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El marketer y sus diferentes perfiles dentro de la agencia digital

El marketer digital es un profesional del marketing digital, pero dentro de este ámbito hay diferentes profesiones y especialidades. Es común que emprendedores y PYMES se planteen sus estrategias de marketing digital como un trabajo propio. Todo ello sin llegar a ser conscientes de lo que una agencia marketer puede ofrecerles.

Una persona sin conocimientos específicos y que al mismo tiempo que tengan otras labores en la empresa, ¿podrían encargarse con éxito de todo el trabajo propio del marketing digital con la profesionalidad de una agencia marketer? Puedes llegar a pensar que si. Lo harás si no conoces en realidad lo que los profesionales que forman parte de estas empresas hacen- De igual forma que si  no conoces lo que tu negocio necesita. Conociéndolo, serás consciente de  que pueden ayudarte a impulsar el éxito de tu negocio. Además lo harán una manera que no podría lograr de otro modo.

 

Profesiones del marketer digital, ¿qué pueden hacer por el éxito de tu empresa?

No están todos los que son pero si son todos los que están. Estos son algunos de los profesionales que forman parte de una agencia digital de marketer y esto es parte de lo que pueden hacer para la mayor rentabilidad de tu negocio.

 

Social Media Manager

Es el marketer encargado de la planificación y el diseño de la estrategia de social media para tu empresa. Para ello se encarga previamente de definir los objetivos que la empresa desea lograr.

Entre otras cuestiones para diseñar y planificar una estrategia exitosa debe ser un gran conocedor del mercado y se encargará de analizar tanto a la propia empresa como a sus competidores y las demandas y necesidades del cliente en ese ámbito concreto.

Algunas de sus tareas más comunes son el seguimiento, monitorización de redes sociales y análisis de las acciones que forman parte de la estrategia de marketing así como aportar a otros profesionales (principalmente al Community Manager) los datos necesarios para llevar a cabo dicha estrategia.

Entre otras labores profesionales, será el encargado de preparar un plan de contingencia ante una posible crisis de reputación de la marca para que en caso de necesidad pueda implementarse de inmediato.

 

Community Manager

Es una de las profesiones marketer más conocidas pero no por ello menos infravalorada que otras. El Community Manager no es la persona encargada de dar los buenos días en las redes sociales de una marca, aunque puede hacerlo si se considera adecuado para la estrategia de marketing de la empresa.

Un Community Manager es el responsable de gestionar las redes sociales de una empresa. Entre sus tareas, está crear contenido de interés para compartir en las redes y atender a las demandas de los seguidores de los perfiles en redes sociales de la empresa. Ese contenido es fruto del análisis de los objetivos que la empresa desea lograr, de sus clientes y del sector.

Para ello debe ser conocedor de las diferentes redes sociales y los modos de actuar propios de cada una de ellas sin perder el lenguaje común en todas ellas de tu empresa.

 

Diseñador web

Un diseñador web que trabaja en una agencia marketer no es únicamente el encargado de que tu web se vea bonita. Se encarga de que sea funcional, de que muestre la imagen que tu empresa requiere, de que su usabilidad sea la adecuada y los visitantes se sientan a gusto navegando con facilidad y de forma intuitiva con ella.

¿Ya tienes una página web en funcionamiento? Los retoques estéticos y de funcionalidad que este profesional marketer puede hacer estarán encaminados tanto a mejorar la imagen de la empresa como a la usabilidad del site.

 

Consultor SEO

Resumiéndolo mucho, la principal labor de un consultor SEO es hacer que la web de tu empresa alcance una buena posición natural en las búsquedas que potenciales clientes hacen en buscadores logrando la llegada de tráfico de calidad a tu web.

Para lograr esto son muchas las tareas propias que este profesional marketer debe llevar a cabo. Algunas de ellas son conocer los objetivos de la web, determinar las palabras clave que debe contener, controlar la indexación de todas las URLs que forman parte de la web sin problemas de contenidos duplicados, verificar que todos los enlaces salientes estén operativos y conseguir enlaces entrantes desde páginas con autoridad, entre muchas otras.

Para esta tarea a menudo tendrá que ayudarse de herramientas profesionales que le ayuden a completar con éxito su trabajo. Conocer y saber sacar el máximo partido a dichas herramientas es parte de las competencias profesionales de un consultor SEO.

 

Especialista SEM

El especialistas SEM se encarga de diseñar las campañas de publicidad en buscadores y, habitualmente, también en redes sociales. Para ello conoce las herramientas apropiadas y se encarga de realizar un estudio de la empresa, del mercado y del cliente así como de las palabras clave con las que quieres aparecer en los resultados de búsqueda del público.

