran idea.

2. Creación de la campaña en Google Ads

Una vez creado el Perfil de Empresa, debes enlazarlo con la cuenta de Google Ads para poder comenzar a crear campañas locales. Repetimos la importancia de que la información sea veraz en dicha ficha, puesto que la ubicación que se mostrará en los anuncios será la que contenga. Eso sí, si es preciso, se podrían utilizar las extensiones de ubicación o las de ubicación afiliadas.

Al crear una nueva campaña, elige la opción visitas a tiendas y promociones locales y, a continuación, en el tipo de campaña, local. La propia plataforma te va guiando para seleccionar las ubicaciones (o afiliadas), el presupuesto y las fechas, como en cualquier otra. Solo se puede optar a maximizar el valor de las conversiones en la estrategia de puja por defecto.

Solo queda crear los anuncios tal y como haces con el resto de campañas y ya está configurada la promoción para llegar a personas cercanas al negocio.

En marketinhouse nos encargamos de poner tu negocio en el objetivo

Una de las claves para optimizar los resultados de una campaña de Ads es contar con la formación y la experiencia adecuadas. Precisamente, eso es lo que le ofrece el equipo de marketinhouse ¿A qué espera llamarnos y comenzar a beneficiarte de las campañas locales de Google Ads en su negocio?

marketinhouse

marketinhouse es una nueva era en las agencias de marketing digital. Seguimiento real y cercano como si de un empleado interno se tratase, en el camino hacia la máxima rentabilidad. Especializados en SEM, SEO, Social Media Marketing y CRO.

Compartir
Publicado por
marketinhouse

Recientes

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

6 días hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

1 semana hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

2 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

3 semanas hace

Mejora tus campañas de Google Ads: 6 estrategias para el 2024

Dominar Google Ads puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad para destacar. Si…

4 semanas hace

Funciones avanzadas Google Ads: exclusión de datos y ajustes de estacionalidad

La exclusión de datos y los ajustes de estacionalidad en Google Ads pueden ser tu…

4 semanas hace