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SEO

SEO para inmobiliarias

La optimización de los motores de búsqueda para seo permitirá a los profesionales del sector jurídico a aumentar el tráfico de sus sitios web mediante la mejora de su visibilidad que le aportará la subida de posiciones en los rankings de Google con las acciones técnicas y estratégicas SEO diseñadas especialmente para el sector de la abogacía.

¿Cómo se contrata un abogado mediante canal SEO?

Como en cualquier sector, la mayoría de las contrataciones que suelen llevar a cabo y por este orden mediante:

  1. La búsqueda en motores de búsqueda (Seo & Sem) en Google, Bing o Yahoo principalmente.
  2. Por recomendaciones de conocidos, familiares y amigos.
  3. A través de las redes sociales.

Por tanto, podemos decir que el posicionamiento SEO para abogados es de gran importancia para los profesionales de la abogacía por varias razones:

  • Provoca un incremento notable de la visibilidad de su negocio.
  • Potencia notablemente el contacto de nuevos clientes potenciales.
  • Mejora en la notoriedad de la marca o marca personal.
  • Facilita la transparencia en la reputación online.

Factores importantes para el SEO de un despacho de abogados

Existe una gran variedad de posibilidades de mejorar la clasificación en los primeros resultados SEO para abogados. Comprender los factores básicos que evalúan los motores de búsqueda al decidir qué sitios web tienen mayor calidad que el resto de competidores, permitirá conseguir una mejor posicionamiento web en el sector de la abogacía. Y podemos definir 3 elementos importantes:

Contenido

Una buena definición de los servicios con una redacción seo con los matices apropiados para posicionarse entre las búsquedas orgánicas de servicios jurídicos, con buenas imágenes y referencias interesantes para el usuario es vital para el éxito de una campaña seo para abogados.

Enlaces entrantes y salientes

Otro factor determinante son los enlaces entrantes y salientes de la web. La autoridad del dominio de una web viene determinada por la cantidad de enlaces que recibe de diferentes sitios externos y de la calidad de los mismos. Por tanto, es importante que aquellas páginas, plataformas digitales y portales informativos con mayor prestigio apunten hacia el dominio que nos interesa mejorar su SEO.

Aspectos técnicos

La figura de un webmaster que proporcione una web de calidad es fundamental para tener opciones de visibilidad y tráfico orgánico para web de abogados. Aspecto como la latencia de carga, el tratamiento de datos estructurados, certificación ssl, optimización en la capacidad de indexación o el crawl Budget son aspectos que permitirán que un sitio web presente ciertas ventajas diferenciales que hagan superar los rankings de búsquedas para una mayor visibilidad y tráfico orgánico.

¿Qué aspectos son fundamentales en la definición de una estrategia SEO para abogados?

  • Definir el objetivo seo deseado para su web de abogados. Puede tratar de conseguir más contactos o simplemente mejorar la imagen de marca aumentando el volumen de visitantes.
  • Realizar una buena investigación de palabras claves y encontrar los términos adecuados que se postulen en coherencia con la estrategia seo definida para su web de abogados.
  • Aplicar una estrategia de contenidos que incorporen esos términos detectados en el keyword research.
  • Generar enlaces entrantes y salientes de forma óptima.
  • Potenciar de forma notoria su posicionamiento geolocalizado, tanto si se trata de un pequeño buffet, como si es de una cadena de oficinas repartidas en un amplio territorio geográfico.
  • La complementación de campañas LSA o PPC contribuirán de igual forma a mejorar su datos de tráfico y afectará de forma indirecta pero positiva en sus resultados SEO.
  • Realizar un continuo seguimiento y monitorización de los resultados conseguidos mes a mes.

¿Por qué un buen bufete de abogados necesita una campaña SEO?

Una web está activa las 24h del día, incluso cuando usted no está trabajando. Esto implica, que la exposición es continuada y que puede ser encontrado en cualquier momento por cualquier usuario a través de una búsqueda en Google de un servicio para abogados.

La página web debe ser el eje central de las estrategias de marketing que se lleven a cabo, sea cual sea. Esta será la base de todo lo que le permitirá conseguir prospectos que permitan rentabilizar cualquier despacho de abogados. Además, esta debe estar diseñada de forma que transmita confianza, seriedad y que permita de manera rápida y sencilla contratar los servicios ofertados.

Moisés Valverde

Consultor de marketing online 360° especializado en SEO, CRO Y ASO. Me gusta complicarme la vida con cosas sencillas. Apasionado por viajar, las máquinas arcade, radio3, un buen vino y la natación

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Moisés Valverde

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