¿Cómo expandir tu marca? 8 técnicas de marketing para franquicias

Cualquier negocio necesita una campaña de marketing y publicidad para franquicias sólida para conseguir sus objetivos, bien sea por mejorar la imagen y la repercusión de la marca o bien por la necesidad de captar franquiciados. ¿Cuáles son las estrategias de marketing para franquicias que mejores resultados están ofreciendo en la actualidad? Nosotros te lo contamos.

Ocho técnicas de marketing para franquicias

Sabemos que el nivel de exigencia y la dificultad para expandir una franquicia son bastante elevados. Y que, en muchas ocasiones, contar con inversores y emprendedores con verdaderas intenciones de abrir un negocio con una marca es complicado.

Por eso queremos compartir contigo las mejores estrategias de marketing digital para franquicias y así ayudarte a impulsar tu negocio. ¡Toma nota!

1. Crea una página web específica para franquiciados

Cuando una persona esté interesada en invertir en tu marca, disponer de una página web o una sección dentro de la página principal de la marca será fundamental. Ha de ser un lugar para poner a disposición del público toda la información necesaria para abrir una franquicia: requisitos, inversión, ventajas, etc. Te recomendamos incluir testimonios de tus franquiciados para generar mayor confianza. Y no olvides facilitar todas las vías de comunicación posibles (formulario, correo electrónico, teléfono, etc.).

2. Posicionamiento SEO

El posicionamiento web es uno de los pilares fundamentales de cualquier tipo de empresa. Estar en las primeras posiciones de los buscadores para dar a conocer los productos y servicios de tu marca te proporcionará mayor visibilidad.

Nuestra recomendación es optar por palabras clave que definan muy bien tu negocio y que no sean muy genéricas (a mayor competencia, mayor dificultad de posicionamiento en buscadores). Por ejemplo: franquicias de peluquería low cost. En caso de no contar con un especialista en marketing digital para franquicias, siempre estarás a tiempo de contratar los servicios de una agencia de marketing especializada en este campo.

3. Publicidad online

Gracias a esta fórmula puedes publicitar la franquicia en diferentes formatos y plataformas en función de un presupuesto determinado. A diferencia de la publicidad convencional, en este tipo de campañas solo pagarás cuando una persona vea tu anuncio y pulse en él para ampliar la información. Te permitirá abrir el abanico de posibilidades y podrás segmentar tu publicidad según tu público objetivo. Las opciones con mejores resultados son:

Anuncios en Google. Aparecer en los primeros tres resultados puede darte la posibilidad de captar franquiciados interesados en el sector en el que estás operando. Sin duda, los anuncios de Google Ads es una de las opciones más eficaces y rápidas dentro del marketing digital para franquicias.

Banners. Puedes contratarlos de forma directa o mediante intermediarios como Google Adwords (el programa de publicidad de Google). Aquí es importante escoger bien el lugar donde serán mostrados y el precio, de manera que el clic no sea demasiado costoso.

Remarketing. ¿Te suena esa publicidad que te sigue por todos lados en Internet después de visitar una determinada web? Eso es el remarketing. Y sus resultados son excelentes. Pagas únicamente cuando una persona hace clic en el anuncio y está orientado a aquellos que ya se han interesado por tu marca.

Facebook Ads. A día de hoy, Facebook sigue siendo la red social más popular e importante del mundo. ¿Por qué no aprovecharlo? Nos ofrece una herramienta de publicidad perfecta para orientar nuestros anuncios de publicidad a personas de una zona específica, con unos intereses concretos y un perfil determinado. El éxito de estas campañas reside en la correcta segmentación de este público objetivo. ¡Los resultados te asombrarán!

Descubre las mejores estrategias de marketing digital para franquicias.

4. Redes sociales

Las redes sociales tienen un gran impacto (negativo o positivo) en la imagen ofrecida por una marca. Un cliente satisfecho puede ayudarnos a difundir nuestros productos o servicios basándonos en su experiencia. Y un cliente descontento puede propagar una crítica negativa capaz de echar por tierra la reputación de nuestra marca si no lo gestionamos correctamente.

Por eso, cualquier franquicia debe estar presente en las redes sociales de forma activa. De esta manera, podrá gestionar tanto los comentarios favorables como los que no lo son y así controlar esta publicidad perjudicial antes de dañar la imagen de la marca de forma irreversible.

Además, entre los fans y seguidores de tu marca pueden existir personas emprendedoras con ganas de abrir un nuevo negocio. Si ya les gustamos, tendremos más posibilidades de que lo hagan con nosotros. Muestra de forma clara las ventajas para el franquiciador y emplea contenido multimedia para darlo a conocer.

5. Notas de prensa en medios digitales

Cada día son más las personas que consultan las noticias mediante un ordenador, tablet o smartphone en distintos medios digitales. Muchas franquicias están empezando a apostar por contratar envíos de notas de prensa en este tipo de medios. ¿Por qué? Principalmente porque tienen una gran repercusión a un coste relativamente bajo si lo comparamos con el que supone cada impacto.

6. Artículos patrocinados

Hay muchas páginas web que reciben miles de visitas a diario. Por eso, una de las maneras más rentables de lograr mayor repercusión para cualquier franquicia es contratar artículos patrocinados en una web de autoridad que esté relacionada con tu sector y con una buena cantidad de tráfico.

7. Marketing de contenidos

¿De qué te sirve tener el mejor producto o servicio si no sabes darlo a conocer? El marketing de contenidos agrupa una serie de técnicas enfocadas a optimizar el texto (ortografía y gramática) y presentar la información de una forma clara, atractiva e intuitiva para el usuario y los clientes potenciales de una franquicia.

8. Email marketing

En la actualidad, la newsletter sigue siendo una de las opciones más efectivas de marketing con las que llegarás a tu público de una manera visual y totalmente personalizada. El email marketing te servirá para establecer una base de datos propia con personas que se hayan interesado por tu franquicia en algún momento. Una excelente forma de comunicar un nuevo producto o servicio o dar a conocer una oferta exclusiva.

Y tú, ¿cómo lo quieres enfocar?

Esperamos que estas estrategias de marketing para franquicias te ayuden a captar franquiciados con mayor facilidad y rapidez. ¿Necesitas ayuda para poner en marcha un plan de expansión integral para tu franquicia? No dudes en pedirnos información.

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