SEM / PPC

Anuncios adaptables de búsqueda: como funcionan

Julio ha llegado con una novedad a Google Ads: hemos dicho adiós a los anuncios de texto expandido y ya no podremos ni crearlos ni modificarlos. ¿Su sustituto? Los anuncios adaptables de búsqueda

Te contamos qué son y cómo funcionan los anuncios adaptables de búsqueda (RSA)

¿Qué son los anuncios adaptables de búsqueda?

Son anuncios que se ajustan a las búsquedas de los usuarios para mostrar aquellas combinaciones de títulos y descripciones que mejor se adaptan a dichas búsquedas, para así mostrarles mensajes más relevantes y conseguir mejores resultados.

Los anuncios adaptables de búsqueda no son unos desconocidos, llevan tiempo en la plataforma, y en general se ha demostrado que tienen muy buen rendimiento.

Entre sus ventajas destacan:

  • Mejor rendimiento. Al usar el aprendizaje automático, se priorizan aquellas versiones de los anuncios con mejor rendimiento. Se ha visto que se incrementa la tasa de clics.
  • Tasas de clics y conversiones más altas que con los anuncios de texto expandido, ya que te ayudan a competir en más subastas.
  • Ahorro de tiempo al proporcionar varias opciones de títulos y descripciones para que Google Ads muestre aquellas combinaciones más relevantes

Funcionamiento de los anuncios adaptables de búsqueda

Para crear los anuncios de búsqueda adaptables se pueden añadir hasta 15 títulos y 4 descripciones.

Los otros campos, url final y ruta visible, son los mismos que los que encontramos en los anuncios de texto expandido. 

Luego, Google probará de manera automática diferentes combinaciones de títulos y descripciones para obtener qué combinaciones funcionan mejor en base a las búsquedas de los usuarios, las preferencias del dispositivo y otras señales para mostrar la versión adecuada a cada tipo de usuario.

¿Qué va a ocurrir con los anuncios de texto expandido?

Por el momento van a estar disponibles para seguir estando activos y se podrá seguir consultando informes de rendimiento. Se podrá pausar y reactivar, sin embargo, no se podrán modificar ni crear nuevos.

En este sentido, para no perder histórico de aquello que nos ha funcionado bien, conviene analizar los resultados de los anuncios de texto expandido e incorporar esos títulos y descripciones en el nuevo anuncio dinámico de búsqueda.

Recomendaciones para crear anuncios adaptables de búsqueda

Cuantos más títulos y descripciones incluyas en los anuncios, más oportunidades habrá de mostrar anuncios que se ajusten mejor a las búsquedas de los clientes potenciales, lo que como hemos comentado anteriormente, puede mejorar el rendimiento de estos anuncios.

En cada anuncio adaptable se puede añadir hasta 15 títulos y 4 descripciones. Es importante agregar cuantos más mejor para tener más posibilidades de llegar al usuario con la palabra clave adecuada.

Cada uno de esos recursos pueden mostrarse de manera aleatoria sin orden, así que escríbelos de manera que tengan sentido en conjunto, pero también individualmente. También, se pueden fijar las posiciones de los títulos y de la descripción si interesa mostrar un texto concreto en los anuncios.  En este caso, habría que fijar los títulos en las 2 primeras posiciones y la descripción en la primera posición, pero no es lo más recomendable ya que reduce el número total de títulos o descripciones que se pueden asociar a las búsquedas.

Para crear títulos debemos tener en cuenta:

  • Los títulos deben de ser únicos, ya que no se mostrarán títulos que sean demasiado similares.
  • Incluye palabras claves en los títulos.
  • Incluye llamadas a la acción y ofertas en el caso de que existan.
  • Intenta al menos escribir 10 títulos.

En el caso de las metadescripciones trata de:

  • Destacar ventajas y puntos diferenciales de tus productos o servicios
  • Incluir una llamada a la acción

Una vez añadidos los recursos en el anuncio, en la parte superior, aparece un gráfico donde se muestra la eficacia del anuncio, que no es más que un indicador de la relevancia y variedad de las combinaciones del anuncio. Cuanto más relevante es el contenido, es más probable que se muestre el anuncio adecuado a cada usuario.

Lo recomendable tener un anuncio adaptable de búsqueda con una eficacia mínima «Buena» o «Excelente» en cada grupo de anuncios. Y se puede tener hasta tres anuncios adaptables de búsqueda habilitados por grupo.

Informes sobre el rendimiento de los anuncios adaptables de búsqueda

En la página de los anuncios podemos ver las métricas de siempre, impresiones, clics, coste, etc.… además en cada anuncio podremos ver los detalles de los recursos, viendo aquellos que se muestran más y las combinaciones de anuncios que se han creado. En este sentido, podemos tomar decisiones para optimizar los títulos y las descripciones de nuestro anuncio.

¿Necesitas una mano para poner en práctica estas acciones? Contacta con nosotros, y te ayudaremos a impulsar tu negocio.

Carolina Heras

Apasionada del mundo digital. SEO, SEM, SSM como forma de vida. Aprendiendo cosas nuevas cada día.

Compartir
Publicado por
Carolina Heras

Recientes

Crea tu propio filtro de Instagram

Las historias de Instagram se han convertido en un aliado de las marcas para transmitir…

20 horas hace

Trucos para mejorar los copies en Facebook ADS

Es probable que crear textos publicitarios para vender tus productos o servicios se te hagan…

1 semana hace

Cómo realizar una migración seo paso a paso

Si estás pensando realizar una migración seo de tu web y no quieres perder tu…

2 semanas hace

Auditoría de redes sociales (I): primeros pasos para realizarla

Cuando comienzas a trabajar con las redes sociales de una marca nueva, no es simplemente…

4 semanas hace

Pasos para crear Business Manager de Facebook y comenzar a gestionarlo

“El orden es el más hermoso ornamento de una casa”, que decía Pitágoras. Por ello,…

1 mes hace

Probamos Click To Message en LinkedIn Ads

Hace 6 meses, en enero de 2022, las agencias de publicidad en LinkedIn nos vimos…

2 meses hace