Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
#marketingporsector

Blog Marketing Digital, los mejores en español

 

Si te interesa el marketing digital seguro que te interesará conocer los mejores blog marketing digital en español. La blogosfera está llena de contenido interesante en este ámbito, pero estos blog son los más destacados sobre el tema. Seguirlos habitualmente te puede enseñar mucho, poner al día de las principales novedades del sector y proporcionar ideas muy productivas y rentables.

En este caso el orden no es significativo; ni destaca los más relevantes, ni supone una cuenta atrás hacia llegar a los mejores. Estos son los mejores blogs de marketing digital en castellano.

 

* Puro Marketing http://www.puromarketing.com/

Es un blog muy completo y actualizado, que habitualmente  cuenta  con varias publicaciones diarias, principalmente de noticias del sector, reflexiones, consejos y entrevistas sobre temas de interés relacionados con la publicidad y la tecnología, las redes sociales y el marketing digital. Podríamos decir que es casi una revista digital con artículos muy variados y un estilo propio.

 

* El blog de Fátima Martinez https://fatimamartinez.es/

Es el blog personal de, como su propio nombre indica, Fátima Martinez. Esta persona es profesora de Marketing Digital y Redes Sociales y experta publicista especializada tanto en medios de comunicación como en  estrategias de marketing de integración online/offline. Contiene artículos interesantes sobre todo de marketing online y redes sociales, con un lenguaje cercano y fácilmente entendible.

 

* Ciudadano 2.0. https://www.ciudadano2cero.com/

Aunque sus cofundadores, Berto López y Raquel Rubín, se empeñen en dejar claro que lo suyo no es exactamente un blog marketing digital, lo cierto es que prácticamente la totalidad de sus publicaciones serán de interés para todo aquel interesado en el sector. En su blog hablan con conocimiento de causa de cuestiones relacionadas con el  marketing e ingresos, de blogging, de Analítica Web y SEO, de Redes sociales o de Tecnología Web, entre otros temas. Ofrecen artículos extensos y muy completos, que en algunos casos podrían incluso considerarse mini guías por su contenido y extensión y entrevistas a personas relevantes del mundillo.

 

* El blog de Guillermo Torres http://www.guillermotorres.es/blog/

Blog personal de Guillermo Torres, especialista en Marketing digital, SEO, SEM y SMM,  CEO y fundador de MarketInHouse. Un blog de interés, sobre todo, para conocer temas sobre consultoría en marketing y para todo aquel interesado en la actividad de los autónomos y freelancers del marketing digital.

 

* Merca 2.0. https://www.merca20.com/

Blog mexicano de interés para todo el mercado merketiniano hispanohablante de uno y otro lado del Atlántico, que habitualmente ofrece varias publicaciones diarias. Trata temas como mercadotecnia, medios, publicidad, creatividad o columnas de opinión sobre temas candentes del sector.

 

* Marketing Directo https://www.marketingdirecto.com/

Es uno de los más conocidos  portales de marketing, medios y nuevas tecnologías.  Con contenido fresco diario, temas de actualidad y mucha información de interés sobre herramientas que nos pueden facilitar la vida.

 

* Marketing de Guerrilla http://www.marketingguerrilla.es/

El blog de Carlos Bravo nos ofrece casi a diario información sobre e-commerce, blogging, Redes Sociales, Publicidad o comunicación, entre otros temas. Sus artículos son cortos pero certeros, va al grano, y suele aportar ideas, inspiración y ejemplos prácticos concretos que suelen resultar muy interesantes.

 

* Vilma Núñez. https://vilmanunez.com/

Blog de Vilma Núñez, experta en Redes Sociales y medios digitales, que ofrece contenido fácilmente entendible y asimilable sobre estos temas. Especialmente indicado para quien quiera conocer más sobre ventas online y cómo llegar a su cliente ideal y mantenerlo interesado en sus productos. Ofrece artículos, guías y recursos, con mucha información de interés y  habitualmente muy bien resumidos en infografías sencillas pero certeras para quien dispone de poco tiempo o lo quiere todo para antes de ayer.

 

* 40 de fiebre https://www.40defiebre.com/

Es uno de los más conocidos blogs de marketing digital con artículos y publicaciones de interés sobre temas relacionados con el Inbound Marketing, contenidos, SEO, Social Media o analítica web, entre otros, en un lenguaje fácil de comprender y sin caer en la autocomplacencia. Actualizado periódicamente.

 

* Marketing & Web http://www.marketingandweb.es/

Uno de los mejores blog marketing digital en español por obra y gracia de Miguel Florido. Este profesional es experto en formación sobre este tema. Es profesor de distintos cursos en algunas de las empresas de formación más conocidas. En su blog habla de forma amena y entretenida de cuestiones relevantes para todo aquel interesado en el sector, con publicaciones sobre herramientas, recursos, eventos, cursos…

 

* El blog de Aula CM http://aulacm.com/blog/

Estos expertos en formación digital de interés para marketeros, bloggers, interesados en e-commerce o en marketing de contenidos, Community Managers o expertos en SEO, cuentan con un blog lleno de contenido relevante  y fresco tratado de forma amena pero con rigor. Y, además, aderezado con un diseño alegre y motivante.

