Categorias: Diseño Gráfico

Diseño: plantillas para presentaciones llamativas

A la hora de hacer una buena presentación queremos llamar el interés del cliente.  Necesitamos captar la atención de forma visual para que el discurso se vea reforzado. Desde Marketinhouse queremos enseñarte cómo crear tus propias plantillas para presentaciones.

Hay un gran número de alternativas más allá de PowerPoint. En este post te mostramos herramientas de presentaciones digitales fáciles de utilizar y sin necesidad de descarga. Además, al final te damos algunos consejos que tener en cuenta a la hora de hacer la presentación para que nadie olvide tu mensaje. Llamar la atención de forma eficaz será más fácil de lo que imaginas.

5 Herramientas digitales para hacer presentaciones

Las presentaciones son la forma más dinámica de mostrar una idea, marca o concepto. Una buena presentación capta rápidamente la atención del publico y hace llegar nuestras ideas en forma de mensaje claro, sencillo y efectivo. Las siguientes herramientas de diseño de presentaciones te ayudaran a conseguirlo.

Canva

Uno de los más conocidos. Este es un sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado. Su principal característica es que es muy fácil de usar. Solo hay que arrastrar y soltar elementos. Cuenta su propio banco de imágenes, vectores, fuentes y gráficos. Una vez tenemos el diseño la exportación del resultado final es muy sencilla y de gran calidad.

Actualmente es uno de los más utilizados para crear curriculums vitae o presentaciones online al contar con una amplia cantidad de diseños predeterminados que pueden modificarse según gustos o necesidades.

Prezi

Junto con Canva también es una de las más populares. Algo más complicada de manejar al principio, pero que dará un resultado muy dinámico a tus presentaciones. Su principal diferencia y característica es que se considera una herramienta narrativa. No funciona por diapositivas, se crea mediante un lienzo infinito y ordenado, parecido a un mapa mental. Se distingue por su diseño con zoom que amplia y reduce el cuadro de información.

Además, cuenta con un nuevo modo de presentación, Prezi video, que permite aparecer junto al contenido mientras se presenta.

Visualización de un ejemplo de plantilla para presentación con la herramienta Prezi

Powtoon

Programa de animación de videos muy práctico. Permite crear presentaciones animadas personalizadas. Utiliza dibujos como elementos principales, seleccionados por estilos, personajes y situaciones. Incluye un banco de recursos y la opción de subir nuestro propio contenido, incluso grabar nuestra propia voz.

Slidebean

Plataforma online que con inteligencia artificial adapta automáticamente el contenido a una presentación digital de diapositivas de forma atractiva. Cuenta con una gran variedad de plantillas para presentaciones y ofrece diferentes combinaciones según contenido en cada diapositiva. El resultado final se obtiene con rapidez.

Intuiface

Programa que debes utilizar si quieres desarrollar presentaciones táctiles. Aunque este tipo de presentaciones son menos comunes pueden resultar más atractivas y atrayentes.

Puedes empezar utilizando alguna de sus plantillas o crear una tú mismo. De una manera sencilla desarrolla un contenido interactivo, con las propiedades disponibles se consigue dar vida al contenido.

Utiliza plantillas para presentaciones ya creadas

Si eres de los que hace uso del refrán «más vale bueno conocido…» y prefieres seguir haciendo uso de PowerPoint o Google Slides, tenemos una buena noticia para ti. Existen bancos de plantillas de diseño presentaciones para dar un aspecto más fresco a tus diapositivas sin salir de la comodidad de un programa que ya conoces. Nosotros te recomendamos:

Slidesgo

Solución cómoda y rápida para la creación de presentaciones. Página muy intuitiva que te permite filtrar las plantillas de diapositivas por colores, temáticas y estilos. También cuenta un apartado de infografías por si quieres centrar tu presentación en este tipo de elementos visuales.

Una vez elegida el diseño de presentación que te interesa solo tienes que descargarla y tendrás un nuevo tema para poder adaptar tu contenido con facilidad.

Slides Carnival

Banco de plantillas variado que permite buscar estilos visualmente sencillos pero llamativos. Filtradas por categoría, color o tema nos dan una solución colorida, creativa y de calidad para las presentaciones. Cada plantilla al descargarla tendrá sus fuentes propias, imágenes, iconos y códigos de colores.

Si después de probar estas páginas y herramientas tus ganas de diseñar aumentan siempre puedes aventurarte a probar Photoshop o algunas de sus alternativas.

Los últimos pasos para una presentación exitosa

Ahora que ya conoces algunas de las mejores herramientas digitales para hacer presentaciones, te dejamos unos consejos para que sea memorable:

  1. Piensa en tu público: Utiliza contenido y vocabulario acorde con tus oyentes.
  2. Personaliza tu presentación con un buen diseño: con las opciones que te hemos contado anteriormente elige la que mejor se adapte al proyecto y pon atención en la tipografía y los colores de tu marca.
  3. Usa el poder de contar historias: El storytelling puede tener un gran impacto y hacer que los oyentes conecten con la presentación.
  4. Utiliza gráficos y estadísticas: reforzarán el discurso y darán peso al tema siempre que no se abuse demasiado de ellos en cada diapositiva.
  5. Destaca lo importante: haz uso del grosor de la tipografía para resaltar palabras claves o ideas.
  6. Armonía visual: si vas a utilizar imágenes intenta que se parezcan en cuanto a color y estilo para mantener un diseño consistente. O utiliza ilustraciones en su lugar.
  7. Incluye tu marca. Sin que todo el peso de cada diapositiva recaiga en ella, incluye tu seña de identidad para posteriormente ser recordado con mayor facilidad.

Como has visto las posibilidades para el diseño de presentaciones digitales son infinitas, así como lo son sus ventajas si se utilizan bien. Ahora solo toca ponerlo en práctica.

Sandra García Latorre

Compartir
Publicado por
Sandra García Latorre

Recientes

Tráfico Web y optimización de campañas SEM

Optimizaciones de campañas SEM de tráfico web Cuando elaboramos una estrategia de marketing digital, uno…

4 días hace

Curso Datastudio y Supermetrics

Hace poco un cliente nos pedía una formación práctica sobre u Curso Datastudio y Supermetrics…

2 semanas hace

Potencia tu negocio con las redes sociales verticales

¿Sabías que existen redes sociales verticales y horizontales? Hoy en este artículo de MaketINhouse, os…

4 semanas hace

Los tipos de videos en Instagram más populares

Instagram llegó en 2010 para quedarse. Día a día no hacen más que confirmarlo, especialmente…

1 mes hace

Las 7 herramientas de palabras clave más prácticas que debes conocer

La investigación de palabras clave es esencial para el SEO de cualquier sitio web y…

1 mes hace

TOFU, MOFU, BOFU : construye tu funnel de conversión

A la hora de abordar, diseñar y darle forma a una estrategia inbound marketing comenzamos…

2 meses hace