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09 May 2017
marketing automocion

Marketing Automocion y sus estrategias

El marketing automocion es necesario para vender en este competitivo sector. Dentro del mismo hay diferentes modelos de negocio que requieren distintas estrategias y enfoques para conectar con sus posibles clientes. Lo mejor es consultar con profesionales que te asesoren sobre cada caso concreto. Pero hay algunas acciones generales que hay que tener en cuenta dentro del mundo de la automoción para llegar a los potenciales clientes y vamos a verlas a continuación.

*La importancia de las Redes Sociales

La presencia en redes sociales es fundamental dentro de una estrategia de marketing automoción. Vendas automóviles nuevos o de segunda mano, o alquiles vehículos, te conviene hacerte ver en las principales redes sociales.

La compra de un vehículo es algo que raramente se decide en un día. Y es una acción sobre  la que a menudo el posible comprador consulta con su entorno. Tiene cierto componente social aunque termine siendo una decisión individual, cuando no familiar. Es aquí donde interesan acciones en redes sociales que los posibles compradores y su entorno vean y compartan con facilidad. Con el alquiler también se tiene muy en cuenta la opinión social. Por eso te conviene aprovecharlo.

*Facebook Ads

Es la red social más utilizada en todo el mundo y te conviene estar donde tus clientes están. Una de sus grandes ventajas es que permite segmentaciones muy interesantes, entre ellas la ubicación y los gustos o intereses, que te facilita dar con tu potencial cliente ideal. Aprovéchala. Suele ofrecer un alto retorno de la inversión y a través de ella es sencillo llegar a las personas que te interesan.

*Instagram Ads

Además de para llegar a clientes potenciales, Instagram Ads te ayuda a crear una imagen de marca y un sentido de comunidad muy interesante. Vendas o alquiles vehículos, es una gran herramienta de marketing automocion. El ser tan visual te beneficia, y hace que sea muy fácil despertar sensaciones que ayuden a despertar el deseo y a cerrar la venta con el posible cliente.

*Twitter Ads

Una imagen  y una breve frase pueden ser todo lo que necesitas para llamar la atención. Conecta con tus posibles clientes con una buena segmentación de tus anuncios en Twitter para lograr el mejor rendimiento de la inversión posible.

*Youtube Ads

Es muy interesante anunciarte en youtube sobre todo según el target de edad al que te dirijas. Ofrece muchas posibilidades  y cuatro tipos diferentes de anuncios. Consulta a un profesional para que te asesore sobre la estrategia adecuada que te ofrezca el mejor ROI.

 

*La importancia de una estrategia SEO y SEM adecuada

Te dediques a la venta o al alquiler de vehículos, sabes lo importante que es para tu negocio aparecer en las primeras posiciones en buscadores con determinadas palabras claves. Necesitas una estrategia adecuada para aparecer por delante de tu competencia y para que tus clientes te vean cuando están buscando justamente lo que tú ofreces. Es el momento en el que de verdad vale su peso en oro ser visto y encontrado por ellos. Y no puedes perder esa oportunidad.

Una estrategia SEM te permite aparecer en los primeros puestos en buscadores como Google mediante anuncios. Un profesional experto en SEM para marketing automocion determinará las palabras más adecuadas para el posicionamiento de tu negocio. Y todas las claves de segmentación que interesen al mismo.

Lo ideal es combinar esta estrategia con otras estrategias SEO para alcanzar un posicionamiento preferente en buscadores de modo natural. Este camino es algo más lento pero tremendamente efectivo y duradero en el tiempo. Es vital determinar las palabras clave con las que conectar con tus posibles clientes y dejar que el profesional del marketing trace la estrategia o estrategias más adecuadas para posicionarte de forma natural en esas primeras posiciones de búsqueda.

 

* Marketing de contenidos relacionado con marketing automocion

El marketing de contenidos tiene una doble función dentro del marketing automoción: ayudar a posicionarte de forma natural en las primeras posiciones en buscadores con determinadas palabras clave, por un lado. Y aparecer como referente de tu sector y lugar al que acudir de forma frecuente para informarse sobre el mismo, creando una relación y sensación de pertenencia a una comunidad en el potencial cliente y su entorno más cercano, por otro, de tal modo que el propio cliente satisfecho se convierta en prescriptor de tu negocio.

*La importancia de un buen catálogo

Y no hablamos solamente a nivel visual. Un catálogo debidamente creado te ayudará en la estrategia SEO para ser captado por los buscadores como relevante con ciertas palabras clave y aparecer en las primeras posiciones de búsqueda. Es vital combinar la redacción SEO con la persuasiva e informativa para captar el interés tanto de los buscadores como del cliente que entre a leer el catálogo.

*Por qué es interesante un blog en marketing automoción

Te ayudará en tu posicionamiento SEO. Y además te convertirá en una página de visita recurrente para los interesados en tu sector. Puedes incluir noticias, ofertas y artículos de interés para tus potenciales clientes y todos los interesados en el sector. Se convertirán en asiduos de tu web y te percibirán como un experto y un negocio serio. ¿En quién crees que pensarán primero a la hora de comprar o alquilar un vehículo? Efectivamente, en la marca con la que han creado un vínculo de confianza y apreciación profesional a fuerza de visitarla con asiduidad.

Es el momento de impulsar tu negocio mediante acciones de marketing automocion. Es el camino para llegar a tus potenciales clientes de forma rápida y efectiva.

 

 

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