Los 5 Mejores Plugins para Figma

Figma se está convirtiendo en una de las herramientas de diseño de prototipado más potentes y efectivas del mercado. En los últimos años tanto Figma como Adobe XD le han hecho una gran competencia a Sketch dentro del mundo del diseño UX/UI. Algunas de las ventajas que ofrece Figma es que es gratuita y además colaborativa. Es una herramienta que además tiene la posibilidad de incluirle extensiones muy útiles e interesantes para nuestros prototipos. Hoy en marketINhouse os dejamos los 5 mejores plugins para Figma.

Los 5 mejores plugins para Figma

Como hemos comentado anteriormente, Figma es una herramienta de prototipado de gran calidad. Permite al usuario realizar prototipos interactivos para luego implementarlos en nuestros sitios webs o en nuestras apps. Es una herramienta que puede potenciar nuestras interfaces y beneficiar nuestras estrategias de CRO y de SEO. Actualmente cuenta con una serie de plugins para Figma, que potencian y mejoran nuestros diseños considerablemente. Los plugins para Figma nos ayudarán a que nuestros prototipos tengan una mayor aproximación real con la interfaz que luego desarrollaremos.

Figma es una herramienta que puedes tanto descargártela como emplearla desde su versión web, lo cual es una gran ventaja. Los plugins los puedes usar en ambas versiones, por lo tanto no es necesario tener la aplicación de escritorio instalada para hacer prototipos.

Mapsicle

Este es uno de los mejores plugins para Figma. Si querías hacer un prototipo en el que aparece un mapa, el cual podría estar en el footer o en una página de contacto, Mapsicle es tu plugin. Con Mapsicle puedes poner el mapa que quieras en tu prototipo. Al instalar el plugin, con solamente incluir las coordenadas de la localización que quieres incorporar en tu prototipo, te generará dicho mapa. Los mapas de Mapsicle son customizables, podrás darles la apariencia que deseas, o definir el tamaño de la zona del mapa que quieres que aparezca. Son mapas interfactivos, los cuales se acercan mucho más a los mapas de los sitios webs. No tendrás que volver a hacer capturas de pantalla de mapas gracias a Mapsicle, uno de los mejores plugins para Figma.

Lorem Ipsum

¿Estás creando un prototipo de un Blog o de una web con mucho contenido textual? ¿Tienes zonas en tu prototipo que llevarán texto pero aún no está definido? Lorem Ipsum es uno de los mejores plugins para Figma para generar texto automático. Este plugin permite al usuario generar y añadir párrafos, líneas o palabras a tus diseños. Es una herramienta ideal para acelerar ciertos pasos en tu flujo de trabajo. Con esta herramienta agilizas procesos de trabajo en Figma, ya que al generar textos automáticos no tienes que dedicarle tanto tiempo a esa tarea. Con Lorem Ipsum podrás generar textos que luego cambiarás cuando tengas definido los textos que irán en cada bloque. Una herramienta idílica para hacer prototipos de blogs, periódicos o webs que tienen grandes cantidades de texto.

Unsplash

Unsplash es una plataforma que permite a los fotógrafos, diseñadores y gente creativa publicar sus fotos licenciadas con Creative Commons Zero. Con la licencia CC0, el creador de la obra permite que los usuarios que la descarguen puedan copiar, modificar, distribuir la obra y hacer comunicación pública, incluso para fines comerciales, sin pedir permiso ni royalties. Unsplash es una plataforma de fotografías muy conocida entre los diseñadores, y Figma tiene su propio plugin de Unsplash. Con este plugin es como si estuviésemos accediendo al propio portal de Unsplash.

El usuario podrá buscar imágenes que necesite, búsquedas filtradas, y luego poder implementarlas en nuestros prototipos. Este es sin duda uno de los mejores plugins para Figma. Acelera considerablemente el proceso de búsqueda de imágenes, ya que lo tenemos insertado en nuestro Figma. Además, dichas imágenes podemos emplearlas en nuestros proyectos, por lo que podemos emplear dichas imágenes posteriormente en nuestro sitio web o app.

Google Sheets Sync

Este es uno de los mejores plugins para Figma si tienes varios datos en un archivo de texto como Google Sheets o Excel, y necesitas implementarlos en tu prototipo. Con Google Sheets Sync, el usuario ha de tener su hoja de Google Sheets con los datos definidos, y al tenerlo sincronizado con Figma, se define dónde irán los datos de cada fila y cada columna y posteriormente serán implementados en los prototipos. Este es un plugin muy útil cuando el diseñador necesita implementar grandes cantidades de datos en su prototipo. Con Google Sheets Sync podremos agilizar esta tarea de implementación de datos en cuestión de clics.

Iconify

A la hora de realizar un prototipo una de las tareas que termina llevando más tiempo es la generación de iconos vectoriales, o buscar un banco de iconos para tu interfaz. Iconify es uno de los mejores plugins para Figma en lo que iconografía se refiere. Iconify es un plugin de bancos de iconos, con una amplia variedad de iconos. Dispone de decenas de bibliotecas de iconos y miles de iconos en su conjunto. Es una herramienta ideal si queremos que los iconos de nuestro proyecto tengan la misma línea visual. Además, acelera mucho el proceso creativo, ya que no vamos que tener que generar los iconos nosotros mismos, lo cual tiene a llevar mucho tiempo.

Como se puede apreciar, Figma es una de las herramientas de prototipado más potentes del mercado, y tiene una serie de plugins que potencian considerablemente el software. Esperamos que os sean útiles los que consideramos los mejores plugins para Figma y sobre todo que mejoren la calidad de vuestros prototipos.

Carlos Rodríguez

Diseñador 360 especializado en el sector digital. Especialista en Diseño Gráfico y Diseño Web, además de apoyo SEO.

Compartir
Publicado por
Carlos Rodríguez

Recientes

Los tipos de videos en Instagram más populares

Instagram llegó en 2010 para quedarse. Día a día no hacen más que confirmarlo, especialmente…

5 días hace

Las 7 herramientas de palabras clave más prácticas que debes conocer

La investigación de palabras clave es esencial para el SEO de cualquier sitio web y…

2 semanas hace

TOFU, MOFU, BOFU : construye tu funnel de conversión

A la hora de abordar, diseñar y darle forma a una estrategia inbound marketing comenzamos…

3 semanas hace

Cómo optimizar tus campañas de branding

A la hora de plantear una estrategia de optimización en nuestras campañas de PPC, nos…

4 semanas hace

Facebook Ads vs Google Ads

Estas dos plataformas unidas acaparan aproximadamente el 70% de la inversión hecha en publicidad online…

1 mes hace

Probamos Flow XO chatbot: nuestras opiniones y trucos

Hace ya tiempo que os contamos los beneficios y las ventajas de usar un chatbot…

1 mes hace