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Social Media

El poder de XCorp, ¿por qué Twitter ahora es X?

Casi de la noche a la mañana, los usuarios de Twitter vimos como el “pájaro azul” desapareció de nuestros dispositivos móviles. La compañía tecnológica XCorp se hacía con el control de la plataforma.

Uno de los giros más drásticos, el del cambio del logo, provocó un aluvión de reacciones entre todos los usuarios, los cuales no dudaron en compararlo con el logo de “XVídeos” (página de contenido pornográfico) o con el logo de la Guardia Civil.

Las polémicas más sonadas bajo el dominio de XCorp

Como está quedando demostrado, Elon Musk no va de farol y está llevando a cabo todos los cambios que avisó. Comenzó con la restricción de cuentas verificadas, donde ahora debes pagar X cantidad de dinero si quieres que tu cuenta muestre el tick azul.

Continuó con la fijación de la “cuota límite”, limitando los tweets que se podían leer al día. Y además, ha terminado por eliminar cualquier rastro del pájaro azul, cambiando el logo y el nombre por una simple X.

Musk tiene decidido eliminar cualquier rastro que pueda asociar la nueva plataforma a Twitter. De ahí que, además del logo, también haya sustituido los “retweets” por “repost”.

Cabe destacar que realizar todo el proceso de eliminación de todo aquello relacionado con Twitter llevará su tiempo, debido al alto volumen de usuarios (556 millones) con los que cuenta la plataforma actualmente.

Pero, ¿qué hay detrás de este cambio de imagen?

Muchos usuarios se preguntan por qué ha decidido elegir este nombre. Sin embargo, si tenemos en cuenta la trayectoria de todos los negocios que ha creado, vemos como muchos de ellos ya contienen la X (SpaceX o xAI…), por lo que este nuevo dominio (XCorp) tiene que ver con la estrategia empresarial que lleva a cabo el director de Tesla.

Este cambio tanto de nombre como de logo no hace más que reflejar la ambiciosa visión que tiene Musk para Twitter, ya que busca expandirse y dejar de ser una simple plataforma de microblogging. Con este cambio, Musk busca una diversificación de sus servicios, incluyendo un Marketplace, contenido de audio o vídeo, opciones de pago, así como una gran cantidad de contenidos multimedia.

Con esta revolución en la plataforma, los usuarios podrán explotar más el contenido de audio, vídeo o mensajería, gracias a que todos ellos vendrán de la mano de la Inteligencia Artificial, con el principal objetivo de convertir X en “el futuro de la interactividad ilimitada”.

Para el CEO de X, este cambio de logotipo va mucho más allá del cambio de nombre, ya que es un movimiento significativo al haber sido propuesto por los fans, tanto el logo como el nombre de la plataforma.

Por último, Musk destaca que el nombre de Twitter tenía sentido cuando la plataforma se originó y sólo podíamos escribir mensajes breves y concisos, como el canto de los pájaros (de ahí el logo y el nombre antiguo). Sin embargo, ahora buscan expandir sus funcionalidades y por tanto también su alcance, lo que hizo necesario este cambio.

Por todo ello, y viendo como está actuando el empresario desde que se hizo dueño de la empresa, debemos estar atentos en los próximos meses de los cambios que seguirán ocurriendo en la plataforma.

¿Aprovechará la competencia esta transformación de XCorp?

El primer competidor que ya ha empezado a moverse para conseguir atraer a todos estos usuarios descontentos con el cambio ha sido Mark Zuckerberg, fundador de Meta, el cual ya ha lanzado su nueva red social “Threads”, una nueva app construida por el equipo de Instagram, donde se podrán compartir actualizaciones en texto y unirse a conversiones públicas.

Una de las principales ventajas con la que contará esta app es que podremos entrar en ella con la misma cuenta de Instagram.

Aunque en su día de lanzamiento en Estados Unidos consiguió una cifra récord de usuarios registrados, debemos tener en cuenta que la llegada a Europa está siendo más lenta, debido a los problemas que está teniendo Meta con el tratamiento de datos personales y con la ley de protección de datos (RGPD).

Y tú, ¿cómo valoras estos cambios y actualizaciones alrededor de la app de Twitter y su transformación en X?

Jorge Hernández

Apasionado del mundo digital, especialista en la publicidad de pago. Siempre dispuesto a aumentar mis conocimientos. O te actualizas, o te quedas estancado.

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Jorge Hernández

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