Anuncios en LinkedIn: novedades para 2020

Linkedin Ads es una plataforma de reciente creación, que se está abriendo paso de forma exponencial. La principal ventaja de los anuncios en LinkedIn es la capacidad de segmentación que no ofrece ninguna otra plataforma. El desarrollo de la plataforma ha sido en los últimos años su principal reto de cara a la autogestión publicitaria por parte de clientes y agencias. Han sido muchas las mejoras que hemos podido disfrutar sus gestores (nuevas segmentaciones, usabilidad, formatos…).

En esta última fase del año, los anuncios en LinkedIn han seguido dando pasos de gigante para enriquecer y mejorar la plataforma, la cual ha traído muchas novedades a todos los niveles. A continuación menciono los que a nuestro criterio, han sido los más relevantes:

Objetivos a nivel de campaña Conversión Web

Es una nueva funcionalidad ideal para campañas orientadas a resultados en web como Envíos de formularios, Llamadas o Ventas. Con este objetivo, la campaña automáticamente se optimiza centrando la inversión en anuncios que han traído conversiones. Se ha ido implementando paulatinamente a finales de verano de este 2019.

En cuanto a nuestra experiencia, la mejora general de los resultados es real con este nuevo objetivo en comparación con las campañas con el antiguo objetivo de tráfico.

El primer nivel de configuración de campaña debe fijar el objetivo marcado

Posibilidades de acotar o ampliar las campañas con la opción de «AND» y «OR»

Anteriormente podíamos añadir solamente el atributo “AND”, acotando entre las diferentes segmentaciones (cargos, funciones, intereses, empresa…). Actualmente, tenemos la posibilidad de generar grupos más amplios combinando diferentes criterios de segmentación. Por ejemplo, podemos agrupar a personas que tengan ciertos puestos de trabajo o que tengan una o varias funciones laborales. Por ejemplo, si queremos impactar a personas con experiencia en el mundo del marketing y ventas podemos añadir usuarios con estos filtros:

  • Vinculado a un sector de la empresa (Publicidad, Marketing o Ventas) o personas con funciones laborales (Marketing o Ventas).

Por otro lado, seguimos pudiendo acotar este público para llegar solamente a personas con cierta experiencia mediante otra combinación. Por ejemplo, personas con nivel de experiencia senior, o bien, con más de 5 años de experiencia.

Análisis de audiencias en el creador de campañas

Actualmente contamos con datos reales de los públicos hacia los que estamos segmentando, lo cual nos ayuda a perfilar los públicos sin tener que lanzar la campaña y optimizar a posteriori. Estos datos son Funciones laborales, Nivel de experiencia, Sector de la empresa, Años de experiencia e Intereses.

Segmentación de audiencias de los anuncios en LinkedIn

Reporte de datos sobre Lead Gen Form

Hasta ahora, solamente contábamos con analítica sobre conversiones web en el apartado “gráficos”, en la cual podemos ver de forma desglosada las audiencias a las que hemos impactado/clics/conversiones web según Función laboral, Cargo, Empresa, Sector de la empresa, Nivel de antigüedad, Tamaño de empresa, Región y País.

Ahora contamos también con todo este tipo de desgloses para los mensajes Inmails y Contactos en los que podremos analizar -según todos los criterios anteriores-, datos de apertura de formularios y posibles contactos conseguidos, junto con sus correspondientes tasas.

Resultados estadísticos sobre la relevancia de la campaña en base a los segmento del público

Notificaciones de anuncios en LinkedIn

Una de las últimas novedades en implementarse ha sido la pestaña de notificaciones, en la cual podemos configurar avisos de:

  • Cada vez que recibimos un lead
  • Comentarios en los anuncios
  • Avisos sobre puja baja, en los que nos avisarán sobre cuando no llegamos al presupuesto por no tener una puja suficiente.

Personalmente, creo que esta opción tendrá un desarrollo mucho más elaborado y que llegará a utilizarse a modo de “optimización rápida” al igual que utilizamos la pestaña de Recomendaciones de Google Ads.

Uno de los grandes aciertos por parte de Linkedin, es mantener a los usuarios de Linkedin Ads constantemente informados sobre las novedades sobre los anuncios en LinkedIn. Sobre todo a través de webinars, eventos y formación. Por otro lado, considero clave dentro de esta estrategia la bidireccionalidad de la información en este aspecto, es decir, que Linkedin mantenga una escucha activa de sus usuarios en cuanto a propuestas de mejoras, errores en la plataforma o incluso de recepción de ideas aún no desarrolladas. De cara a 2020, se prevén muchas más novedades a todos los niveles, que me dará para hacer otro post del blog.

José Luis Cardó

Especialista en Campañas SEM, Facebook Ads, Twitter Ads y LinkedIn Ads. Experiencia en creación y gestión de campañas de gran presupuesto, internacionales, en más de 20 países y en diferentes idiomas. Asistente SEO en grandes proyectos, con resultados positivos demostrables. Caracterizado por ofrecer siempre una gran transparencia y claridad en el reporting de resultados.

Compartir
Publicado por
José Luis Cardó

Recientes

Cómo potenciar las reseñas en Google My Business

Hace tiempo que se sabe que la opinión de los clientes sobre un negocio tiene…

6 días hace

Google Metrics y análisis de posicionamiento

Desde el principio de los tiempos, el campo de Posición Media de Google Ads era…

2 semanas hace

Función de las redes sociales en las empresas

A día de hoy es muy inusual encontrar un negocio que lleve a cabo su…

3 semanas hace

Core Web Vitals de Google

¿Qué es el Core Web Vitals de Google? Como su nombre indica son elementos vitales…

4 semanas hace

Tráfico Web y optimización de campañas SEM

Optimizaciones de campañas SEM de tráfico web Cuando elaboramos una estrategia de marketing digital, uno…

1 mes hace

Curso Datastudio y Supermetrics

Hace poco un cliente nos pedía una formación práctica sobre u Curso Datastudio y Supermetrics…

1 mes hace