Cualquier agencia de marketing digital, como marketinhouse, confirma su valor añadido al obtener la insignia Partner Premier de Google. Pero, ¿cuáles son los requisitos que exige el buscador para concederla?
En Google se apuesta por la exhaustividad y por el estricto cumplimiento de sus normas. La obtención de la insignia partner Premier de Google depende de un porcentaje concreto. Google selecciona solo a un 3 % de las empresas que participan en la selección dependiendo de factores muy concretos como los que comentamos a continuación.
Este punto hace referencia al ánalisis del aumento de nuevos clientes en un periodo determinado. El dato se obtiene calculando el crecimiento interanual del gasto en publicidad. También se tiene en cuenta a las empresas que invierten, por primera vez, en Google Ads.
Aqui se compara el porcentaje de clientes que repiten su compra en dos años consecutivos. Así, se confirma que la oferta comercial como agencia sigue siendo interesante y atractiva.
Se comprueba que la inversión en publicidad se realice en una variedad de formatos. Los resultados no deben limitarse a la búsqueda. Google repasa cuánto se ha gastado en la pestaña de shopping, formatos de vídeo Youtube Ads, aplicaciones y formatos display en el mismo año.
Puede ser a través de Google Marketing Platform o de Google Ads. Se cruzan los datos de la misma cuenta para medir el dinero invertido.
Los requisitos anteriores se comparan con el rendimiento de otras empresas del mismo nicho de mercado. Los datos varían entre distintos países. La distinción no está disponible en todos los países del mundo. Todo depende del nivel económico y de la actividad comercial.
El primer paso para aparecer en la lista de Google partners es registrar la agencia y darse de alta. A partir de ahí, el proceso comienza por lograr certificaciones de Google Ads. De las siete que ofrece la compañía, habría que obtener un mínimo de dos.
Para ello, es necesario contar con un afiliado que tenga una certificación de Google AdWords. Esta característica ratifica que él y la empresa asociada tienen la formación adecuada en AdWords. Esta última se confirma con la certificación denominada «Fundamentos de Adwords».
El siguiente paso conlleva invertir un mínimo de 8.800 euros en 90 días en campañas publicitarias. Desde ese momento, se aplican los requisitos que antes comentábamos para realizar la evaluación correspondiente.
Para la agencia de marketing, la consigna supone una serie de beneficios que ahora desarrollamos:
El sector del marketing en Internet no deja de evolucionar. Por ello, quien quiera impulsar su negocio via online necesita contar con la confianza de profesionales del sector. De tal forma, una agencia de posicionamiento SEM reconocida por Google es capaz de ofrecer:
Al final de cada año, Google crea la lista de socios para el año siguiente. En cada país comprueba cuáles son las mejores agencias valorando sus resultados. A las seleccionadas, les da un premio como recompensa al cumplimiento de sus requisitos. Igualmente, se reconoce que la agencia premiada ha ayudado a sus clientes a mejorar su nivel de beneficios.
Hay dos alternativas. La primera es buscar la insignia de Google Partner Premier en la web de la agencia. La segunda, y más fiable, es realizar una búsqueda orgánica en Google. En la actualidad, en España hay 51 agencias que tienen esta insignia. Cada distintivo lleva el año de su concesión. De esta manera, se confirma que esa agencia cumplió con las condiciones el año anterior.
Debemos recordar que el primer paso es inscribirse en el programa de Google Partners. Es decir, la agencia es la que decide voluntariamente someterse al examen del buscador. Este dato confirma su interés por mejorar y por convertirse en un referente en su sector.
Google incluye una ficha detallada de cada socio preferente con todos los datos de su actividad. No en vano, es el cliente que contratará los servicios de la agencia quien necesita conocer cuál es la mejor opción. Los datos incluidos en la ficha son:
A partir de ahí, es el cliente quien elegirá la alternativa que le parezca más fiable y acorde a sus necesidades.
Son tres las ventajas principales de poner en manos de este tipo de empresa las campañas promocionales.
Solo contando con el apoyo de profesionales formados en las últimas novedades en SEM es posible triunfar. Adelantarse a la competencia, innovar y modernizar cada propuesta son factores que ayudan a aumentar los beneficios. Diseñar cada campaña desde cero y darle una pincelada distinta favorece la fidelización.
No solo se trata de aumentar los beneficios, sino también de lograr -y de mantener-, un óptimo posicionamiento. Una campaña publicitaria busca dar a conocer un producto o los servicios de un negocio. Cuando finaliza, queda la web del negocio que debe seguir siendo un reclamo continuo para la clientela.
Realizar una campaña de SEM sin conocimientos provoca un gasto de dinero que no siempre se traduce en beneficios. Por ello, se recomienda decantarse por una consultoría SEM para contar con la valoración de expertos. Además, conlleva formarse en las distintas alternativas y elegir la más adecuada. Una agencia de marketing con la comentada insignia hace todo este trabajo por el cliente.
Partiendo de un presupuesto concreto, se crea una campaña a medida que ofrezca los resultados esperados. Cada negocio necesita promocionarse de una forma distinta y exige un rendimiento publicitario concreto. El retorno de la inversión es un factor imprescindible para certificar que la campaña ha sido exitosa. La fidelización del cliente también corrobora la idoneidad de la propuesta realizada.
Por todo lo anterior, podemos concluir que una agencia partner Premier de Google es la mejor opción para promocionar un negocio. La insistencia de Google en repasar los resultados previos y su asesoramiento constante a estas agencias generan confianza.
Ir un paso por delante de la competencia y sorprender a los clientes es siempre recomendable. En marketinhouse hemos logrado el mencionado distintivo y nos adaptamos a todo tipo de negocios. Basta con contactar con nosotros para comenzar una etapa comercial distinta. Todo sea por convertir cada euro invertido en publicidad en varios de beneficios.