Si has llegado aquí, probablemente sea porque eres propietario o director de marketing de un negocio basado en SaaS y necesites un cambio. El sector del SaaS está altamente competido y cuesta diferenciarse. Muchas veces contamos con una solución innovadora, pero hacerle entender esto al usuario final no siempre es fácil. Si tu SaaS se enfoca en un cliente final B2B, el reto es el doble.
Pero, buenas noticias, ¡podemos y queremos ayudarte!
Marketinhouse es una agencia de marketing digital especializada y con gran experiencia en proyectos de marketing para SaaS. Te ayudamos a mejorar tus resultados en términos de tráfico cualificado, captación, retención, Life time Value, y todo lo necesario.
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ToggleComo decíamos, si estás aquí, sabes de sobra que es un Saas, así que no voy a hacer gran hincapié en que un SaaS es el acrónimo de “Software as a Service” o “Software como Servicio” en español y que se trata de un modelo de distribución de software en el cual una empresa provee acceso a una aplicación a través de internet, en lugar de que el usuario tenga que instalar y mantener el software en sus propios dispositivos.
Así que la verdadera pregunta es la siguiente.
Al asociarte con una agencia que realmente entiende los retos únicos de promocionar un producto de software, ahorrarás tiempo, dinero y recursos a la vez que maximizas tu alcance y aumentas las conversiones.
Y es que imagina por un momento confiar este aspecto crítico de tu negocio a expertos que conocen todos los entresijos del marketing SaaS: te ayudarán a elaborar estrategias a medida que resuenen con tu público objetivo y les hagan volver a por más.
Alguien a quién esas palabras raras no le suenen a chino, y que además, te hagan mejorar esos ratios y métricas. En marketinhouse somos casi bilingües en este aspecto y por eso traducimos aquí:
Todas estas métricas siempre deben ir de la mano de una estrategia eficiente de CRO Marketing.
Busca una agencia que tenga casos de éxito demostrados con otras compañías como la tuya. Para ello, puedes comprobar su cartera de clientes y sus casos prácticos para ver si han logrado resultados impresionantes para clientes de tu sector o nicho.
Además, asegúrate de que el equipo conoce las estrategias y tendencias de marketing más relevantes, como el marketing inbound, la creación de contenidos, la optimización de la tasa de conversión (CRO), la optimización de motores de búsqueda (SEO), la gestión de redes sociales o el marketing por correo electrónico.
Aparte de esto, si quieres conseguir buenos resultados, busca agencias que utilicen métodos basados en datos para realizar un seguimiento de los progresos y mejorar continuamente sus estrategias a partir de los datos obtenidos de los análisis.
Por último, asegúrate de que son lo suficientemente flexibles como para adaptarse rápidamente cuando sea necesario, después de todo, ¡la agilidad es una de las principales ventajas de ser una empresa SaaS!
No hay duda de que como propietario de una empresa SaaS, te enfrentas a retos únicos que diferencian tus necesidades de marketing de las de las empresas tradicionales. Algunos de estos son:
Para abordar con éxito estos obstáculos únicos, es esencial asociarse con una agencia que entienda los entresijos del sector SaaS.
Un SaaS B2B tendrá como objetivo objetivo la generación de leads de calidad, para que el equipo comercial de la empresa pueda trabajarlos y convertirlos. La estrategia de marketing aquí suele ser asistir al departamento de ventas a generar y promover las demostraciones o los onboardings.
En SaaS B2C el objetivo es crear una demanda que atraiga hacia la marca y genere nuevos usuarios listos para suscribirse.
Si te estás planteando trabajar con una agencia de marketing digital especializada, piensa en los siguientes beneficios que podrías conseguir:
En Marketinhouse somos la agencia de marketing perfecta para las empresas de software como servicio en crecimiento. Nuestro equipo de expertos te ayudará a crear y ejecutar campañas potentes que obtengan resultados. ¿Contactamos?