 

* Bien Pensado http://bienpensado.com/blog/

Al frente de este blog colombiano está David Gómez, especialista en entrenamiento en marketing y ventas de equipos comerciales, empresarios y  organizaciones. Con buenos artículos sobre distintos aspectos del marketing digital enfocado desde ángulos diversos.

 

* Hablando en corto http://www.hablandoencorto.com/

Desde hace años María Lázaro publica en este blog artículos cortos pero de gran interés sobre temas de marketing digital. También de social media y transformación digital. Sus publicaciones van a lo importante sin meter “paja” para rellenar y sin hacerse la interesante con terminología o lenguaje rebuscado que no viene al caso. Suele publicar dos o tres veces por mes, pero siempre contenido relevante.

 

* El blog de Clara Ávila http://www.claraavilac.com/

El blog de la docente, conferenciante y experta en Marketing digital Clara Ávila Cantos. En su blog habla principalmente de buenas prácticas en marketing digital, blogging, redes sociales o email marketing, entre otros temas de interés. Aunque no actualiza el blog con la alegría de antaño, continúa siendo un blog de referencia dentro del sector con aportaciones interesantes y fácilmente comprensibles.

 

* El blog de Victor Martín https://victormartinp.com/blog/

Este reconocido experto en Social Media ofrece a través de su blog contenido de interés en este campo. Interesará a todos aquellos que quieran saber más de este aspecto concreto. Sus artículos son de interés para personas que se mueven y trabajan en el sector. No obstante, a su vez son fáciles de comprender por principiantes y profanos en la materia. Por lo general esto es algo difícil de aunar. No actualiza los contenidos con regularidad, no es un blog para seguir día a día por su contenido nuevo. Sin embargo, cuando publica un nuevo artículo siempre es de interés y aporta información relevante.

 

* El blog de Luis Maram http://www.luismaram.com/

El blog de Lusi Maram habla de una parte del marketing digital poco analizada y comentada en blogs. Nos referimos a la reputación online y el engagement de marcas. Aunque no trata únicamente estos temas y también publica artículos interesantes sobre herramientas o inspiración desde ángulos nuevos y con un enfoque entretenido, sin pesadez, exento de tecnicismos complicados o aburridos y de fácil consumo. Publica contenido nuevo con asiduidad.

 

* Desenredando la red https://desenredandolared.com/

El autor de este interesante blog sobre marketing digital es el periodista Manolo Rodriguez que se centra en ofrecernos contenido semanal nuevo sobre temas como estrategia digital, Redes Sociales o herramientas. Sus blogpost son de fácil lectura, resultan amenos y mantienen el interés de principio a fin.

 

* Genwords blog https://www.genwords.com/blog

El web de Genwords tiene un blog de marketing digital de lo más animado y refrescante. Publican contenido especialmente enfocado a Redes Sociales, Manrketing de contenidos, Inbound Marketing, estrategia y engagement. Sus publicaciones son amenas y acostumbran a publicar ejemplos prácticos y casos reales relacionados con el tema del que estén hablando, lo que ayuda mucho a entender de qué se trata sin enfangarse con terminología complicada ni tecnicismos. Aportan contenido nuevo al blog con frecuencia.

 

* El blog de Eva Sanagustín http://www.evasanagustin.com/workaholic/

Uno de los mejores blogs de marketing digital en español especialmente centrado en el marketing de contenidos. En él se abarcan diferentes temáticas más concretas como son, entre otras, la curación de contenidos, la redacción online, el  copywriting y la estrategia de contenidos. Contiene recursos gratuitos interesantes como ebooks, plantillas y tutoriales que pueden ser de gran ayuda y/o inpiración. Actualiza el blog con asiduidad, así que si te pasas por allí una vez por semana, seguramente siempre encontrarás nuevos artículos que leer.

 

Estos son algunos de los mejores blog marketing digital en español. Están publicados en los diferentes países de lengua hispana y de interés global en todos ellos. Están escritos por expertos en diferentes materias dentro de este sector. Todos ofrecen una visión, información e inspiración diferentes desde ángulos y temáticas concretas. Te animamos a visitarlos, comprobar qué tipo de publicaciones realizan y si resultan de tu interés, seguirlos asiduamente para poder estar al tanto de sus novedades. Y, si nos permites el autobombo, te recordamos que en el blog de MarketINHouse también encontrarás contenidos relevantes sobre marketing digital semanalmente, que te resultarán interesantes. Esperamos que vuelvas a visitarnos.

marketinhouse

marketinhouse es una nueva era en las agencias de marketing digital. Seguimiento real y cercano como si de un empleado interno se tratase, en el camino hacia la máxima rentabilidad. Especializados en SEM, SEO, Social Media Marketing y CRO.

Compartir
Publicado por
marketinhouse

Recientes

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

5 días hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

1 semana hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

2 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

2 semanas hace

Mejora tus campañas de Google Ads: 6 estrategias para el 2024

Dominar Google Ads puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad para destacar. Si…

4 semanas hace

Funciones avanzadas Google Ads: exclusión de datos y ajustes de estacionalidad

La exclusión de datos y los ajustes de estacionalidad en Google Ads pueden ser tu…

4 semanas hace