Agencia de marketing digital barata

Si has llegado hasta aquí, buscando una agencia de marketing digital barata, debo advertirte que en marketINhouse, no lo somos. Por lo menos no el concepto de Lowcost. Si que nos definimos como una agencia con muy buena calidad/precio. No somos Páginas amarillas o Top clic de Publicis, no somos QDQ , Iconstudio o cualquier otro tipo de agencia que prometa un marketing digital barato con tarifas SEO de calidad desde 39€ al mes o campañas PPC de 60€ de inversión mensual. Más que nada, por una única razón: ¡esto no existe!

Te contamos lo que por nuestra experiencia te encontrarás si decides contratar una agencia barata.

Agencia SEO Barata

SI lo que te interesa es contratar una agencia SEO barata, te recomiendo que eches un vistazo a nuestro post sobre el precio SEO, donde intentamos desglosar un poco los factores engloban esta estrategia y que definirán el coste total.

En marketINhouse, hemos entrevistado a personas procedentes de algunas agencias de este tipo. En general, lo que nos hemos encontrado es un conocimiento de la materia bastante limitado pero especialmente, una saturación de clientes tremenda.

Hablamos de agencias en muchos casos de ellas donde, por poner un ejemplo, el SEO es crear una landing page para tu producto o servicio (ni siquiera trabajar sobre tu propia web) y vender un SEO local muy afinado en tu zona y para tus keywords de interés.

En detrimento de la calidad de gestión

Más allá de la propia cojera del planteamiento -y sin hacer referencia a ninguna agencia en particular-, lo cierto es que el trabajo que acometen se reduce al primer mes, creando una landing page duplicada a partir de una plantilla totalmente trillada. Si tienes suerte, puede que tenga varias páginas apuntando a varias keywords, totalmente literales por supuesto: “Fisioterapia Madrid, “Fisioterapia Delicias”, “Fisioterapia barata”..¡Y a correr!

Ahí quedará reducido el servicio SEO que te han vendido. Pero ojo, lo que sí seguirán trabajando durante todo uno, dos o tres años (según la permanencia que te impongan), será tu cuenta para pagarles los servicios.

Olvídate de preguntarles por otros factores SEO como linkbuilding, optimización del rendimiento de la carga, indexabilidad, actualización de contenidos, etc.

Agencia SEM Barata

Te diría que aquí casi que mejora la cosa…

Ahorra ese dinero, guárdalo en la gorra y busca una agencia que de verdad sepa dar un buen servicio cuando puedas permitírtelo.

En este sentido, nos hemos encontrado agencias con metodologías como comenzar pujando 1 céntimo por las keywords e ir subiendo ligeramente su puja para obtener el máximo de clics posibles. Bueno… Es una táctica, aunque bajo mi punto de vista, carece de lo principal en cualquier estrategia SEM, la búsqueda de la rentabilidad.

En mi opinión, -y perdón por escribir un post tan personal en la web de la agencia-, considero que toda estrategia SEM debe partir desde el final, desde los objetivos.

Preparar los ingredientes

¿Cuántos clientes/ventas tengo como objetivo conseguir? ¿A cuanto convierte mi web o mi equipo comercial? ¿Cuántos leads necesito entonces para conseguir mi objetivo marcado? Y ahí, en ese momento, es cuando debemos ver los costes por clic y la competencia de las keywords que se ajustan a mi producto o servicio. No al revés.

Del mismo modo, creo que hablar de inversiones mensuales desde 60€ en una plataforma como Google no tiene mucha lógica. Entre otras cosas, tal y como detallamos en el post de precio SEM anteriormente mencionado, si haces un cálculo de precio/hora de un empleado puedes hacerte una idea del tiempo que vas a recibir en optimización.

Lo más probable, es que ese tiempo de optimización lo tengan destinado simplemente a atender llamadas telefónicas de clientes que se buscan y no aparecen en los resultados o que, en el mejor de los casos, aparecen, pero no convierten.

Calculadora de precios

Si te interesa este tema y quieres obtener una estimación de cuanto puede suponer el precio del marketing digital, te dejamos un enlace a nuestra calculadora. En ella tenemos en cuenta factores como el número de productos, las inversiones, el tamaño de la web, etc. Es decir, indicadores que nos pueden ayudar a establecer un precio y un presupuesto adecuado a tus objetivos de empresa.

Conclusión

Como en todos los sectores, seguro que en el de tu empresa o negocio ocurre igual: siempre hay gente que intenta tirar los precios. Por ello, abordamos vemos dos tipos de estrategias:

  • Basados en precios, convirtiendo el servicio en un commodity. Su peculiaridad es que lo que buscan es un gran número de clientes con un margen bajo. Por tanto, el ratio de cuentas gestionadas por persona suele ser muy elevado y el servicio tirando a bajo y poco personalizado.
  • Basado en valor, con precios más elevados, pero con un mayor seguimiento, optimización, inversión en personal muy bien formado a nivel técnico, etc. En este caos, el número de clientes por persona baja y el servicio es de mayor calidad, pero por supuesto, también es más caro.

Hablamos de marketing digital, pero igual que si hablamos de desarrollo web, compañías telefónicas o cualquier tipo de negocio. No estoy descubriendo nada nuevo, solo pretendo que con la ilusión de lanzar un proyecto nuevo o de darle un BOOM digital a tu negocio, no te dejes llevar y reflexiones bien sobre ello.

¿Qué servicio buscas tú? ¿Cuál es el trato que esperas en tu agencia de marketing digital?

Guillermo Torres Ríos

Especialista en marketing digital, motores de búsqueda y publicidad en redes sociales. Más de 7 años de experiencia en la gestión de campañas de PPC para grandes cuentas internacionales y estrategias completas SEO. Auditoría, optimización y seguimiento de páginas web.

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Guillermo Torres Ríos

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