Al momento de diseñar una campaña en Facebook Ads, se puede optar por la utilización de contenido dinámico. Esto significa que, al momento de diseñar un anuncio, Facebook te permite utilizar varios componentes (imágenes, textos, títulos, descripciones y CTA), haciendo distintas combinaciones entre aquellos elementos, con el objetivo de mejorar el rendimiento del anuncio.
Tabla de contenidos
ToggleSi bien es cierto que, en total, puedes disponer de hasta 10 creatividades o vídeos cuando diseñas el anuncio, también puedes obtener las ventajas del contenido dinámico, aunque dispongas de menos material multimedia. En este sentido, es preferible utilizar 5 creatividades de calidad a mezclar algunas imágenes de mala calidad con otras de buena calidad.
¿Te interesa que tus usuarios realicen una acción determinada después de ver tu anuncio? Ya sea que visiten tu página, rellenen un formulario, se inscriban a algún curso o compren algún producto, siempre hay algún objetivo detrás del lanzamiento de una campaña publicitaria.
Facebook nos entrega la posibilidad de utilizar hasta 5 variaciones distintas de botones con “llamada a la acción”, los cuales sería recomendable que aproveches de utilizar para que se combinen con los demás elementos del anuncio.
¿Tienes diferentes ideas de qué texto debe acompañar a tu anuncio, pero no sabes cuál va a funcionar mejor? Entonces haz uso de la posibilidad que te permite la activación del contenido dinámico y crea hasta 5 textos en el anuncio. Replica este proceso para el caso del título y la descripción del anuncio.
Resumiendo, activar la opción de contenido dinámico para los anuncios te permite utilizar:
A partir de estos elementos, el anuncio puede generar distintas combinaciones con la finalidad de mejorar el rendimiento. El contenido dinámico es una muy buena alternativa si no estás seguro de cuáles son los componentes que mejores resultados te generan.
Para crear un anuncio de estas características se requieren de varios pasos.
Una vez que la campaña haya sido lanzada, es conveniente esperar a que lleve un tiempo importante de circulación, y se hayan recopilado suficientes datos para el análisis de los resultados del contenido dinámico. A continuación, te indicamos cuáles son los pasos a seguir para el análisis de los resultados.
En primer lugar, dentro del administrador de anuncios, debes seleccionar la campaña en la cual utilizaste el contenido dinámico.
Posteriormente, sin entrar al anuncio, debes ir al anuncio dentro del Business Manager, como te mostramos en la siguiente imagen:
Una vez ya hayas filtrado el anuncio a analizar, recuerda seleccionar el periodo que desees analizar así como las métricas que te interesa comparar de los distintos elementos dinámicos del anuncio.
Después, debes seleccionar el icono de las 3 filas y seleccionar la opción “Por elemento de contenido dinámico”, como se ve en la siguiente imagen:
Luego solamente debes seleccionar los elementos de contenido dinámico quieres comparar y analizar para saber qué es lo que mejor te ha resultado.
Y tú, ¿te sientes motivado por empezar a utilizar anuncios de contenido dinámico?