A finales de este 2021, debido a la normativa de protección de datos de la UE, Linkedin anunció el fin de los formatos de mensajes en Linkedin Ads. Esta decisión ha llevado a la incertidumbre a buena parte de los anunciantes de la plataforma. En este artículo, ahondaremos cómo podemos adaptar nuestras audiencias en LinkedIn Ads a este nuevo cambio.
Si actualmente los anuncios por mensaje son una de tus fuentes principales de captación, necesitas tener un plan B, incluso yendo más allá, un plan B, C, D… especialmente preparando diferentes audiencias.
Por ello, vamos a plantear diferentes alternativas de audiencias. Si no lo hemos hecho con anterioridad, podemos aplicar desde ya en nuestra cuenta publicitaria de Linkedin:
Si tus campañas tienen un histórico suficiente durante los últimos meses, podemos sacarle provecho a través de varias vías:
Es una de las alternativas menos intrusivas. Con ella tenemos la posibilidad de ofrecer a los usuarios un contenido audiovisual de valor, y generar audiencias en función de cómo interactúan con el vídeo, Posteriormente, podemos reimpactar a estos usuarios con un mensaje mucho más directo.
Adicionalmente, cada una de las audiencias mencionadas las podemos ampliar con función de similares, lo que nos ayudará, en muchos casos a asegurar la entrega, el buen funcionamiento de la campaña, así como un control de los CPCs.
Todas estas audiencias, las podemos aplicar en el resto de formatos que nos ofrece Linkedin: carrusel, text ads, sponsored, destacados, eventos, document ads y vídeo con los formatos que podemos combinar en nuestra estrategia para impactar a nuestro público objetivo. Cada anunciante tendrá sus posibilidades a nivel de diseño y su público objetivo, por lo que es importante valorar recursos y objetivos para plantear un plan a medida.
Adicionalmente, es muy recomendable un control activo de pujas: Linkedin ofrece una puja recomendada, que en la mayoría de los casos es muy elevada. Recomendamos no tomar esta recomendación como una obligación y establecer una puja por debajo de lo marcado, de esta forma, optimizaremos nuestro CPCs y con ello los costes por conversión.
Tras conocer la desaparición del formato mensaje en la UE, Linkedin ha anunciado que ya está trabajando en nuevos formatos que lo puedan suplir al inmail y conversation ads con un consentimiento legal del usuario. De momento no conocemos mucho más sobre ello, pero dado que no tenemos plazos ni certezas sobre en qué va a consistir, no es para nada recomendable esperar a su lanzamiento.
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