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Acciones de marketing en LinkedIn para empresas

¿Tienes una página de empresa en LinkedIn pero no ves resultados? Cada vez más marcas están usando el marketing en LinkedIn para establecer nuevos contactos y vender

Destacar entre más de 30 millones de marcas y hacerte un hueco en el sector es complicado, ¡pero no imposible! En este nuevo artículo te contamos las estrategias que mejor han funcionado en marketinhouse para mejorar la visibilidad de nuestros clientes y las relaciones profesionales. ¡Sigue leyendo!

¿Qué debemos tener en cuenta para el marketing en LinkedIn?

¿Qué objetivos puede lograr tu empresa en LinkedIn? Las páginas de LinkedIn es un excelente canal de tráfico web, ayuda a mostrarse en los resultados de los motores de búsquedas y a crear una buena cartera de contactos.

Esta plataforma nos da la oportunidad de destacar las actividades de cada empresa, sus valores y fortalezas y poder diferenciarte del resto a través de estrategias como: 

  • Curación de contenidos.
  • Investigación de la competencia.
  • Contactos B2B, C2C…
  • Alcanzar notoriedad en tu sector.

Otros aspectos que debemos tener en cuenta y que debemos incluir para desarrollar una buena estrategia de marketing, es conocer la demografía de LinkedIn, es decir, analizar quién usa dicha plataforma, a quiénes podemos llegar y cómo usa nuestra competencia este canal.

El siguiente aspecto, es no olvidarnos de crear un calendario de contenidos, para poder planificar y ordenar qué tipo de contenidos se va a publicar, objetivos, creatividades, horarios…

Acciones de marketing en LinkedIn para empresas

Una vez tengamos establecidos los objetivos y algunos de los aspectos que consideramos muy importantes para establecer las estrategias que vayamos a llevar a cabo en esta plataforma, ¡ya podrías ponerte manos a la obra con tu cuenta! Os compartimos algunas de las acciones que mejor nos han funcionado. 

Comparte publicaciones con un buen contenido visual

Cómo pasa con toda red social, y LinkedIn no iba a ser menos, aquellas publicaciones seguidas de un contenido visual atractivo ya sea en formato imagen o vídeo tiene un rendimiento muchísimo mejor que aquellos que no tienen nada. 

Evita lo máximo posible trabajar con imágenes de stock, ¡las imágenes propias consiguen más interacciones!

Publica en los mejores horarios

No solo es importante el horario de publicación, también es importante publicar regularmente para ello te puede servir de mucha ayuda un calendario editorial. 

Desde el uso de distintas herramientas podrás comprobar los mejores días y horas para publicar en la página de LinkedIn. Además, en ellas te permiten la opción de programar los contenidos, por tanto ahorrarás mucho tiempo.

Optimiza tus publicaciones

¿Optimizar? Sí, así es, de esta forma obtendrás un alcance y un impacto mayor con tus publicaciones, ya que el algoritmo de LinkedIn se centra en la probabilidad de interacción, es decir, mostrará tu contenido a las personas que tengan los mismos intereses que los de tu marca a través de otras cuentas similares con las que anteriormente ya han interactuado.

¿Qué podemos hacer?

  • Elabora un copy poderoso con un tema que pueda captar la atención de los usuarios. Si dicho copy va a ser extenso, hazlo lo más legible posible con saltos de párrafos.
  • No olvides incluir un CTA.
  • Incluye hashtags.
  • Publicaciones con un buen contenido visual, como te comentábamos anteriormente.
  • ¡No olvides responder lo antes posible a los comentarios!

Comparte contenido relevante de tu sector

No es necesario que toda la información que publiques en tu página tenga que ser siempre tuya, también puedes publicar contenidos de terceros y que te ayuden a aportar valor a tu marca. Ten en cuenta que siempre ha de ser contenido relevante para tu sector.

Interactúa con tus seguidores

Muy sencillo, puedes crear debates a través de una publicación buscando la interacción y participación de los usuarios. También puedes crear preguntas o encuestas pidiendo opinión sobre algún tema.

¡Y más importante aún, no olvidar contestar siempre a los comentarios que te dejen en los contenidos o en los mensajes personales!

Acciones para mejorar la red de contactos

La comunicación es muy importante, enviar mensajes o comentarios en cualquier plataforma puede ser aparentemente muy sencillo, pero hay que cuidar el detalle y la manera de redactar y decir las cosas. No debemos de olvidar que en este caso estás en un entorno profesional y que la comunicación es vital para cualquier estrategia de marketing.

Aunque algunas de ellas ya lo hemos mencionado rápidamente en los puntos anteriores, queremos entrar un poco mas en profundidad en ellos.

Por ello, algunas de las acciones que siempre debes de tener en cuenta y por simple que parezcan a veces se nos olvida aplicarlas.

5 acciones para mejorar la red de contactos

  1. Invitaciones: Previamente deberíamos de analizar el perfil de la marca o usuario antes de proceder a enviarle una invitación. Algunos de los aspectos que debemos de tener en cuenta son: quién es, dónde trabaja, que contactos tenéis en común… Posteriormente y tras el análisis, desarrollamos el mensaje personal, debe de ser personalizado para este usuario, así evitamos los típicos mensajes robotizados. Una idea que te sugerimos, es que te crees un Word con distintos tipos de mensajes y de perfiles de usuarios, por ejemplo, hacia profesionales del sector, hacia futuros clientes que consideremos, hacia clientes actuales que ya tenemos… Así estarías ahorrando tiempo y tan sólo tendrías que cambiar un par de cosas antes de darle a enviar.
  2. Participación en grupos: Participa en aquellos grupos que estén relacionados con el sector de la marca. Evita promover constantemente tu propio contenido, alternarlos con otros tipos de contenidos e intenta entrar en debates del sector.
  3. Publicaciones de los contactos: Parece algo obvio, ¿verdad? Pero habitualmente se nos olvida la importancia de esto. Puedes relacionarte con otros contactos a través de sus propias publicaciones y aportar tu opinión.
  4. No te olvides del correo y los mensajes internos: Siempre debes de responder aunque no te interese, puedes establecer como explicábamos antes, en un Word respuestas preparadas y luego simplemente las adaptas a cada situación.
  5. Agradece siempre a aquellos usuarios que compartan tus publicaciones o qué comenten en ellas.

Desde marketinhouse esperamos que estos consejos te resulten útiles y si eres constante seguro que comenzarás a ver resultados en tu página de LinkedIn.

Y para terminar, ¿qué crees que te diferencia del resto? ¿Qué te hace especial? Sí sabes la respuesta, ¡Enfócate en ello!

Aida Álvarez

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Aida Álvarez

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