Algunas de sus labores son diseñar los textos de los anuncios en buscadores como Google, Yahoo o Bing y establecer la puja adecuada para destacarse de sus competidores con las palabras clave de interés para tu negocio. Y lo hará ateniéndose a un presupuesto para que tu empresa pueda lograr el retorno de la inversión adecuado.

 

Analista Web

Entre las tareas profesionales que lleva a cabo este profesional en una agencia marketer está el analizar el tráfico de tu web. Con ello determina si las acciones llevadas a cabo para su éxito están funcionando de la manera deseada. También se dedica a recabar todos los datos precisos para mejorar estas. Así señalará las más exitosas y las que merece la pena dejar en segundo término o abandonar.

Los datos que este profesional obtendrá monitorizando tu web y que así reflejará en sus informes serán fundamentales para la estrategia de marketing digital. También para las acciones que lleven a cabo otros especialistas de la agencia. Deberá obtener datos como el número de visitantes, las páginas de tu web que visitan. Así como el tiempo que pasan en cada una de ellas. También de dónde vienen, cómo se comportan una vez en tu site y otras cuestiones de interés para el éxito digital de tu negocio.

 

Creador de contenidos digitales audiovisuales

 

La labor de este marketer es crear el contenido principalmente en formato fotográfico y en vídeo. Tanto para tu web y el blog corporativo como para las estrategias de email marketing. Incluso para su difusión en las redes sociales corporativas de la empresa.

Este contenido debe formar parte de la estrategia digital que otros profesionales marketer de la agencia han diseñado. También debe mantener el lenguaje común así como la imagen propia de tu negocio.

 

Redactor y Copy Writer

Es el profesional encargado de los textos que ayudarán al éxito de tu empresa a través de diferentes ámbitos. Por ejemplo, los textos de tu site, las fichas de productos en el caso de los e-commerces o el contenido en texto del blog corporativo de tu negocio. También de las comunicaciones propias del email marketing y  las llamadas a la acción de tu site, entre ellos.

Este contenido de valor formará parte de la estrategia diseñada para el éxito de tu negocio. Principalmente estará encaminada a atraer y retener a visitantes ayudando con la voz informativa y/o persuasiva a convertir a estos en clientes.

 

Desarrollador de aplicaciones móviles

Es el marketer profesional experto en diseñar y desarrollar apps para móviles. Si bien algunas empresas tienen una versión móvil de su web, otras optan por una aplicación propia. Esta debe ser desarrollada por un profesional.

 

Por qué es rentable para tu negocio contratar a una agencia marketer digital

 

  • Son profesionales que conocen las herramientas, recursos y entornos digitales. Todas las herramientas necesarias para lograr el éxito de tu empresa en este ámbito.
  • Porque no perderás el tiempo con experimentos y desde el primer día trabajarán por el éxito de los objetivos de tu negocio.
  • Diseñarán e implementarán estrategias personalizadas encaminadas a lograr objetivos concretos previamente determinados para la mayor rentabilidad de tu negocio.
  • Disponen de la experiencia necesaria para asesorarte adecuadamente. Llevarán a cabo las acciones que contribuyan a impulsar tu negocio desde el ámbito digital.
  • Porque son especialistas que ponen a disposición de tu empresa sus años los conocimientos y habilidades adquiridas durante años de estudio y trabajo en el ámbito propio de cada profesional marketer que forma parte de la misma.
  • Porque son profesionales que trabajan coordinados. Aportan lo mejor de si mismos para que tu negocio alcance los objetivos determinados previamente.
  • Se encargarán de rentabilizar tu inversión en marketing digital. Así podrás conseguir maximizar el retorno de tu inversión sin hacerte perder tiempo y dinero en el camino.
  • Está formada por expertos en distintos ámbitos propios del mundo del marketing digital. Trabajan en equipo para atraer más visitantes de interés a tu web. También para aumentar las oportunidades de tu negocio en el entorno digital.

Estas son solo algunas de las razones y de las acciones que los profesionales que forman parte de una agencia marketer pueden hacer para impulsar el éxito de tu negocio. Así podrás obtener una alta rentabilidad de tu inversión en marketing digital. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de mejorar la rentabilidad de tu empresa con su ayuda?

 

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MarketINhouse es una nueva era en las agencias de marketing digital. Seguimiento real y cercano como si de un empleado interno se tratase, en el camino hacia la máxima rentabilidad. Especializados en SEM, SEO y Social Media Marketing.

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