SEM / PPC

Contenido Dinámico en los Anuncios de Facebook

Al momento de diseñar una campaña en Facebook Ads, se puede optar por la utilización de contenido dinámico. Esto significa que, al momento de diseñar un anuncio, Facebook te permite utilizar varios componentes (imágenes, textos, títulos, descripciones y CTA), haciendo distintas combinaciones entre aquellos elementos, con el objetivo de mejorar el rendimiento del anuncio.

Recomendaciones al utilizar el contenido dinámico

Prioriza calidad por sobre cantidad en el contenido multimedia

Si bien es cierto que, en total, puedes disponer de hasta 10 creatividades o vídeos cuando diseñas el anuncio, también puedes obtener las ventajas del contenido dinámico, aunque dispongas de menos material multimedia. En este sentido, es preferible utilizar 5 creatividades de calidad a mezclar algunas imágenes de mala calidad con otras de buena calidad.

Utiliza distintas variaciones del CTA

¿Te interesa que tus usuarios realicen una acción determinada después de ver tu anuncio? Ya sea que visiten tu página, rellenen un formulario, se inscriban a algún curso o compren algún producto, siempre hay algún objetivo detrás del lanzamiento de una campaña publicitaria.

Facebook nos entrega la posibilidad de utilizar hasta 5 variaciones distintas de botones con “llamada a la acción”, los cuales sería recomendable que aproveches de utilizar para que se combinen con los demás elementos del anuncio.

Obtén provecho de los textos principales

¿Tienes diferentes ideas de qué texto debe acompañar a tu anuncio, pero no sabes cuál va a funcionar mejor? Entonces haz uso de la posibilidad que te permite la activación del contenido dinámico y crea hasta 5 textos en el anuncio. Replica este proceso para el caso del título y la descripción del anuncio.

Resumiendo, activar la opción de contenido dinámico para los anuncios te permite utilizar:

  • 10 creatividades o vídeos
  • 5 CTAs
  • 5 títulos, 5 textos principales y 5 descripciones.

A partir de estos elementos, el anuncio puede generar distintas combinaciones con la finalidad de mejorar el rendimiento. El contenido dinámico es una muy buena alternativa si no estás seguro de cuáles son los componentes que mejores resultados te generan.

¿Cómo crear un anuncio con contenido dinámico?

Para crear un anuncio de estas características se requieren de varios pasos.

  1. El primero, crear la campaña. Debes definir el tipo de objetivo al cual se orienta la campaña (alcance, tráfico, generación de clientes potenciales o conversiones, entre otros).
  2. Una vez que hayas establecido el objetivo de campaña, llegarás a la sección de conjunto de anuncios. Es aquí donde llega uno de los pasos esenciales. Hay una sección de “contenido dinámico”, y debes activar el botón.
  1. Al activar este botón, configura las diferentes acciones que se realizan dentro del conjunto de anuncio, tales como: segmentar a la audiencia, establecer fechas y definir las ubicaciones donde quieres que se muestre el anuncio.
    Las funcionalidades de haber activado el contenido dinámico, se verá reflejado al momento de diseñar el anuncio.
  2. En esta sección, tendrás la opción de añadir 10 creatividades o vídeos, 5 títulos, 5 textos principales, 5 descripciones y 5 llamadas a la acción. Como mencionamos antes, esto permitirá que el algoritmo realice distintas combinaciones entre todos los elementos cada vez que se muestra el anuncio a los usuarios, e ir descubriendo qué combinaciones funcionan mejor, lo que permite la optimización del anuncio para obtener mejores resultados.

Analizando los resultados de las distintas combinaciones

Una vez que la campaña haya sido lanzada, es conveniente esperar a que lleve un tiempo importante de circulación, y se hayan recopilado suficientes datos para el análisis de los resultados del contenido dinámico. A continuación, te indicamos cuáles son los pasos a seguir para el análisis de los resultados.

En primer lugar, dentro del administrador de anuncios, debes seleccionar la campaña en la cual utilizaste el contenido dinámico.

Posteriormente, sin entrar al anuncio, debes ir al anuncio dentro del Business Manager, como te mostramos en la siguiente imagen:

Una vez ya hayas filtrado el anuncio a analizar, recuerda seleccionar el periodo que desees analizar así como las métricas que te interesa comparar de los distintos elementos dinámicos del anuncio.

Después, debes seleccionar el icono de las 3 filas y seleccionar la opción “Por elemento de contenido dinámico”, como se ve en la siguiente imagen:

Luego solamente debes seleccionar los elementos de contenido dinámico quieres comparar y analizar para saber qué es lo que mejor te ha resultado.

Y tú, ¿te sientes motivado por empezar a utilizar anuncios de contenido dinámico?

Ignacio Rodríguez

Compartir
Publicado por
Ignacio Rodríguez

Recientes

Instagram en 2022: 5 novedades que llegan este año

La llegada del año nuevo para muchos es cambio, renovación, un nuevo comienzo... Para las…

6 días hace

Claves básicas sobre cómo hacer dropshipping

El dropshipping es una de las tendencias en el sector ecommerce que mayor auge ha…

2 semanas hace

Audiencias en LinkedIn Ads recomendadas para 2022

A finales de este 2021, debido a la normativa de protección de datos de la…

3 semanas hace

Cómo instalar Google Analytics en WordPress

Saber cómo interactúa la audiencia con un sitio web es fundamental para su éxito. Con…

4 semanas hace

Fin de los anuncios de mensaje en LinkedIn Ads y alternativas (Solo UE)

Pues sí, hace unos días recibimos la noticia desde LinkedIn: Por motivos de privacidad se…

1 mes hace

El catálogo de productos: El aliado de los ecommerce.

Si tienes un ecommerce y quieres empezar o estás publicitándote dentro de Facebook e Instagram…

1 mes hace