Todos sabemos del potencial que tiene una estrategia de marketing digital para cualquier negocio. Por ello, para que una clínica dental crezca, debe tener entrada de nuevos clientes. Actualmente se recomienda trabajar acciones de marketing para clínicas dentales con el objetivo de hacerse un hueco en un entorno de internet cada vez más competido.
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ToggleCada clínica tiene como objetivo optimizar e incrementar su facturación en base al trabajo diario que produce cada uno de sus gabinetes. Para atraer a nuevos pacientes, una consulta debe ofrecer un producto -y una atención en este caso-, de gran calidad a un precio competitivo. Debe saber desmarcarse de su competencia, mostrando las ventajas y valor añadido de los servicios que ofrece a sus potenciales pacientes.
A continuación te indicamos tres ideas con las que poder a trabajar una estrategia efectiva de marketing para clínicas dentales, con el objetivo de ganar visibilidad, trasparencia notoriedad, y consideración.
La gente tiende a encontrar y elegir a sus dentistas de manera online a través de búsquedas en Google. Sobre todo, enfocándolo en una búsqueda de SEO local. Para ello, una estrategia SEO es una acción a largo plazo, pero realmente efectiva. En este apartado puedes trabajar varias estrategias:
La creación de una página de Google My Business es uno de los puntos claves que una clínica dental debe usar. Si no la tienes, te estás perdiendo de un canal muy potente que generar mayor volumen de tráfico al site. La ficha de Google My Business es una fuente de información verificada sobre tu negocio dental. Por ejemplo, puedes poner datos importantes como la ubicación, horario, fotos, etc., información que a tu potencial cliente le interesa. Una lista completa y sólida puede ayudar a que tu consulta dental aparezca en todo tipo de búsquedas de Google. Sobre todo, aquellos pacientes que buscan activamente un dentista.
Puede que tengas el local más atractivo, moderno y limpio de toda tu zona, pero de poco servirá si el sitio web está anticuado, es lento y poco visual. Para el sector odontológico, la página web suele ser el primer punto de interacción con los pacientes. Estos juzgarán la consulta en función del aspecto y el rendimiento del sitio web. Por eso el diseño del sitio web es tan importante dentro de una estrategia de marketing para clínicas dentales. Será la primera imagen que tengan pacientes que nunca han estado por el lugar en donde tu local se sitúa.
En este tipo de estrategia debes:
Como has podido comprobar, son muchos las estrategias que hay dentro del marketing para clínicas dentales. Las que te hemos comentado son las más eficientes para conseguir clientes. También sería interesante, una vez que tengas las estrategias de marketing que se han mencionado realizadas, hacer publicidad en redes sociales y/o valorar inicial una consultoría SEM para trabajar publicidad en buscadores como Google. SI tienes cualquier duda al respecto, contacta con el equipo de marketinhouse. ¡Déjate asesorar por profesionales del marketing para clínicas dentales en el ámbito online!