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Cambios en las concordancias de palabras clave de Google AdWords

Recientemente Google ha anunciado que ha realizado cambios en las concordancias de palabras clave. Admitiendo ligeras variaciones que deberás estudiar con detenimiento para no cometer errores. De esta forma, tu negocio podrá aparecer siempre entre las búsquedas de usuarios interesados en tus servicios o productos. Beneficiándote y publicitándote de una manera rápida y sencilla. Es conveniente que conozcas estos nuevos cambios en las concordancias de palabras clave para que sepas qué medidas tomar y cómo aplicarlos de forma óptima para obtener resultados con éxito.

¿Qué son las variantes cercanas de keywords?

Las variantes cercanas de keywords se refieren a un término que es necesario conocer y tenerlo siempre presente a la hora de utilizar las palabras clave en Google Ads. Hacen referencia a ligeras modificaciones que puede tener una palabra principal, incluyendo errores ortográficos o acentos, entre otros. Estas variantes afectan a las concordancias de palabras amplias, exacta y concordancia de frase. No afectará a las concordancias de palabras negativas ni incluirán referencia a sinónimos.

Funcionamiento de las concordancias en Google Ads

Antes de hablar sobre los nuevos cambios, es conveniente que recuerdes el funcionamiento de las concordancias en Google AdWords:

1. En la concordancia amplia se utiliza la palabra clave sin ningún signo. De esta forma podrás aparecer en búsquedas con términos mucho más amplios, como sinónimos o palabras que no estén relacionadas con tu negocio.

2. En la concordancia de frase se reducen todavía más los términos que deben aparecer. Al poner palabras en conjunto, le estarás indicando a Google que deben aparecer esas palabras y en ese mismo orden. Aunque pueden aparecer otros términos delante o detrás.

3. En la concordancia exacta deberás marcar entre corchetes la palabra, o palabras, que quieres que aparezcan. Y seguir el orden que tú marques y sin añadir más términos ni delante ni detrás.

4. En las palabras clave en amplia modificada se afina un poco más porque añadiendo un signo +, delante de la palabra que elijas, estarás marcando exactamente lo que debe aparecer. En este caso podrán mostrarse variaciones como errores o singulares o plurales. Pero, ya no aparecerán sinónimos ni búsquedas relevantes como en las concordancia amplia.

Con esta opción, podrás cambiar el orden de las palabras y que aparezcan otros términos tanto delante como detrás, o en medio de la frase. Utilizar palabras claves de concordancia amplia modificada te beneficiará haciendo que las palabras claves coincidan con gran cantidad del tráfico de búsquedas.

5. En la concordancia de palabras clave negativas se aplicarán reglas de las palabras que se quieren evitar a la hora de que un usuario realice una búsqueda. Así podrás controlar en qué tipo de búsquedas quieres que aparezca tu anuncio. Y mostrarte únicamente ante aquellos usuarios que estén realmente interesados en tu producto o servicio.

Cambios en Google ADS 2019

Los cambios de Google ADS 2019 se han realizado con la idea de reducir los extensos listados de palabras clave que existen en las cuentas de los clientes. La ventaja es que al añadir más posibilidades te obligará a tener más número de palabras clave negativas y a extender tus variaciones. Por todos estos cambios, deberás prestar especial atención a los términos de búsqueda reales. Y anticiparte a posibles búsquedas irrelevantes de los usuarios, teniendo que añadir nuevas palabras clave.

Google lleva varios años estudiando las concordancias para conseguir que las funciones de cada una de ellas amplíen las búsquedas de forma correcta. En 2014 incluyó plurales y faltas de ortografía en las concordancias exactas o de frase. En el año 2017, añadió la variación del orden de las palabras. Además, de que las palabras funcionales podrían ser reemplazadas, añadidas o eliminadas. En 2018 incluyó búsquedas con el mismo significado pero con diferente estructura sintáctica.

Cambios en las concordancias de palabras clave en concordancia exacta

Hace unos años, podías marcar si querías aceptar ligeras variaciones como errores ortográficos, singulares y plurales o acentos. Más adelante, Google eliminó esa opción y a día de hoy, por defecto, podrás hacer que aparezcan esos ligeros cambios marcando las instrucciones necesarias. Google ha decidido dar un paso más y ampliar la pequeñas variaciones en la concordancia exacta. Facilitándote los encuentros con cambios en la forma de escribir y la alteración del orden de las palabras de este tipo de concordancia.

Se permitirán keywords en frase que tengan el mismo significado pero con distinto orden. Por otro lado, se ignorarán, añadirán o cambiarán palabras que marcan una función, siempre y cuando no cambien el significado. Por ejemplo, en el conjunto de palabras vuelo a Madrid se ignoraría la palabra «a» y aparecería también el término «vuelo Madrid» o viceversa.

Cambios en las concordancias de palabras clave en amplia modificada

A día de hoy se han aplicado nuevos cambios en las concordancias de amplia modificada. Se ha activado la búsqueda con distinto orden, además de incluir también errores ortográficos, singulares y plurales, abreviaturas y acentos. Ahora también aceptará la búsqueda con el mismo significado.

Cambios en las concordancias de palabras clave con frases

En las concordancias de palabras clave con frases también se aceptarán búsquedas similares. Pero en este caso, sí que se mantendrá el orden de las palabras.

Estos efectos están incrementando la cantidad de clics, entre un 3 % y un 4 % según previsiones y, dado que el número de buscas se ha incrementado, también lo harán los costes.

Google tratará, en lo posible, no hacer que las búsquedas compitan entre sí, sino que tendrá en cuenta estas búsquedas que provengan de una palabra clave en amplia modificada o exacta. En el lado negativo de estas modificaciones encontrarás que debes elegir muy bien tus palabras clave y evitar un tráfico no deseado, además de optimizar para Adwords.

Por otra parte, estos cambios con respeto al funcionamiento de las concordancias de las palabras clave pueden afectar a la organización de tus campañas de búsqueda o incluso al propio enfoque de las mismas.

Los cambios en las concordancias de palabra clave serán beneficiosos para que los usuarios puedan encontrarte de forma más fácil. Pero tendrás que ser tú el que estudie y analice detenidamente las palabras claves que quieres marcar como principales.

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