Las campañas de discovery ads de Google permiten a los anunciantes mostrar su marca y productos en todos los feeds de Google, Gmail y Discover. Son, por tanto, una gran oportunidad para dar a conocer tu marca y llegar a los usuarios en el momento en el que están dispuestos a probar cosas nuevas y descubrir nuevos productos y servicios

Estos anuncios se basan en el concepto “descubrir” por lo que se alejan de las búsquedas por palabras clave para dirigirse a audiencias. Gracias a las señales de Google, los Discovery Ads te permiten generar anuncios personalizados muy visuales y atractivos a todos esos usuarios que están dispuestos a descubrir tu marca en base a audiencias personalizadas y a la intención de compra.

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Cuándo usar Discovery Ads

Las campañas de Discovery Ads pueden ser una opción interesante si:

  • Quieres llegar a nuevos clientes potenciales: al mostrar creatividades con la marca o producto en el feed de Google puedes llegar a posibles clientes dispuestos a probar una marca o producto.
  • Reconectar con antiguos clientes: las campañas de Google Discovery Ads ofrecen mayores oportunidades de conseguir conversiones entre aquellos usuarios que ya conocen tu marca.
  • Conseguir conversiones con tus creatividades eligiendo un objetivo de marketing compatible: visitas, aumentar venta, suscriptores, etc….

¿Dónde se muestran estos anuncios?

Los anuncios de Discovery Ads son adaptables y se pueden mostrar en varios sitios:

  • Feed de inicio de Youtube y el módulo qué ver ahora mientras los usuarios hacen búsquedas para ver los vídeos que más les gustan.
  • En Gmail cuando consultan las secciones de promociones y social. Hay que destacar que Google ha comunicado que a partir del 1/7/2021 este tipo de anuncios serán los que haya que utilizar para hacer campañas en Gmail, ya que van a desaparecer las campañas de solo Gmail.
  • En Google Discovery, una funcionalidad que te ofrece contenido basándose en diferentes fuentes y donde cada día millones de personas se informan de los temas que le interesan.

Como crear una campaña de Discovery Ads

Crear una campaña de Discovery Ads en Google es sencillo y te ayudará a cumplir tus objetivos de marketing. Los pasos son los siguientes:

  1. Crea una nueva campaña. Selecciona un objetivo de marketing y el tipo de campaña
Configura paso a paso tu campaña Discovery Ads en base a tus objetivos de campaña
  • Configura la segmentación geográfica y el idioma de la campaña.
  • Selecciona la audiencia adecuada. A diferencia de las campañas de búsqueda, los anuncios de discovery no están orientados por palabras clave. Las opciones de segmentación de las campañas de Discovery ads son: audiencias personalizadas basadas en la intención, remarketing y audiencias con intención de compra.
  • Crear los anuncios Discovery. Gracias a los conocimientos de Google sobre la intención de búsqueda de los clientes, podrás mostrar anuncios más relevantes a los usuarios cuando estén interesados y dispuestos a conocer más a cerca de tus productos y servicios.

Los anunciantes que aprovechan los anuncios Discovery tendrán la capacidad de mostrar una sola imagen de su producto o servicio, o varias imágenes en un formato de carrusel deslizable.

Qué ajustes de campañas no podemos controlar

Aquellos que estén acostumbrados a tener el control en otros tipos de campañas de Google notarán diferencias en las campañas Discovery.  Los siguientes ajustes no pueden ser utilizados, modificados ni gestionados por un anunciante:

  • Estrategias de pujas manuales
  • Método de publicación
  • Segmentación por dispositivo y por ubicación
  • Limitación de frecuencia
  • Rotación de los anuncios
  • Orientación contextual

Buenas prácticas para las campañas de Discovery Ads

  • Las campañas de discovery tienen un mejor rendimiento con más datos, por lo que se recomienda asegurarse de tener suficiente presupuesto diario para cubrir al menos 10 veces tu puja de CPA objetivo.
  • Comprueba que la cuenta tenga habilitado el etiquetado. Hay que configurar el seguimiento de conversiones.
  • Cumplir con las políticas de publicidad personalizada.
  • Los títulos son la parte más importante del anuncio junto con la imagen. Entonces, debemos agregar 5 títulos y 5 descripciones.
  • Selecciona la audiencia adecuada. Las opciones de segmentación de las campañas de Discovery Ads pueden ser audiencias personalizadas basadas en la intención, remarketing y audiencias con intención de compra.
  • Usa imágenes de buena calidad, que sean atractivas e inspiren y reflejen la propuesta de valor de tu marca.
  • Si utilizas personas en las imágenes intenta que esas personas no se vean artificiales y que si utilizan el producto lo hagan de una manera realista.
  • Sube tantas imágenes como sea posible y utiliza tanto el formato horizontal como vertical para optimizar el rendimiento. Al menos han de ser 5 imágenes cuadradas y 5 horizontales.
  • Una vez puesta en marcha la campaña, da margen suficiente para que vaya aprendiendo. Lo más conveniente es dejar semana y media como mínimo para ver el rendimiento y dos o tres semanas para realizar algún cambio.

Tras superado el tiempo de aprendizaje, puedes analizar el rendimiento de los recursos utilizados en el anuncio, haciendo clic en ver detalles del recurso para ver los resultados de las imágenes, títulos y descripciones. Así podrás modificar aquellos con peores resultados. Esta es una parte muy importante porque nos permite optimizar los anuncios.

Como hemos visto, las campañas de descubrimiento de Google aprovechan las señales de audiencia y el aprendizaje automático para encontrar más clientes, de una manera más visual y cuando la predisposición por parte del usuario es mayor.

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