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Social Media

Cómo actualizar tus redes sociales para la nueva temporada 2023-2024

Como adictos a las redes sociales (bueno, un poquito), sabemos que la temporada de verano puede afectar a la presencia en línea de tu marca, sobre todo en la caída de la interacción. Con este artículo, queremos contarte cómo puedes poner a punto y actualizar tus redes sociales para la nueva temporada 2023-2024. ¡Sigue estos sencillos consejos y dale un impulso a tus perfiles en redes sociales!

Por qué es importante actualizar tus redes sociales

El verano es un momento de relax y desconexión, ¡pero no te puedes permitir que tus redes sociales cojan vacaciones durante 3 meses! Durante este período, pasan muchas cosas y es fundamental que te mantengas al día para seguir siendo relevantes para tu audiencia. Veamos cómo puedes lograrlo:

1. Revisa tus perfiles

Lo primero que debes hacer es una revisión de la información que ofreces en tus perfiles de redes sociales y biografías: ¿ofreces algún servicio nuevo? ¿Has descartado otro? ¿Has cambiado de ubicación o página web? ¿Estrenas logo o imagen de marca? Asegúrate de que la información de tu perfil esté actualizada:

  • Foto de perfil
  • Imagen de portada
  • Biografía
  • Información de contacto
  • Enlaces
  • Historias destacadas en Instagram

¡Un perfil completo y actualizado siempre genera una buena primera impresión!

Actualiza el contenido

Es hora de darle un nuevo aire a tu contenido. La temporada más baja en cuanto a publicaciones ha terminado, y es hora de aumentar la frecuencia de publicaciones. Crea contenido fresco y relevante para tu audiencia, sumándote a las tendencias del momento, especialmente en Tiktok e Instagram. Elimina o actualiza contenido obsoleto que ya no tenga relevancia. La consistencia es clave, así que planifica tu calendario de contenidos para las próximas semanas si es posible. Ten en cuenta siempre un margen para los imprevistos o nuevas tendencias que puedan surgir.

Optimiza el formato multimedia

El contenido multimedia es esencial en tus redes sociales. Es, literalmente, ¡lo primero que nos entra por el ojo!

Ahora bien, si en 2022 el rey indiscutible era el formato vídeo, cada vez más se está volviendo hacia contenidos más estáticos pero que aporten valor a través de imágenes únicas y carruseles. Por supuesto, el vídeo sigue siendo el formato más usado, pero ya no es taaaan necesario publicar únicamente vídeo como lo fue el año pasado.

Eso sí, publiques lo que publiques, asegúrate de que tu contenido sea de alta calidad y que se ajusten a las dimensiones recomendadas por cada plataforma.

Evita las imágenes genéricas, poco representativas, de bancos de imágenes y, sobre todo, ¡pixeladas! 🙅‍♀️

Consejo: plantéate si el inicio de al nueva temporada es un buen momento para hacer un refresh a tu imagen de marca, con nuevos colores, tipografías, etc. Recuerda que, este cambio debe ser acorde en todos tus activos digitales y físicos: redes sociales, página web, papelería, packaging…

💡 Pro Tip: Sírvete de herramientas de creación de imágenes online por inteligencia artificial para crear imágenes únicas.

Descubre nuevas tendencias y súmate a ellas

Las redes sociales evolucionan constantemente. Investiga las últimas tendencias y formatos de contenido populares. ¿Los videos cortos están en auge? ¿Hay un nuevo audio en tendencia? Adaptarte a estas tendencias puede ayudarte a llegar a un público más amplio al conseguir más alcance.

Programa tus publicaciones

Mantener una presencia constante en las redes sociales es crucial. Utiliza herramientas de programación de publicaciones (como Metricool o las propias redes sociales) para asegurarte de que tu contenido se publique de manera regular, incluso cuando estés ocupado con otras tareas. Esto te ayudará a mantener el compromiso de tu audiencia.

💡 Pro Tip: Revisa y actualiza las horas en las que están activos tus seguidores ya que sus horarios cambiarán después del verano. Programa entre 1 hora y 30minutos antes de dichas horas, así se asegurarás de que las publicaciones comienzan a rodar antes y alcanzan su pico cuando más gente haya activa.

Interactúa con tu audiencia

La interacción es la base de las redes sociales. Recuerda responder a los comentarios, mensajes directos y menciones de tu audiencia de manera oportuna y amigable. Fomenta la conversación crea una comunidad en torno a tu marca, sobre todo a través de stories.

Mide y analiza

No olvides medir el rendimiento de cómo están yendo tus redes sociales. Utiliza herramientas de análisis para evaluar qué contenido funciona mejor y cuáles son los resultados de tus esfuerzos. Ajusta tu estrategia en función de los datos obtenidos.

Consejo: Establece metas específicas para medir el éxito de tus actualizaciones, como el aumento de seguidores o el compromiso.

Planifica a largo plazo, pero con margen

Actualizar redes sociales no debe ser un esfuerzo puntual. Planifica una estrategia a largo plazo que te permita mantener un equilibrio entre frecuencia y calidad de contenido.

¿Solo puedes crear contenido 1 semana al mes? Reparte todo este contenido a lo largo del mes para que así tus redes sociales tengan una actividad constante y no permanezcan inactivas durante mucho tiempo.

💡 Pro Tip: ¿No tienes contenido o ideas para publicar? ¡No es excusa! Interactúa con tu audiencia para mantener tu perfil vivo.

Mantén tu marca en la mente de tu audiencia

Con estos consejos, ya estás listo para poner tus redes sociales a punto para el nuevo ciclo 2023-2024. Actualizar redes sociales es fundamental para mantener una presencia sólida en línea y seguir siendo relevante para tu audiencia.

¿No sabes cómo mantener activas tus redes sociales o cómo comenzar? En marketinhouse, estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino. No dudes en contactarnos si necesitas asesoramiento personalizado sobre cómo mejorar tu estrategia en redes sociales.

Marta García-caro

Especialista en redes sociales, creación de contenidos, copywriting y creatividades.

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Marta García-caro

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