Microsoft Advertising en la nueva denominación, desde hace ya más de un año, de lo que siempre hemos conocido como Bing Ads. Esta plataforma de publicidad de pago parece ser en muchas ocasiones la gran olvidada dentro las estrategias de marketing digital. Pero Microsoft Advertising es una muy buena opción a tener en cuenta cuando queremos ampliar el impacto de nuestras campañas de publicidad.
Tabla de contenidos
ToggleMicrosoft Advertising es la herramienta publicitaria de Microsoft. A través de ella podemos crear anuncios en la red de búsqueda de Bing, Yahoo y sitios asociados. Se basa en un sistema de pujas mediante palabras clave, al igual que Google Ads. Los anunciantes pueden seleccionar las palabras ante las cuáles quieren que se muestre su anuncio, para llegar a los usuarios más afines a su producto o servicio.
Cada vez más, Microsoft Advertising se está convirtiendo en un canal publicitario con infinidad de ventajas y con un buen retorno de la inversión. A continuación, te contamos por qué es aconsejable hacer campañas de pago en esta plataforma
Según datos ofrecidos por el propio buscador, Bing representa en España alrededor del 10% de la cuota de mercado. Esto se traduce en aproximadamente 200 millones de búsquedas al mes. Es una cifra interesante que nos permite ampliar el alcance de las acciones publiciatrias, llegando a un mayor número de usuarios.
Este es uno de los grandes atractivos de Microsoft Advertising. En este canal la competencia es menor en comparación con Google, lo que hace que los CPCs salgan más baratos y mejore la tasa de conversión. Nos ayuda a reducir costes de inversión.
Bing representa en España alrededor del 10% de la cuota de mercado
Nos permite llegar a aquellos usuarios que todavía usan este navegador como predefinido y no perder oportunidades de negocio. Aunque se trate de un pequeño porcentaje, es una buena opción para ampliar el alcance y el tráfico web para no sobresaturar siempre a la misma audiencia.
Para hacer publicidad fuera de España, es la alternativa perfecta. En otros países la cuota de mercado que alcanza Bing es mayor que en nuestro país, por lo que estaremos impactando todavía a un público mayor y aumentando las posibilidades de venta.
Si ya tienes práctica y conocimientos en el manejo de la publicidad en Google, empezar a crear anuncios con Microsoft Advertising no te supondrá ningún problema. Su funcionamiento y manejo es muy similar al de Google Ads. A esto se le suma que hace relativamente poco, Microsoft ha cambiado la interfaz de su plataforma y la ha adaptado a la de Google, ayudándonos en la familiarización de las diferentes funciones.
Otro de los motivos por el que hacer anuncios en Microsoft Advertising es un acierto es porque permite la importación de las campañas que tenemos creadas en Google Ads a su propia plataforma. Solo tendríamos que darle al botón de Importar, seleccionar qué queremos que se importe y ya podríamos empezar a mostrar anuncios en el buscador de Microsoft
Como ya comentábamos, la interfaz de Microsoft Advertising ha hecho cambios durante los últimos meses. De este modo, a nivel visual y operativo se asemeja mucho a la de Google Ads. Dispone prácticamente de las mismas funcionalidades, las cuáles se nombran y se organizan de la misma forma en ambas plataformas.
En la plataforma de pago de Bing el presupuesto también se establece a nivel campaña. Y a la hora de seleccionar la estrategia de puja más adecuada, nos ofrece las mismas posibilidades que Google: CPC Manual, CPC Mejorado, Maximizar clics, Maximizar conversiones, CPA Objetivo y ROAS Objetivo.
A nivel campaña, en Microsoft Advertising podemos seleccionar las ubicaciones en las que queremos que aparezcan nuestros anuncios. Incluso podemos especificar un radio alrededor en base a una ciudad o código postal. De la misma forma, nos permite establecer una programación de anuncios en base a nuestros objetivos de marketing o a los resultados, y seleccionar cualquier idioma del navegador, tal y como podemos hacer en Google.
Las keywords se pueden trabajar en las mismas concordancias de palabras clave en ambas plataformas: exacta, frase, amplia modificada y amplia, comportándose prácticamente de la misma manera. No obstante, Microsoft Advertising solo permite negativizar keywords en exacta y frase.
Como hemos visto, hacer publicidad en Microsoft Advertising es una buena alternativa para ampliar el alcance de nuestros anuncios, y además aumentar el volumen de conversiones. Esta plataforma de publicidad de pago está cada vez más presente en las estrategias de marketing debido a su facilidad de uso, su baja competencia y sus buenos resultados. Desde MarketINhouse te animamos a que pruebes este canal -si ers que todavía no lo has hecho-, y aproveches todo su potencial.