Hoy en día, existe una infinidad de canales de comunicación donde implementar tus estrategias de marketing digital y publicidad, una de las más efectivas son las campañas de email marketing y de la que hablaremos a lo largo de este post.
Aunque durante años ha sido sinónimo de spam, las campañas de email marketing están más vivas que nunca. Con el paso del tiempo se ha ido consolidando como una herramienta de comunicación importante para ofrecer a los usuarios contenidos personalizados y de valor.
Tabla de Contenidos
Las campañas de email marketing son una excelente ‘arma’ de información con el cliente. Se trata de una estrategia dentro del marketing digital encargada de gestionar y de enviar una serie de emails a una base de datos, y dentro del cual se encontrarán nuestros potenciales clientes.
Su función se basa en enviar correos de forma masiva a grupos de contactos que previamente han tenido que aportarnos su información.
Es un canal de comunicación personalizable ya que nos permite adaptar el contenido a cada consumidor. Para ello, es fundamental realizar una buena segmentación, y así, conseguiremos guiar a los posibles clientes a través del embudo de conversión.
Como decíamos, el envío de una campaña de email marketing es un acto de comunicación online y marketing directo. No es una estrategia intrusiva pero sí directa. Algunos ejemplos comunes y que seguramente has recibido en más de una ocasión a tu correo electrónico son: promociones u ofertas de vuelos con aerolíneas.
Algunas de las herramientas más utilizadas para la práctica de email marketing son Mailchimp o Hubspot, entre otros. Nos permiten medir los resultados de las campañas en tiempo real y de forma instantánea.
Las campañas de email marketing nos puede ayudar a conseguir 5 tipos de objetivos:
El correo electrónico es fundamental para mantener la comunicación con el cliente. Por ello, plantear una estrategia de mailing puede tener varias ventajas:
Ahora que conoces lo que es el mailing, cuáles son sus objetivos y ventajas, es necesario que plantees una estrategia bien definida siguiendo algunos puntos de referencia:
Si has leído hasta aquí y no tienes las herramientas ni conocimientos necesarios para elaborar una estrategia de email marketing, tenemos la mejor solución para ti. MarketINhouse puede ofrecerte un seguimiento real y humano hacia la máxima rentabilidad de tu negocio y fortalecer los lazos con tus clientes.
Las estrategias de puja en Google Ads son una de las piezas fundamentales a la…
Una de las estrategias más comunes en los modelos de negocio actuales es el Lead…
Hace ya dos años que escribimos el artículo Cómo mejorar el nivel de calidad en…
Las tendencias de diseño gráfico son claves que cualquier diseñador debe tener en cuenta a…
La palabra influencer ya nos resulta muy familiar en el día a día. Y más…
¡Volvemos a hablar sobre los tipos de redes sociales que existen! Y es que, para…