Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
SEO

Ventajas de hacer Ping Google SEO

¿Qué es eso de hacer Ping Google SEO?

Ping Google SEO es el término acuñado a la notificación que se realiza a diferentes motores de búsqueda sobre la publicación, modificación y/o actualización de un contenido de nuestra web. Esta acción se suele hacer de forma automática, pero dependiendo del AD de tu web esto puede tardar horas, días o incluso semanas.

Realizando una buena acción de ping para SEO puedes conseguir que este proceso de localización e indexación de tu contenido se acelere de forma mucho más rápida de lo habitual. De este modo, las buenas prácticas SEO que aplicas a tus contenidos conseguirán mejorar la visibilidad de tu sitio web con mayor celeridad.

¿Cómo podemos hacer Ping?

Como comentábamos anteriormente, puedes optar por que tu contenido sea encontrado por los buscadores de forma natural. No obstante, mediante la acción de hacer ping conseguiremos ese tiempo extra que nos permita indexar nuestro contenido de un modo más rápido. Se trata de un procedimiento de llamada remota a una serie de servidores, en el que le estamos indicando que tenemos contenido fresco en nuestro site.

El mecanismo de llamada es de tipo XML-RCP y se usa la codificación XML para el tratamiento de la información y el protocolo HTTP/HTTPS como método de transmisión del mensaje.

Para ejecutar esta acción lo podemos desarrollar mediante dos vias diferentes:

De forma online

Se trata de páginas donde puedes incluir las referencias de tu contenido web o post. Para ello podemos dirigirnos a webs como Pingomatic donde podrás realizar de forma muy sencilla esta acción. Para ello deberás completar los datos del nombre de tu web (title de la home), url del sitio e incluso la referencia del canal de redes sociales de tu sitio web o blog.

Tras estos pasos, deberás seleccionar las referencias de ping a las que quieres aplicar esta acción (selecciona todas) y finalmente aplica en el botón de “Send Pings”. ¡Y listo!

A través de WordPress

Este CMS dispone de un apartado específico donde puedes incluir un listado de servidores donde podrás notificarlo de forma automática. Este campo lo encontrarás en Escritorio > Ajustes > Escritura > Servicios de actualización. WordPress ya viene con alguna referencia de urls donde ejecutará la notificación de esta actualización en tu site, pero este listado de ping url SEO se puede aumentar. Te facilitamos un breve recopilatorio de aglunas de las referencias que te servirán de ayuda.

Te puede interesar:

Moisés Valverde

Consultor de marketing online 360° especializado en SEO, CRO Y ASO. Me gusta complicarme la vida con cosas sencillas. Apasionado por viajar, las máquinas arcade, radio3, un buen vino y la natación

Compartir
Publicado por
Moisés Valverde

Recientes

¿Necesitas un cambio de agencia?

Probablemente si has aterrizado aquí es que tienes al menos una duda razonable al respecto.…

5 días hace

¿Conoces el término Life Time Value (LTV)?

En este post hablaremos sobre la importancia para los negocios de tener en cuenta el…

2 semanas hace

Tipos de campañas con objetivo conversión en Linkedin

Como a estas alturas bien sabemos, LinkedIn Ads es una plataforma que ayuda a empresas…

3 semanas hace

Método Canvas: claves para construir tu modelo de negocio

El método Canvas es ya una herramienta indispensable para diseñar una propuesta de valor que…

3 semanas hace

Leads cualificados en Facebook ADS

A la hora de crear una campaña, sea en el canal que sea, toda empresa…

4 semanas hace

Herramientas para programar historias en Instagram

¿Eres un creador de contenido o una marca profesional y aún no sabes dónde programar…

1 mes hace