Es probable que crear textos publicitarios para vender tus productos o servicios se te hagan un mundo y no sepas por dónde empezar, tiendas a improvisar y decir lo primero que se te pasa por la cabeza. ¡Gran error! Tu campaña acabará transmitiendo mensajes incoherentes lo que conllevará a unos resultados nefastos.
Si quieres que los copies en Facebook ADS sean efectivos tienes como tarea obligatoria primero realizar la fase de investigación para trabajar más que nunca tu estrategia y así conseguir conectar con tu público objetivo.
Os acabaréis dando cuenta que el trabajo de un copywriter no es tarea sencilla más bien es todo un reto, como bien dicen es “un arte de persuasión”. Se trata de una de las habilidades claves para conseguir conectar con los lectores que le lleven a hacer clic en el enlace y en su consecuencia mas conversiones.
¿Necesitas ayuda con tus redes sociales? ¡Infórmate!
Tenemos que tener en cuenta que los vídeos e imágenes son los primeros que captan nuestra atención ya que somos seres visuales, son los responsables casi del 90% del rendimiento de los anuncios pero los textos nos convencen convirtiéndolo en la conversión que persigas ya sean ventas, registros, aumentar tráfico en web, étc…
Porque necesitamos sentirnos identificados con argumentos que nos emocionen, que satisfagan nuestras necesidades y cumplan nuestros deseos, es la única manera de convencernos para comprar.
El copy es la herramienta fundamental para comunicarte con tu audiencia y en Facebook podemos conseguir un mayor alcance en comparación con otras redes sociales ya que es una plataforma muy potente que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos de todo el mundo. Si tus potenciales clientes están en Facebook, esta herramienta te lo pone muy fácil para encontrarlos.
Debes tener claro cual es el objetivo de tu campaña publicitaria en Facebook gracias al que podrás medir el éxito de tu campaña. El objetivo publicitario es lo que quieres que hagan los lectores cuando vean tus anuncios. Esta herramienta divide sus objetivos en 6 tipos:
1. Objetivo reconocimiento. Pensado para que nos acaben recordando:
2. Objetivo tráfico. Ideado para enviar a un destino específico que nosotros elijamos:
3. Objetivo interacción. Ideal para generar mayor participación:
4. Objetivo clientes potenciales. Pensado para conseguir clientes potenciales o ampliar tu base de datos de suscriptores:
5. Promoción de la aplicación. Si quieres conseguir se descarguen tu aplicación o que sigan utilizándolo.
6. Ventas. Ideal para cuando buscas a personas con mayor posibilidad de comprar tu producto:
A través de Facebook Ads puedes mandar ese mensaje a un segmento del mercado muy específico de consumidores que cumpla con todas las características que buscas.
Por ello, es importante saber a quién te diriges considerando el tono de tu marca y no olvidar ser directo para lograr que nuestros anuncios se sientan como personales.
Conocer tu nicho de mercado es imprescindible al igual que tener conocimiento de la fase de consciencia en la que se encuentra esa audiencia para conseguir nuestro propósito.
Tenemos que tener en cuenta que para que un anuncio funcione es muy importante tener la conversación adecuada, en el momento adecuado y con la persona adecuada, es decir, el texto que redactemos no puede ser el mismo para todos los públicos, no podemos atraer con el mismo copy a personas que ya conocen nuestra marca que a personas que no nos conocen todavía.
Por lo tanto, una de las estrategias más importantes a la hora de empezar a escribir un copywriter es saber en qué momento de conciencia se encuentra nuestro público. Para ello, debemos conocer la temperatura de nuestra audiencia y se clasifica en tres:
Es la audiencia que no conoce tu marca, no saben lo que ofreces, no tienen ni idea de quién eres ni cuáles son tus valores. Por eso, es fundamental crear copys creativos donde te presentes y muestres tus valores, tu potencial como marca mostrando como resolvemos los problemas.
Esta audiencia ya te conoce porque a interactuado o han oído hablar de tu marca pero se resiste a terminar la compra abandonando el carrito de la web o simplemente se dio un paseo por el catálogo y se fue. En este caso, tenemos que persuadirlos creando anuncios que estimulen el tráfico para que realicen una compra, como pueden ser demostraciones del producto, eventos, ofertas, etc…para que recuerden el problema que tienen y como nuestros productos o servicios lo solucionan.
Son fieles seguidores, te conocen y te aman por lo que son grandes promotores de tu marca. Aquí ya no tienes que conquistar, si no persuadir para que sigan a nuestro lado. Por ello, debes ofrecerles contenidos exclusivos para que se sientan especiales.
Debes preguntarte, qué ofreces y qué te diferencia de la competencia para que el usuario haga clic en tu anuncio.
Definidos todos estos pasos ya podemos comenzar a crear tus copies para Facebook ADS.
Una vez conozcas su estructura solo tendrás que aplicar todos aquellos consejos que te mostramos a continuación para que sean todo un éxito.
Si aún no sabes como aplicar todos estos trucos en los copies de tus anuncios, no te preocupes, en marketinhouse tenemos años de experiencia creando todo tipos de copies para Facebook ADS. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos sin problema!