Lo confieso, me considero una adicta al orden. Y más concretamente al orden visual. Ese orden armonioso cuando todas las piezas encajan perfectamente. Ese ‘cosquilleo’ cerebral de satisfacción.
Si has llegado hasta aquí, es porque eres un amante de lo visual como yo. Por ello, en este post te voy a contar las técnicas y herramientas para conseguir que tu feed de Instagram te atrape emocionalmente nada más verlo.
¿Necesitas ayuda con tus redes sociales? ¡Infórmate!
Tabla de contenidos
ToggleDe sobra conoces la importancia de que tu negocio tenga presencia en las redes sociales. Especialmente ahora con las restricciones de movilidad, donde el auge del ecommerce está siendo espectacular. Y no solo de los grandes comercios. Las pequeñas tiendas se han tenido que reinventar para no ver mermadas sus ventas.
Para mí, Instagram no es solo una red social en la que mostrar tus productos o servicios. Su esencia visual es perfecta para encontrar esa armonía y que tus contenidos resulten aún más atrayentes. Podríamos decir que es un poco “efecto animadora”: tus publicaciones vistas en conjunto resultan más atractivas que por separado. Por supuesto, esto no quiere decir que tus publicaciones sean poco atractivas. Sino que, en conjunto, se potencian unas a otras.
Cuanto más ordenado, más tiempo permanecerán en tu página
Al igual que en una tienda física, la organización es clave. Imagina que entras a una tienda y está todo desordenado. No invita a quedarse mucho tiempo, ¿verdad? Lo mismo ocurre con el feed de Instagram. Visualízalo como el interior de tu tienda. Cuanto más ordenado, más tiempo permanecerán en tu página. Así, aumentan las posibilidades de interesarse por los artículos (por el “efecto animadora”), de interactuar con ellos y finalmente de comprar.
Repasemos las acciones básicas que has de tener en cuenta en cuanto a estilo y contenido:
Esta guía te ayudará a elaborar las imágenes para las redes sociales sin desentonar con el resto de las comunicaciones de la marca. Disponer de un brandbook no es imprescindible, pero sí recomendable. Te ayudará a homogeneizar tus comunicaciones en todos los canales.
Ahora que ya sabes los consejos básicos, pasemos a los consejos de expertos para tener un feed de Instagram al que tus visitantes quieran darle inmediatamente al botón de “Seguir”.
De la necesidad, nace la solución. No son pocas las aplicaciones que existen en los markets para que puedas organizar tu feed de Instagram. Aquí te cuento 3 de las más conocidas para que elijas la que más te convenza:
Ahora sí que sí vamos a la parte más chula (y visual) de organizar un feed de Instagram. ¡Toca elegir la forma!
Consiste en tomar una fotografía y dividirla en tantas partes como quieras, creando un efecto sorprendente cuando entras en el perfil. Pero ¡cuidado! Es un arma de doble filo. Tienes que tener en cuenta que a tus seguidores les aparecerá un trozo de imagen que puede no tener ningún tipo de sentido. Por lo que procura que en cada imagen haya un mínimo de información entendible.
Utiliza esta estrategia de manera puntual y cuando quieras destacar algo un nuevo producto o colección, ya que esta forma suele tener peor rendimiento. Además, se descolocará en cuanto subas una nueva foto.
Tan simple como intercalar dos tipos de publicaciones. No elijas esta forma si tienes muchos tipos de contenido, ya que no te cuadrará.
Cada publicación es individual, pero en conjunto todas tienen un aspecto muy similar, bien sea por la paleta de colores, por el filtro elegido…
Cada trio de fotos, debe estar relacionado entre sí, de tal forma que quede claramente diferenciado del resto. Cada fila cuenta una historia.
Igual que con las filas, pero en columnas. Limita más que las filas, porque siempre tienes que seguir el mismo orden de publicación.
Tira de imaginación y escoge escenarios con colores similares y publica 3 imágenes con la misma tonalidad. Una imagen vale más que mil palabras:
Utiliza marcos para resaltar tus imágenes y darles un aire diferente y singular.
Si tienes muchos conocimientos en diseño gráfico y dispones de tiempo de sobra, puedes combinar varios de estos estilos para crear el tuyo propio y destacar sobre el resto.
Esta artista combina marcos, conjunto y puzle, creando un feed único.
Tengas un perfil personal o representes a una empresa, la elección de una forma u otra depende de varios factores. Para ello, pregúntate:
Por último, siempre mide y analiza los resultados, sobre todo si eres un perfil de empresa y persigues unos objetivos. La ventaja que tienen las redes sociales es la versatilidad la hora de cambiar de estrategias. Por lo que, si una forma no te funciona, no dudes en probar con otras que se ajusten a tus necesidades y capacidades hasta dar con los resultados que buscas.
Y si lo haces por amor al arte (nunca mejor dicho) y te dan igual las métricas, ¡simplemente disfruta de lo que haces!
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