A la hora de hacer una buena presentación queremos llamar el interés del cliente. Necesitamos captar la atención de forma visual para que el discurso se vea reforzado. Desde Marketinhouse queremos enseñarte cómo crear tus propias plantillas para presentaciones.
Hay un gran número de alternativas más allá de PowerPoint. En este post te mostramos herramientas de presentaciones digitales fáciles de utilizar y sin necesidad de descarga. Además, al final te damos algunos consejos que tener en cuenta a la hora de hacer la presentación para que nadie olvide tu mensaje. Llamar la atención de forma eficaz será más fácil de lo que imaginas.
Tabla de contenidos
ToggleLas presentaciones son la forma más dinámica de mostrar una idea, marca o concepto. Una buena presentación capta rápidamente la atención del publico y hace llegar nuestras ideas en forma de mensaje claro, sencillo y efectivo. Las siguientes herramientas de diseño de presentaciones te ayudaran a conseguirlo.
Uno de los más conocidos. Este es un sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado. Su principal característica es que es muy fácil de usar. Solo hay que arrastrar y soltar elementos. Cuenta su propio banco de imágenes, vectores, fuentes y gráficos. Una vez tenemos el diseño la exportación del resultado final es muy sencilla y de gran calidad.
Actualmente es uno de los más utilizados para crear curriculums vitae o presentaciones online al contar con una amplia cantidad de diseños predeterminados que pueden modificarse según gustos o necesidades.
Junto con Canva también es una de las más populares. Algo más complicada de manejar al principio, pero que dará un resultado muy dinámico a tus presentaciones. Su principal diferencia y característica es que se considera una herramienta narrativa. No funciona por diapositivas, se crea mediante un lienzo infinito y ordenado, parecido a un mapa mental. Se distingue por su diseño con zoom que amplia y reduce el cuadro de información.
Además, cuenta con un nuevo modo de presentación, Prezi video, que permite aparecer junto al contenido mientras se presenta.
Programa de animación de videos muy práctico. Permite crear presentaciones animadas personalizadas. Utiliza dibujos como elementos principales, seleccionados por estilos, personajes y situaciones. Incluye un banco de recursos y la opción de subir nuestro propio contenido, incluso grabar nuestra propia voz.
Plataforma online que con inteligencia artificial adapta automáticamente el contenido a una presentación digital de diapositivas de forma atractiva. Cuenta con una gran variedad de plantillas para presentaciones y ofrece diferentes combinaciones según contenido en cada diapositiva. El resultado final se obtiene con rapidez.
Programa que debes utilizar si quieres desarrollar presentaciones táctiles. Aunque este tipo de presentaciones son menos comunes pueden resultar más atractivas y atrayentes.
Puedes empezar utilizando alguna de sus plantillas o crear una tú mismo. De una manera sencilla desarrolla un contenido interactivo, con las propiedades disponibles se consigue dar vida al contenido.
Si eres de los que hace uso del refrán “más vale bueno conocido…” y prefieres seguir haciendo uso de PowerPoint o Google Slides, tenemos una buena noticia para ti. Existen bancos de plantillas de diseño presentaciones para dar un aspecto más fresco a tus diapositivas sin salir de la comodidad de un programa que ya conoces. Nosotros te recomendamos:
Solución cómoda y rápida para la creación de presentaciones. Página muy intuitiva que te permite filtrar las plantillas de diapositivas por colores, temáticas y estilos. También cuenta un apartado de infografías por si quieres centrar tu presentación en este tipo de elementos visuales.
Una vez elegida el diseño de presentación que te interesa solo tienes que descargarla y tendrás un nuevo tema para poder adaptar tu contenido con facilidad.
Banco de plantillas variado que permite buscar estilos visualmente sencillos pero llamativos. Filtradas por categoría, color o tema nos dan una solución colorida, creativa y de calidad para las presentaciones. Cada plantilla al descargarla tendrá sus fuentes propias, imágenes, iconos y códigos de colores.
Si después de probar estas páginas y herramientas tus ganas de diseñar aumentan siempre puedes aventurarte a probar Photoshop o algunas de sus alternativas.
Ahora que ya conoces algunas de las mejores herramientas digitales para hacer presentaciones, te dejamos unos consejos para que sea memorable:
Como has visto las posibilidades para el diseño de presentaciones digitales son infinitas, así como lo son sus ventajas si se utilizan bien. Ahora solo toca ponerlo en práctica.