Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y además, siempre escuchamos eso de que hay que diferenciarse de la competencia y buscar constantemente ideas para conectar con nuestra audiencia. ¿Alguna vez has pensado que el podcasting puede ser un medio para tu estrategia de branding?
Considerar el podcast para dar voz a tu marca es una oportunidad que puede reforzar tu estrategia global de marketing.
En este artículo te contamos cómo puedes potenciar tu marca haciendo podcasting. Pero, lo primero de todo ¿qué es el podcasting y cómo puede reforzar tu marca? ¿qué diferencias hay entre podcast y podcasting? ¿y si hablamos de branded podcast?
Tabla de contenidos
ToggleEl podcasting es la acción de crear, distribuir y consumir contenido digital en internet en forma de episodios de audio o video. Este tipo de contenido permite a los usuarios descargar o reproducir episodios en cualquier momento y lugar, según su conveniencia.
El término podcast se refiere específicamente al contenido individual, al episodio creado. Un podcast es un archivo de audio o video que forma parte de una serie o temporada más amplia.
Una diferencia marcada de estos dos términos es que el podcasting se centra en la producción y distribución de contenido en general, mientras que un podcast se enfoca en el contenido específico de cada episodio.
El podcasting ofrece numerosas ventajas para las empresas que buscan fortalecer su presencia en línea y conectar con su audiencia de manera más profunda.
¿No te parece suficiente? te contamos algunas de las ventajas para tu marca de hacer podcasting:
Hay diferentes tipos de podcast: entrevistas, narrativos o storytelling, educativos, informativos, conversacionales, noticiosos o de comedia. Puedes elegir uno o mezclarlos para conseguir un podcast auténtico y único. Lo que sí, si lo que quieres es centrarte en tu marca puedes hacer un formato específico pensado para ello, el branded podcast.
Es un tipo de podcast que refuerza la imagen y reputación de la marca.
Un branded podcast es un tipo específico de podcast con el objetivo principal de promover la marca, sus productos o sus valores. A diferencia de los podcasts tradicionales, está estrechamente vinculado a la identidad y los intereses de la empresa.
En un branded podcast, la marca puede crear contenido original que esté relacionado con su mercado, productos o servicios. El objetivo final es generar conciencia de marca y fortalecer el compromiso con los clientes y potenciales clientes. Lo importante es que ofrezca valor a la audiencia más allá de la simple promoción de productos o servicios.
Los beneficios de hacer este tipo de podcast son:
Ahora que conoces qué es el podcasting y el potencial de usarlo en tu estrategia de marca, es hora de sumergirte y crear tu propio branded podcast. Las oportunidades son ilimitadas, sólo necesitas dejar fluir tu creatividad y ¡comenzar a grabar!
Por el contrario, si prefieres ser oyente te dejamos el siguiente artículo con los mejores podcasts de marketing en español.