¿2024, el año que lo cambiará todo en Google Ads? No es una novedad que este año estará cargado de nuevas actualizaciones. Ya hemos descubierto nuevos cambios en los últimos meses,  tanto con la nueva interfaz, introducción de nuevas campañas, como DemandGen… ¡y muchos aspectos más que podrás descubrir en nuestro blog! Desde marketinhouse creemos que es 100% necesario sumergirnos y estar al tanto de las novedades y tendencias que marcarán el rumbo de nuestras campañas. Es por eso que hoy os traemos lo que parece ser una nueva actualización, en este caso, se ha filtrado una novedad en cuanto a la extensión de llamada con QR. 

Extensiones de llamada

Las extensiones de llamada son un tipo de recurso en el cual puedes añadir un número de teléfono a los anuncios. Este tipo de extensiones nos ayudan a fomentar las llamadas de usuarios a dichos negocios.

Beneficios

  • Aumento de conversiones.
  • Aumento de CTR. 
  • Mayor visibilidad de nuestros anuncios.
  • Interacción con el propio anuncio.
  • Mayor facilidad a la hora de contactar.

Consejos

Es importante tener en cuenta una serie de aspectos que nos podrán ayudar a quitarle el máximo rendimiento a las extensiones de llamada.

  • Disponer de un equipo que gestione las llamadas. Es importante tener un equipo de comerciales que pueda gestionar las llamadas, aún más si se generan con cierto volumen.
  • Disponer de una respuesta automática. En caso de no poder responder, que el usuario pueda dejar hecha su solicitud con facilidad.
  • Ajustar la visualización de la extensión de llamada en base al horario de la empresa. No es conveniente que se muestre dicha extensión de llamada los sábados,  si la empresa cierra los fines de semana, por ejemplo.

Nueva Incorporación. Extensión de llamada con QR

Según se ha ido filtrando en estos últimos meses, parece que Google está añadiendo una nueva actualización en la extensión de llamada, en este caso, mostrando un código QR justo al lado del número de teléfono (es decir, de la propia extensión de llamada).

Esta opción estará disponible para los anuncios de búsqueda en dispositivos de sobremesa, ya que el código QR en dispositivos móviles no tendría sentido. 

El objetivo es que el usuario pueda escanear este código QR con el teléfono móvil, permitiéndole que pueda llamar de forma instantánea e intuitiva. El código servirá de ayuda al usuario para ponerse en contacto sin tener que teclear el número.

Según parece, Google será el encargado de crear automáticamente el propio código y de que aparezca de forma automática junto a la extensión de llamada normal. Obviamente solo aparecerá en aquellos anuncios en los que esté añadido el recurso de llamada.

Ventajas

  • Podremos hacer un seguimiento más exhaustivo de conversiones multidispositivo.
  • Nos ayudará a aumentar el volumen de conversiones de llamada sin necesidad de hacer clic en el propio ad.
  • Aumento de la satisfacción del cliente en base a usabilidad.
  • Disminuirá las llamadas “erróneas” debido a  equivocaciones a la hora de escribir el número de teléfono en el móvil. Ya que se hará de forma automática.

Por lo general, las extensiones de llamada funcionan bastante bien en los dispositivos mobile. Pero, en la versión desktop las llamadas caen en picado debido a que el proceso no es tan “automático”,  razón por la que muchos usuarios deciden abandonar sin llamar. 

Es por eso que esta actualización de extensión de llamada + el código QR nos ayudará a revertir esta situación en dispositivos sobremesa. Haciendo este proceso más cómodo e intuitivo para el usuario.

¿Cuándo saldrá a la luz?

Actualmente no tenemos noticias sobre fecha de salida, pero como siempre, la sacarán en versión beta en un inicio y poco a poco en el resto de cuentas.

Según parece, la versión beta ya está activa, mostrando dicho QR en algunos anuncios. El código QR en un desplegable de llamada ubicado o bien en la parte inferior/superior de los ads del buscador.

¿Y tú, ya habías visto esta nueva versión? ¿Qué opinas sobre ella? En mi caso, creo que todo aquello que nos ayude a automatizar, aporte comodidad al usuario y adicionalmente nos ayude en cuanto a medición… ¡Bienvenido sea!