Si todavía no has realizado un test A/B en Facebook o no lo haces de forma habitual..
¿Sabías que para lograr el éxito en tus campañas esta es una acción más que necesaria para optimizarlas y conseguir cada vez mejores resultados?
Si bien has lanzado campañas y no han ido como esperabas, o por el contrario, todo ha ido sobre ruedas, deberías saber que esta estrategia siempre te puede ayudar a mejorar en muchos aspectos.
Y lo más importante, es que no conlleva riesgos notables a la hora de testear. Podrás desatar tu creatividad (siempre en la línea de tu estrategia; diseño gráfico, comunicación..) y de esta forma descubrir nuevos lazos por los que tirar a la hora de dirigirte a tu público.
Como puedes ver, es una acción primordial a la hora de desarrollar una estrategia de campañas, y lo mejor es que su configuración es completamente fácil e intuitiva.
Podemos realizar los experimentos de diferentes formas.
En el administrador de anuncios, seleccionas la campaña con la que quieras hacer el test, justo encima hay un botón “Duplicar”.
Una vez haces clic en este botón podrás seleccionar la opción “Nuevo test A/B”, y desde ahí, podrás escoger cualquiera de las variables que quieras testear y hacer los cambios necesarios en la campaña duplicada.
Para acceder a esta sección debes ir a “Todas las herramientas” y “Análisis informes”, ahí encontrarás el apartado para hacer tu famoso Test A/B.
Podrás configurar todos los detalles del test: tipo (campaña, grupos de anuncios..), métrica clave, nombre del experimento…
Esta opción es básicamente crear una campaña y en el apartado “Más” seleccionar “Test A/B”.
A partir de esto, es un proceso totalmente intuitivo, Facebook te dará las opciones necesarias para que escojas la variable que vas a querer testear.
Independientemente de cualquiera de estas tres opciones lleves a cabo, una vez que configures y actives tu test, podrás ver los resultados y hacer el seguimiento desde la pestaña de “Experimentos”.
¡Y cualquier variable a mayores que se te pueda ocurrir!
Es importante tener en cuenta, que cuando llevamos a cabo un test A/B solo debe haber una única variable diferencial.
❌ Test A/B en el que testeamos dos anuncios, uno con una imagen y otro con un vídeo y también con una estrategia de copys diferente entre ellos.
De esta forma estaríamos testeando dos variables: Creatividades y Copies.
✅ 1º – Test A/B: dos anuncios con mismas creatividades pero con una estrategia de copys diferente.
✅ 2º – Al acabar ese Test hacerlo con variable anterior: dos anuncios, uno con imagen y otro con vídeo y ambos con el copy ganador en el anterior test.
De esta forma, sacaríamos un copy y una creatividad ganadora de forma 100% clara, gracias a ser una única variable a testear.
Si finalmente no lo tienes del todo claro y aún no te ves capacitado para llevar a cabo estas acciones, siempre puedes pedir información a una agencia de marketing digital, cuyos profesionales en Paid Media podrán darte soporte y llevar a cabo este tipo de estrategias de una forma 100% adaptada. ¿Contactamos?