Es una realidad cuando decimos que el número de usuarios en Instagram no para de crecer constantemente. Por eso no es de extrañar que se haya convertido en una de las redes sociales con más engagement de los últimos años. Por ello, hemos pensado que, si eres una empresa o emprendedor y estas comenzando con tu propia marca, deberías saber que la publicidad en Instagram es una herramienta clave y una estrategia fácil y efectiva de implementar. Como poco, deberías plantearte llevar a cabo la implementación de diferentes acciones a través de este canal para tu negocio.
Si finalmente hemos logrado convencerte de la importancia de las campañas de Instagram Ads y eres novato en este tipo de acciones… ¡Bienvenido! En este artículo aprenderás todo lo que debes saber sobre la publicidad en Instagram.
Tabla de contenidos
ToggleCuando hablamos de publicidad en Instagram nos referimos a aquellos contenidos orgánicos (publicaciones o post) o incluso historias por los que una marca paga para que se promocione en los feed de instagram o stories de los usuarios previamente segmentado como target potencial. Para diferenciarlas de otras publicaciones de Instagram, esta aparecerá con la etiqueta “Publicidad”.
Como decíamos, existen varias tipologías donde pueden aparecer los anuncios de Instagram:
A la hora de promocionar en esta red social, podemos encontrar muchas opciones distintas. Por ello, dependiendo de nuestros objetivos comerciales podremos utilizar un tipo de anuncio u otro. Por ejemplo:
Antes de comenzar, es esencial prestar atención a la estrategia de redes sociales que estamos implementando. Después habrá que revisar los objetivos para decantarnos por uno de los formatos de anuncios en Instagram que nos ayudarán a conseguirlos. Algunos de ellos son:
Existen dos formas de realizar anuncios para esta plataforma. La más sencilla y rápida es a través de la promoción desde la misma publicación dentro de la app. Esta acción se puede ejecutar desde el botón azul que te aparece debajo de tu publicación y que indica “Promocionar”, muy similar a la promoción de las publicaciones de los anuncios de Facebook.
Esta opción te vendrá muy bien si tienes una publicación que está teniendo muy buenos resultados a modo de interacciones.
Tan solo necesitas tener un perfil de empresa o una cuenta de creador en Instagram. Ten en cuenta que con una cuenta personal no podrás realizar este tipo de acciones. ¡Ah! También deberás vincular tu página de Facebook con tu cuenta de Instagram.
Este tipo de acciones publicitarias te permitirá dejar huella en tu comunidad
Como hemos comentado, había dos maneras de realizar anuncios para Instagram. De esta forma, la segunda forma es a través del administrador comercial de Facebook. Este método es más complejo y nos ofrece mas oportunidades de personalización en los anuncios. Por ejemplo, las audiencias, ubicaciones, presupuesto y horarios de publicaciones.
Teniendo en cuenta la expansión y éxito de esta red social, es una de las opciones más potentes del momento. Aprovechar el potencial que nos proporciona esta plataforma es casi una obligación para una marca. Así, apostar parte de tu presupuesto a este tipo de acciones te permitirá dejar huella en tu comunidad y mejorar la presencia de la marca, entre otras ventajas. ¿Aún no sabes por qué deberías anunciarte en Instagram? Si quieres conocer más beneficios que podrías obtener si apuestas por la publicidad de Instagram, en MarketINhouse te asesoramos para llevar a cabo la gestión de tu estrategia digital Social Media. Eso sí, podemos adelantarte que promocionarse a través de Instagram genera:
En este artículo os hemos explicado todas las nociones básicas que debes de tener en cuenta a la hora de realizar una campaña en Instagram Ads. Tan solo te faltaría lo más importante, que es ponerlo en práctica. ¿Te ves cualificado para ello? Si no sabes como llevarlo a cabo, en MarketINhouse podemos ayudarte a implementar este tipo de estrategias. ¿Hablamos?