Categorias: SEOSocial Media

Cómo posicionar Vídeos en Youtube en 2020

Las marcas u organizaciones cada vez entienden más la importancia de crear vídeos en Youtube para su canal. El video marketing es una de las herramientas más utilizadas en el mundo del marketing digital, ya que el vídeo es uno de los contenidos más consumidos en Internet por su versatilidad y rentabilidad en la promoción de un negocio.

Youtube se presenta como una de las mejores plataformas cuyas estadísticas no paran de subir, actualmente tiene un crecimiento brutal. Por ello, crearse un canal de empresa no es una idea tan descabellada.

Si has abierto hace poco tu propia marca o quieres estrenarte como youtuber y no logras posicionar tus vídeos en los resultados de búsqueda, es este post te vamos a explicar algunas claves importantes del SEO en youtube.

¿Qué es el SEO en Youtube?

El SEO de Youtube es el proceso de optimizar los vídeos en Youtube de tu canal y listas de reproducción para posicionar en los resultados de búsqueda de la red social y obtener una clasificación alta con respecto al resto de contenidos de los competidores.

Para posicionar correctamente depende de varios factores, la optimización del título, descripción y contenido del vídeo, entre otras. Todo esto deberá encajar con lo que los usuarios están buscando en la plataforma, y de esta forma, Youtube nos ayuda a que los espectadores nos encuentren fácilmente.

Sigue esta lista de consejos prácticos y posiciona tus vídeos para conseguir mayor alcance, visibilidad y suscriptores a tu canal de Youtube.

¿Cómo posicionar los vídeos en Youtube?

Keyword Research en vídeos de Youtube

El primer paso que debemos de dar en todo este proceso es trabajar con las búsquedas de palabras claves o Keyword research. Así entenderemos como van a buscar nuestros potenciales consumidores y satisfaceremos sus intenciones de búsquedas.

En el caso de Youtube los usuarios buscan vídeos de entretenimiento o contenidos que puedan dar solución a problemas.

Para conseguir tráfico de búsquedas debemos de conseguir palabras claves que tengan un buen volumen. A diferencia de Google, Youtube no tiene su propio buscador, para ello, debemos de hacer uso de herramientas de terceros, algunas de las más recomendadas es Google Trends, keyword Tool y keyword explorer de Ahrefs.

Título para tus vídeos en Youtube

Para el título es importante que contenga la palabra clave al principio, a poder ser, y que sea inferior a 60 caracteres. Los títulos han de ser llamativos para que llamen la atención del usuario y le invite a ver el contenido.

A su vez, deberá expresar en ese margen de caracteres, lo que se encontrará al visualizarlo, sin mentiras y siendo fiel al contenido.

Subtítulos en Youtube

La plataforma de Youtube nos da la posibilidad de incluir subtítulos en nuestros vídeos y de una forma muy fácil y sencilla. Esta acción nos ayudará a mejorar el grado de entendimiento del contenido y podremos posicionarnos más fácilmente.

Para integrarlo en nuestros vídeos, tan solo tenemos que irnos al editor de vídeos y seleccionar la pestaña de “subtítulos”. Desde esta opción podremos añadir los que consideremos oportuno y en base a nuestro mercado objetivo.

Aprende a optimizar tus vídeos en Youtube con estos pasos.

Etiquetas

Las etiquetas son un punto muy importante para optimizar correctamente un contenido, estas nos ayudarán a clasificar y categorizar los vídeos en Youtube. Así cuando un usuario busca sobre una temática, es más fácil que se muestre el nuestro. Con esto, obtendremos más visitas y mejor posicionamiento.

Debemos evitar poner etiquetas que no tengan nada que ver con nuestro contenido, esto afectaría a nuestro posicionamiento ya que apareceremos en resultados que no deseamos realmente y el efecto rebote se incrementaría, reduciendo nuestras métricas.

Descripción

En la descripción nuestro contenido debe de tener más de 250 palabras en el que explicaremos de que trata nuestro contenido, poniendo la información más relevante al principio. También debe de contener nuestra keyword, y palabras claves relacionadas.

