Cuando eres contratado para gestionar una cuenta de marketing digital es debido a que confían en ti. Eres un experto que puede conseguir cosas que los dueños del negocio no saben o no tienen tiempo de emplear.
Por lo tanto, hay que saber transmitir la información de la forma más clara posible y más allá de informes visualmente atractivos y completos (que por supuesto son de una gran importancia) hay que tener en cuenta que la valoración de resultados comienza en el momento en el que estos son correctamente medidos.
Las cuentas finales no van a engañar a nadie, así que tu informe de resultados tampoco deben hacerlo. Es por ello que te traemos 5 tips para otorgar a tus clientes los informes con los resultados mas realistas y relevantes posibles para tu ecommerce.
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ToggleEstamos en un ecommerce, y no todo vale lo mismo. Tus conversiones deben saber traducir su valor.
Por ello es fundamental un correcto etiquetado de los eventos de conversión (y otros secundarios) donde se nutra de la mayor información posible (qué se compra, cuánto vale, id de transacción).
¿De qué sirve saber que vendo 3 productos si no lo acompaño de la ganancia económica por dicha adquisición?
Cada plataforma de venta debe tener configurada su medición. Para ello, puedes ayudarte de módulos para tu variable de capa de datos que facilite la creación de eventos y etiquetas para que todo esté bien atado.
Ya sea Shopify, Prestashop, Woocommerce. Para una tienda de comercio electrónico o ecommerce la información de estas plataformas son absolutamente fundamentales y el acceso a las mismas es algo que facilita mucho las cosas para: comprobar si la información está correctamente otorgada, qué aplicaciones se utilizan para etiquetar y exportar los productos, qué opciones tenemos para configurar el datalayer del sitio web. Y, por supuesto, comprobar los datos de venta por histórico y en tiempo real.
Es tu nexo con el resto de plataformas y la información nace aquí.
La concentración de tus datos aparece aquí. Y seguramente tu cliente tenga ciertas nociones del mismo y quiera comprobar los resultados. Imagina que le dices de has vendido 10 productos en Google ads y en el informe él solo ve 2. Entendemos que pueda enfadarse, ¿verdad?
Aquí son muy importantes varias cosas:
Las plataformas tienden a atribuirse una compra con bastante facilidad. Lo normal sería pensar que la fuente responsable una adquisición sea la que ha proporcionado el último click hasta la web. Pero no siempre es así. Es muy posible que un usuario vea primero un producto en un lugar y luego tras un proceso de madurez del pensamiento decida adquirirlo de forma directa.
Es muy importante transmitir esta información. Hay canales auxiliares que operan en una escala más alta del funnel pero que son muy importantes para promocionarse.
Nada mejor que hablar y explicar. Además, como hemos mencionado, el cliente es el que tendrá los datos reales en los informe de resultados una vez llegue la hora de contabilizar. Y sin duda son los correctos y únicos.
Por ello, el feedback continuo y la transparencia es muy importante. Generarás confianza y además tendrás una información mucho más realista para así poder gestionar mejor tus recursos.
¿Se te ocurren otras formas para mejorar la información con el cliente? Si tienes alguna duda sobre este tipo de estrategias para ecommerce, no dudes en contactarnos.