Categorias: Social Media

Verificar una página de Facebook paso a paso

Si tienes un negocio local, una empresa u organización, te enseñamos como verificar una página de Facebook de forma muy fácil.

¿Por qué verificar una empresa en Facebook?

Una de las maneras más fáciles de ganar confianza y demostrar que su negocio es el verdadero negocio es mediante la verificación de la página de Facebook de su negocio.

Al verificar una página de Facebook de una determinada empresa, esta recibirá una marca de verificación que permitirá a su audiencia saber que esta página es la verdadera de la empresa y además podrá diferenciarse de otras páginas de fans.

No es obligatorio verificar la página de Facebook, pero si que es aconsejable. Ventajas de tener una página verificada:

  • Genera mayor confianza ya que otorga más credibilidad a la página
  • Una página de Facebook verificada aparece en posiciones superiores en una búsqueda de Facebook
  • Otorga mayor visibilidad del negocio y por tanto más visitas al tomarlo como página oficial del negocio.

Tipos de verificaciones en Facebook

Existen dos tipos de páginas verificadas en Facebook. Una que se identifica con una marca de verificación azul y la otra con una marca de verificación gris.

  • Insignia azul ☑️ identifica una página o un perfil auténtico verificado de un personaje público, medios de comunicación o una marca global.
  • Insignia gris ✔ identifica una página verificada de un negocio local, empresa u organización.

Es bastante difícil obtener una verificación azul ya que se necesitan muchos seguidores y demostrar que se es figura pública o que salimos en los medios de comunicación. Actualmente no es posible solicitar una insignia de verificación azul.

Mientras que conseguir verificar una página de Facebook con una insignia gris es un proceso más sencillo e idóneo para pymes y empresas.

Cómo verificar Fan Page o página Facebook con insignia gris

Facebook ha simplificado recientemente el proceso para verificar página de Facebook con insignia gris para hacerlo más sencillo y accesible a los propietarios de negocios, empresas y organizaciones que quieran promocionar sus páginas.

Para poder tener una insignia de verificación se deben cumplir unos requisitos mínimos.Por un lado, debes ser administrador de la página de empresa y además esta debe:

  • Pertenecer a la categoría servicio local o servicio empresarial.
  • Estar publicada.
  • Tener una foto del perfil y de portada.
  • Publicaciones en el timeline.

Si tu fan page no pertenece a estas categorías no se podrá realizar la verificación. En ese caso, puedes editar la categoría en información de la página.

Los pasos a seguir para verificar página de Facebook son:

  • En primer lugar, haz clic en Configuración en la parte superior derecha
  • Después en la parte izquierda, haz clic en la pestaña General y a continuación en verificación de la página
  • Haz clic en Editar para verificar página

Existen 2 maneras de verificar página de Facebook:

  • A través de un número de teléfono público de tu negocio u organización.
  • A través de documentos oficiales en el que se lean el nombre y dirección del negocio, empresa u organización.

Verificación con un número de teléfono

El número de teléfono es el método más sencillo para verificar una Fan Page. Tan solo hay que añadir el número de teléfono de la empresa, el país y el idioma. De esta manera Facebook te hará una llamada con un código de verificación de 4 dígitos que deberás insertar en la casilla correspondiente.

Tras una comprobación mínima de unas 48 horas, Facebook te enviará una notificación o un correo electrónico para informar que la página ha sido verificada.

Verificación con documentos

Es la segunda vía de verificación y la menos utilizada, pero si lo prefieres puedes verificar la página de Facebook a través del envío de documentos del negocio.

Es un proceso más largo y más complejo al tener que presentar documentos oficiales del negocio. Además de que internamente en Facebook tienen que revisarlo manualmente y para ello es necesario adjuntar alguno de los siguientes documentos:

  • Factura telefónica o de servicios públicos del negocio.
  • Licencia comercial.
  • Declaración fiscal del negocio.
  • Certificado de constitución.
  • Estatutos de la sociedad.

Una vez enviados los documentos y después de contrastar los datos con los registros públicos, Facebook te enviará una notificación o un correo electrónico para informar que la página ha sido verificada al igual que ocurre en la verificación telefónica.

Es muy poco probable perder la verificación de una página. En caso de que suceda la buena noticia es que la verificación se puede recuperar. Tan sólo deberás acreditar de nuevo la propiedad del negocio o empresa a verificar.

Si quieres obtener más visitas, interacciones y ganar la confianza de tu audiencia, ¿por qué esperar? Anímate y empieza hoy mismo a verificar tu página de Facebook.

Carolina Heras

Apasionada del mundo digital. SEO, SEM, SSM como forma de vida. Aprendiendo cosas nuevas cada día.

Compartir
Publicado por
Carolina Heras

Recientes

Claves para saber cómo se utiliza Tiktok Ads

Sin ninguna duda, Tiktok se ha convertido en la red social estrella de 2020 y…

5 días hace

Cómo hacer una auditoría de backlinks

Los backlinks son uno de los factores de clasificación más importantes para los motores de…

2 semanas hace

Consejos para crear formularios de lead generation

Muchas estrategias de marketing pasan por un objetivo de lead generation a través de un…

3 semanas hace

Importaciones en bloque y cambios masivos como funciones de LinkedIn Ads

¡Sí, ha llegado! (Perdón por la emoción) 😀 Lo podéis encontrar desde “Recursos de la…

4 semanas hace

Keyword Planner Tool de Google: Qué es y cómo utilizarlo

Toda estrategia SEM de posicionamiento en buscadores debe comenzar por conocer cómo piensan o cómo…

1 mes hace

¿Cómo gestionar una crisis en redes sociales?

Con la era de la transformación digital y la proliferación de las redes sociales, cambió…

1 mes hace