Es importante que toda esta información que vayamos a aportar sea escrita de la forma mas natural posible.

Listas de reproducción

No solo los usuarios pueden crear listas de reproducción, nosotros también. Desde este apartado puedes estructurar contenidos, en base a la organización que escojas y que creas que le resulten interesantes al espectador. Pero debemos de tener en cuenta que estén relacionados con nuestra marca.

Duración del vídeo en Youtube

No hay duración concreta que determine en qué posición vas a quedar, pero si es importante la calidad del vídeo y el contenido de valor que tenga para el usuario. Los primeros 15 segundos serán críticos para definir la satisfacción del usuario, ya que en ese limitado período de tiempo decidirá si seguir viéndolo o no. La cuestión es ofrecer contenido interesante y que le resulte tan llamativo como para seguir viéndolo.

Estructura de los vídeos

Para lograr tener éxito con tu vídeo, es fundamental estructurarlos muy bien para mantener la atención del espectador desde el primer segundo.

Desde el principio del vídeo hay que dejar bien claro de qué va a tratar el contenido y qué puede esperar de él; durante el desarrollo debe seguir cumpliendo con las expectativas, aportando valor, información y entretenimiento; y en el desenlace se debe desarrollar la conclusión final, y si te ves inspirado, aportar una sorpresa o guiño final que haga que se enganche para tu próximo vídeo.

Rutina de publicación

Establecer una rutina de publicación es un factor muy importante y un valor añadido a tu marca. Pasa lo mismo que con las redes sociales, la audiencia se acostumbrará a los horarios de publicación, creando expectación y curiosidad por el siguiente contenido a publicar.

Comentarios

Los comentarios es un punto muy valioso de la plataforma, pero a su vez el gran olvidado. Youtube premia y otorga mejor posición a aquellos contenidos que han conseguido mayor interacción del público. Esto demuestra que el vídeo ha sido de interés y nos puede ayudar a posicionarlo.

También es importante que nosotros mismos busquemos esa interacción o que nos valoren, fomentando la participación de los usuarios en los comentarios con preguntas o temas que ellos puedan opinar.

Suscriptores

Captar un mayor número de suscriptores siempre ha sido una cuestión importante. Para lograr retener a los que ya tienes y conseguir nuevos es fundamental que no te estanques con lo que haces, que innoves día tras día, que busques las tendencias del momento y crees contenidos interesantes y de valor.

Comparte en redes sociales

Si tienes redes sociales, puedes aprovechar y compartirlas en ellas o en tu blog. De esta forma, ayudarás a difundir más tu vídeo y que llegue a más personas. Incita y fomenta que tus seguidores te ayuden a compartirlo si les parece un contenido interesante, y quien sabe, quizás consigas que se haga viral.

Si has llegado hasta aquí y aún no comprendes como puedes posicionar tu vídeo de Youtube, en MarketINhouse somos especialistas en posicionamiento en buscadores

Aida Álvarez

Compartir
Publicado por
Aida Álvarez

Recientes

Tráfico Web y optimización de campañas SEM

Optimizaciones de campañas SEM de tráfico web Cuando elaboramos una estrategia de marketing digital, uno…

4 días hace

Curso Datastudio y Supermetrics

Hace poco un cliente nos pedía una formación práctica sobre u Curso Datastudio y Supermetrics…

2 semanas hace

Diseño: plantillas para presentaciones llamativas

A la hora de hacer una buena presentación queremos llamar el interés del cliente.  Necesitamos…

3 semanas hace

Potencia tu negocio con las redes sociales verticales

¿Sabías que existen redes sociales verticales y horizontales? Hoy en este artículo de MaketINhouse, os…

4 semanas hace

Los tipos de videos en Instagram más populares

Instagram llegó en 2010 para quedarse. Día a día no hacen más que confirmarlo, especialmente…

1 mes hace

Las 7 herramientas de palabras clave más prácticas que debes conocer

La investigación de palabras clave es esencial para el SEO de cualquier sitio web y…

1 mes hace